martes, 29 de marzo de 2011

EL LADO OSCURO DE LA FUERZA


Este finde largo lo pase en Rio Cuarto, y me encontré con algunos amigos que hace tiempo no veía……y paso algo extraño, A hizo simbiosis que B, y yo que era C, los miraba desde afuera sorprendido….es que A y B, están pasando por lago similar, se están separando uno de su esposa y otro de la novia de 5 años..
Paso la charla y A y B que también hacía rato que no se veían se abrazaron y se despidieron como si fueran hermanos!! Les falto decir… ¡que no se corte!

Y yo pensaba que fácil es conectarse desde el dolor desde el sufrimiento, porque todos de alguna manera u otra pasamos por alguna situación así, el fallecimiento de un ser querido, el ser engañado, el no ser correspondido, el duelo por que se termino una pareja… es por eso que en esos momentos de angustia, escuchamos un tema en la radio, que oh!! Casualidad habla de lo que te está pasando… lo escribieron para mi, pensas!! Pero no…resulta que el tema es más viejo que la escarapela.

Es ahí y es de lo que quiero escribir hoy, de los lugares comunes que caemos todos cuando algo así nos pasa, si bien cada uno tiene y vive las experiencias de manera particular, como dije antes, no cabe duda que tenemos vivencias similares todos los seres humanos. Pero creo que el más común de todos y al que caemos más de una vez es el lado oscuro de la fuerza (lamento si no viste star wars, por las dudas te dejo un link así entendes de lo que te hablo http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_(Star_Wars)#Lado_Oscuro:_Ideolog.C3.ADa_Sith)

Si el lado oscuro de la fuerza fuese un juego en un parque die diversiones seguramente sería el juego más inseguro del mundo y la gente viviría aterrada de subirse y haría todo lo posible por bajarse.
Simplemente no podemos vivir en el mundo de las inseguridades, y por eso pretendemos garantizar todo lo que sentimos como si se tratase de un contrato de alquiler.

Algunas personas, cuando comienzan a sentir emociones fuertes por otras huyen despavoridas, haciéndole creer al otro que en realidad no lo quieren, cuando la única verdad es que sufren de tanto miedo a ser lastimados nuevamente que prefieren tapar el arco iris con una nube negra.

Sería una boludes afirmar que hay personas que no tienen miedo (aunque mucho digan lo contrario), ya que todos tenemos miedo al rechazo, miedo al final, miedo a no ser correspondidos, miedo a ser engañados, e infinidades de miedos. Pero cuando entramos en lado oscuro de la fuerza, comenzamos a vivir una vida tortuosa, que nos impide relajarnos y vivir plenamente

Queremos respondernos al minuto de conocer a la otra persona preguntas que no se llegan a responder en toda una vida.

Y lo peor de todo, es que somos conscientes de nuestra incapacidad de dejar fluir las cosas, pero nos obstinamos en querer arrancar a la fuerza sentimientos que nos aseguren que el camino y la persona que estamos eligiendo es la indicada. Olvidando, por supuesto, que no hay nada más volátiles que los sentimientos, y que las inversiones en el mejor de los casos sirven para ganar dinero.

Por eso es recurrente que las personas se dediquen a destinar su amor con un cuentagotas, que pidan ir más despacio, que vean en la nueva persona cosas de la anterior, o que logren inventarse razones ilógicas para alejarse de quien lo está haciendo feliz, tan solo por miedo a que alguna vez se acabe, a que el patrón de la relación anterior se repita, o a lo que mierda fuere.

Y aunque el tiempo canse, tenemos que esperar. Y aunque la vida duela, tenemos que caminar, esperar, vivir, dejar fluir, y aceptar, que será lo que deba ser, y lo que no, un simple recuerdo, por mas cursi que suene.( y saben que lo soy)

Como ya eh comentado antes amar es un acto de fe, de tener fe en que todo va a salir bien, en que vas a ser feliz, en que vas a ser correspondido

Si sentís que otra vez el lado oscuro de la fuerza te invade, si sentís que otra vez estas en ese lugar en el que nadie quiere estar, no te preocupes por nada, date el aliento, date la posibilidad de pensar positivo, no salgas al mundo a buscar algo que te conforme, lo mediocre, como dice mi amigo cubano Radames, no vayas para atrás, ni para toma envión muchas veces esta fuerza te ganara, otras saldrás hecho. Pero siempre… te lo aseguro.. Siempre vas a tener otra oportunidad para ganarle

Nadie te va a asegurar nada, y ese es el gran acto de fe en cuestión: querer creer desesperadamente que existen respuestas para nuestros miedos. El miedo cuida al corazón, así que, sentí miedo, pero solo miedo de no ganar por afano

No hay comentarios.: