lunes, 23 de noviembre de 2009

conmigo

vas a estar conmigo.
de repente, esa certeza.
tanto andar en la vida, tanta caras nuevas, tanta agenda incumplida, tanto poner la cara, tan desesperante sucesión de contactos con todos y con nada.
y así, como una travesura infantil, como una broma de la vida, te veo, bernarda, mi pequeña galleguita, mi diminuta torre de piedra y de enredaderas floreadas, cumpliendo ya tus once años. las bebés que traemos al mundo, las bebés de los padres varones, no deberían crecer.
sin embargo, esa certeza...
estarás conmigo.
tanto rodar, tantos giros, tantos pasos en todas las direcciones, y es en vos en quien descubro a mi compinche, a mi a mi aliada, a mi secreta socia de aventuras.
cuando todo me falte, yo lo se, estarás vos, bernarda, con tus ojos mundiales, y tu amor hiriente de tan profundo, a mi lado.
será por eso que esa bebé de pelos colorados pegados al casco de su cabecita redonda, que pesaba poco mas que 3 kilos, ha crecido hasta llegar a los 11 años.
creciste para aprender a guiñarme el ojo, y decirme en secreto...shhhhhhhhh... despacito... que nadie escuche..... que serás vos la que estará, ahi, a mi lado, cuando tengas que estar.