lunes, 6 de diciembre de 2010

EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER


Tal vez si sos amante de Los Flanders o la Familia Ingalls lo mejor va a ser que dejes de lado este texto y leas la revista Caras o Gente. No porque vaya a mentir ni nada por el estilo, simplemente porque conozco a muchas personas que odian sentirse identificadas con lo que voy a escribir, o aun peor, se reconocen así, pero lejos está, el modificarlo, el solucionarlo. Y la odian con una necesidad tan imperiosa de seguir viviendo sus días engañándose que son capaces de acusarte de hijo de puta por decir lo que uno observa.
Y observo cómo hay gente y sobre todo de mi edad, que por estructura, por costumbre, o porque no tienen ni puta idea de que mas, viven sus vidas torturándose. Necesitan este rol, en el que todo tiene que ser tortuoso, todo tiene que costar, tiene que sangrar y doler, para que recién eso tenga un valor determinado, mientras tanto, buscaran miles de maneras de complicar lo simple! Porque no comprenden otra manera de vivir.
Si bien esta costumbre la veo en muchas personas que conozco, en las relaciones de parejas, las mujeres se llevan este podio. Y aquí hay dos bandos bien identificados y separados las que viven el 99.9% de sus relaciones conflictivas y tortuosas y las que no
Viven eligiendo hombres que las hacen sufrir y sufrir, ellas asocian la angustia con el amor, estas mujeres que eligen hombres "malos" para poder rehabilitar cambiar, o lo que es peor aún, sabiendo que es un hijo de puta, no les importa. Sin darse cuenta que en ese proceso se sufre en demasía.
Es como si existiera la premisa inconsciente de que mientras más soy capaz de sufrir por vos, más te amo. Jamás se dan cuenta que quien te ama, no te puede hacer sufrir permanentemente.
Necesitan que lo simple, lo que no ofreció resistencia, lo que simplemente fluye, o por que se alinearon los planetas.
Automáticamente que percibieron que esto, que se dieron cuenta que todo estaba muy bien y tranquilo, que nada ponía resistencia, ya están peleando, están complicándose la vida, ni hablar si no se la están complicando a nadie, esa sensación les es extraña, y al a velocidad de un rayo, tenes un planteo, una imposibilidad, un obstáculo que sortear, para en definitiva a hacer o no ( eso dependerá ya de el tarot del horóscopo chino, del i ching y otras yerbas) terminar en el plan original.
Muchas veces pienso que quizás para ellas simplemente, eso significa ser mujer, eso aprendieron de su madre, eso escucharon de sus abuelas, que los hombres somos todos una mierda, que no servimos para nada, que al lado nuestro solo se tiene que sufrir y ser maltratada, menospreciada, subestimada todo el tiempo!
Por eso será quizás, que cada vez hay más tipos como yo, que nos mostramos sensibles, que sabemos cocinar, que entendemos de cosas del mundo femenino, simplemente para ocupar un rol, que ellas fueron mutando en esta última década, porque ojo, decir que somos iguales, que tenemos los mismos derechos, tiene que ver con eso, con gozar de esa igualdad pero nada tiene que ver con “ ser iguales” porque somos bien diferentes.
Estas mujeres por lo general, son muy independientes, tanto así que nadie las puede conquistar, son tan auto suficientes!!,, ella ya aprendieron de mecánica, saben destapar cañerías.. Se putean con el kiosquero y hasta con las maestras de sus hijos. Por eso creen no necesitar de nadie para vivir! Y menos necesitar de un hombre (salvo que este sea un hijo de puta que viene a cagarle la vida) Seguramente ya probaron una vez ( con el padre de sus hijos y que seguramente Montgomery Burns es mejor persona) y todos caemos en la misma bolsa, o peor aun reconocen en uno , un espíritu noble, que sos buen tipo y automáticamente quedas descartado por no ser hijo de puta.!
Muchas veces, con tal de no lastimarlas decidimos acompañarlas, escucharlas , tratar de entender y poner la mejor cara. Por desgracia, es el peor error que podemos cometer, dado que de esa forma estamos limitando nuestro vuelo al bajo vuelo de ellas
Por otro lado, estamos temiendo lastimar, sin darnos cuenta que la película de nuestra vida se nos pasa y que en algún momento debemos ser quienes somos, asumir nuestra manera de ser, sabernos buenos tipos, que merecemos a una mina que se deje por lo menos querer y querer bien, sin dobles miramientos, siendo honestos, viendo disfrutar el ver crecer al otro, y disfrutar de su vuelo. Que todo puede fluir, que no todo es tan complicado, que tener una vida además de una pareja, es la normalidad, y que no es una cosa u otra..
Por todas estas razones, no te sientes nunca, en ese lugar, quédate afuera, quédate parado, aunque sea solo para ver como otro la ocupa, porque siempre hay un roto para un descocido, siempre habrá alguien que quiera ser rescatado, alguien que quiera que lo rescaten, siempre habrá alguien que trate mal y otro que le guste, siempre habrá alguien que te violente y otro violentado,…siempre el hambre y las ganas de comer… indefectiblemente se juntan!!