jueves, 26 de agosto de 2010

SALIR DEL CLOSET




Regreso a la casa de mi infancia, allí donde pase toda mi niñez y parte de la adolescencia. La veo y siento mucho mas pequeña de lo que recordaba, pero con la calidez que solo los hogares tienen, la recorro de punta a punta, la cocina, el patio, el living, todo tiene olores y colores conocidos que activan mi memoria
Abro la puerta de mi antigua habitación, la que compartía con mis tres hermanos,lo que primero busco con la mirada es el placard, allí donde me encerrada y pasaba horas, días tal vez, siendo un testigo silencioso y privilegiado de lo que allí pasaba.
Escucho a mi mama, gritar por toda la casa ¡! Donde estas martín..!! Veni por favor!! Aunque sabia perfectamente que yo estaba encerrado en el placard , y ella fingía no saberlo.
Recuerdo a mi viejo, llamando a su amante y diciendo que hablaba con su contador
A mi mama hablando sola, y llorando a escondidas x que sabia que mi Papa la engañaba.
Lo divertido era escuchar a la abuela paca, repitiendole a mi mama...hay angelical, si te hubieras casado con Alfredo hoy vivirías en buenos aires como una reina.!
A mis hermanos contando sus proezas sexuales
Yo no salía, ni jugaba con los autitos como el resto de los chicos a esa edad
Prefería estar dentro del placard y vivir mi vida como una película.
Aveces era una película de terror, otras era una comedia, un melodrama o una buena de suspenso, aveces yo era el protagonista y aveces el que va narrando la historia..
Podría contar mi vida y la de mi familia vista desde Aquí adentro, hoy solo prefiero recordarla a oscuras y en silencio .