miércoles, 10 de noviembre de 2010

amigos no son las amigas

La amistad entre el hombre y la mujer, existe. Pero no es como la amistad entre los del mismo sexo. Hay un tipo de relación que no pasa por lo amoroso ni por lo sexual, y que une por afinidades a un hombre y a una mujer. Creo que ese vínculo existe realmente. La diferencia es que por más sólida y entrañable que sea este tipo de amistad, nunca sobrepasa algunos límites: ni de confidencialidad, ni de espontaneidad, ni de naturalidad. La pareja de amigos mixta, es, en ese sentido, más limitada. Tal vez el sentimiento sea muy poderoso, el afecto sea profundo. Pero en el trato, en las formas, en los temas, en los contactos, es marcadamente diferente. Claramente diferente. Hay una serie de temas que esos amigos no tocan. Hay detalles que no se dan (ni se pretenden recibir). Hay códigos respecto a lo que sí se permite como aceptado, y lo que no. Y más allá de la estrechez del vínculo, esos límites no se sobrepasan. Si uno de estos amigos de sexo opuesto, se abre en algunos temas o asume determinadas conductas, el otro no se siente cómodo. “Somos amigos, muy amigos, nos queremos un montón… pero: no te pases de este límite”. Los que los cumplen, pueden ser amigos a lo largo de toda una vida. Los que no, terminan en un romance, o acaban por distanciarse. Pero la relación se transforma, y entonces, dejan de ser amigos.

che romantica, a ver si nos asinceramos....

las velas son para cuando se corta la luz, no para crear clima pre cama... se corre bajo la lluvia para mojarse menos, no para vivir una aventura de amor... las camas de dos plazas son para que duerman dos personas mas cómodas, no para enroscarse haciendo de dos un solo cuerpo uniendo... sus almas!!!!... chocarse con alguien en la puerta del ascensor es torpeza, no una mueca del destino para entrelazar dos vidas... si te besé antes y durante la relación sexual,ahora que acabamos... me dejás dormir en paz? los susurros al oído te hacen cosquilla y te dejan la oreja salpicada de saliva... donde le viste el lado fogoso? es cierto, no te llevo nunca flores... pero la coca helada y las pizzas de muzzarella que compré antes de subir al departamento, para evitarte cocinar la cena...no te sirve como demostración de mis mas nobles sentimientos? si sabés que la historia de la pareja desencontrada va a terminar en romance... por que no me dejas,mas vale, ver la película de suspenso que tiene al menos una trama menos predecible? los osos de peluche... son para nenas sub diez años!!! madurá, mujer! es verdad... no recuerdo el dia del aniversario de novios, pero jamás me olvido de pagar la tarjeta que usamos los dos en termino... eso no cuenta? chicas, se quejan de que no somos románticos... y ustedes? quien les critica esa enorme falta de practicidad vital??????

liberacion

vencido, así se sentía después de la reunión. no lo habían agobiado los discursos, ni la retorica ni las discusiones. no fue el fracaso de no poder exponer sus puntos, de cumplir con el desarrollo de su estrategia dialéctica, tantas veces repetida frente al espejo. no fue la desmotivadora conclusión de que en esa reunión nada le saliera como lo había deseado. pensó: estoy perdido. antes de entrar, antes de empezar, desde el arranque mismo: estoy perdido. lo increíble fue la sensación de libertad de reconocerse derrotado en la vida. Se dijo: "nunca cumpliré con el plan"... "date por vencido", se dijo. Y "ya está", se dijo... "ya está"... mientras encendía un cigarrillo y una esperanza.