jueves, 23 de agosto de 2007

la amiga de Polo.

Prisionera del 2 por 4,
lágrima de fuelle que arranca
del arrabal sus suspiros
como lamentos profundos cargados de ausencia
en un canto trémulo
parido desde el dolor.
Del barrio.
De malevos desgraciados
a manos de una mujer fugitiva
siempre fugitiva.
Del niño dormido en un umbral
En el viejo Boulevard San Juan.
Milonga.

Escrito en el bar

Historias
Relojes. Cine y zapatos nuevos
con suela de goma.
Protocolo a la siesta,
algún obrero mendiga a su columna
un poco de pan.-bajo porcentaje de incapacidad-
Y yo estoy acá.
Aterrado de enamorame de vos.
En fin, voy a tener que acostumbrarme.
En algún lugar jugaré con tus ojos verdes
de siete cielos y garcía lorca.
Vas a ver, dentro de un rato amanece me digo.
Mientras, camino hacia el sillón de botones dorados.

5-10-1992. Pizarrón.

El arte del encuentro, diría Quilmes

Chascomús, quiénsabecuánto, 8/5/92

Querido Pablo:

Por intermedio de Mariano, me enteré que uds. (léase León y vos), dormían anoche aquí, en tu casa. Fue entonces que solicité a mi señor padre, me pasara a buscar a eso de las 23:30-24:00 horas por la residencia de mi señora Esposa. La cuestión fue que se retrasó y entonces a la 1:00 solicité un taxi, con el que me dirigí a la casa de mi Señora Abuela, para luego requerir en un tono más apasionado se cumpliera con la promesa empeñada, llegué minutos después a ésta, en donde Mario Luis me comunicó tu anunciada llegada junto a nuestro semita amigo. El caso fue que ya desde ese momento las energías piramidales y el poder parapsicológico que me caracterizan me hicieron suponer que las influencias malignas de nuestro amigo común, te habían hecho variar una vez más tus planes. El caso fue que mi padre ya se encontraba en San Vicente para esa época y yo aquí, en Barrio San Pablo, preguntándome qué consejos podía dejarte para fortalecer el carácter y afirmar la voluntad personal, releyendo la amplia bibliografía existente sobre el tema me atrevo a dejarte 5 consejos útiles (Fuente: Revista Mujer, 7 días, Casos Policiales, etc.)
1) Al despertar propóngase una acción simple, a realizar inmediatamente (Ejemplo ir al baño a hacer pis). Luego cuente hasta 1853 repitiendo “debo hacerlo bien”. Si al terminar la cuenta no ha podido retener, no se asuste, ud. está afirmando su voluntad con la práctica afirmará también su control de esfínteres. Puede hacerlo!.
2) Si al mediodía llega cansado y muerto de hambre a su hogar, repita desde la entrada “debo controlar mis impulsos” –salude cariñosamente a los miembros de su familia, retírese a su habitación y con voz clara y pausada lea en voz alta algún clásico de la literatura (Ejemplo: El Quijote, La Ilíada, El Lazarillo de Tormes, etc.) Entre capítulo y capítulo repita “lo estoy logrando”. No se preocupe si al terminar la comida está fría.
3) En una mesa examinadora, deje pasar a sus compañeros y guarde para el final su propio turno. Cuando vea que los examinados comienzan a reprobar por el cansancio y pesadez del Tribunal, no caiga en la tentación de pasar ud. primero: piense “debo cumplir mi palabra”. Antes de rendir el examen, presente a sus profesores estos consejos, para que comprendan su actitud. Seguidamente ud. aprobará con más facilidad que los demás.
4) Frente a una Mujer Hermosa que le ofrece las virtudes de sus carnes pudendas, reflexione: Hay algún compromiso que haya tomado para ese día, en ese preciso instante? Tómese su tiempo… si no acostumbra a agendar sus compromisos esta reflexión merecerá al menos tres horas, en caso contrario se aconseja revisar la agenda y meditar 1:30 hora. Si se tienta piense “alguien me espera, es mi prójimo, no fallaré”.
5) Si da a un amigo una dirección en la que pasará su noche, no se deje tentar por los otros, piense…


QUE EL BOLUDO ESTÁ ESPERANDO SOLO!!!!!!!

Ahhh….Ud. dirá que no sabía que yo conocía su decisión, incluso que ud. no me había invitado a la velada.
Consejo de Post Data: Cuando decida juntarse con sus amigos AVISE A J.P….Ahh. Ud. me avisó vía Mariano?................Entonces venga a su casa


H. de P.
Un abrazo
JP
Oda a los (olvidados) artífices de la producción.


Nunca como hoy
bendito sea el genio del aerógrafo,
que esparció el deseo
por el prado encantado
de tu piel .

Nunca como hoy
sea bendita la industria textil,
que maravillas hace
con el trozo de tela
que envuelve el pan nuestro de cada día.

Nunca como hoy
domina el arte la mano
de quien amanza la blonda melena
que presa detiene en su vuelo
la mirada ágil, y el corazón militante.

Nunca como hoy
el cuero que te ciñe por la cintura
pareció tan hecho de fuego.
Mientras promete cuando se alejan
tus piernas de sueño, tu sonrisa de viento.
(tu calzón al descubierto).
.

otra de Lión

La voz de siesta de la tia Dani

El chico tiene una remera azul parecida a la de Superman, pero no es la de Superman, solo se parece. Y un toallón atado al cuello, también azul y rojo, todos los colores como los de Superman (igual que el short: con apenas unos bordes naranjita y el resto casi celeste, aunque él dice que es azul pero muy usado). Y atado al cuello de esa forma que se lo ata siempre la tía Dani, es una capa de superhéroe. Y no se puso las botas de goma porque el papá se acostó a dormir en su cuarto, le pidió: me tiro en tu cama, Maxi, un ratito, y él le dijo: dale, y el padre le aclaró: dejame dormir y no hagas ruido… y como las botas están en el cuarto, no importa, con el short, la remera y la capa está bien, ya es un superhéroe.
Strukpfer se llama. Pero siempre inventa un nombre y después se olvida porque elige nombres difíciles…
Y cuando se está yendo para el patio, la ve a la tía Dani despierta y ella dice: no hagas ruido Maxi, que todos duermen, pero ella no duerme, se queda pintándose las uñas de las manos y las de los pies y Maxi abre la boca como distraído mirándola repartir despaciiiito el esmalte, el pincel se aplasta suaveciiiiito en las uñas, y parecen pistas cada uña, pistas donde él patinaría. Y mientras Skraptom mira boquiabierto, con la espada de plástico y la capa, ella levanta la vista, se sopla un mechón de pelo porque no puede quitárselo con los dedos recién pintados, dos o tres veces hace eso y él la observa, y estira su manito, y le coloca el mechón fuera de la cara, detrás de la oreja, y ella le sonríe, y hace esa cara que hace siempre cuando dice ay te quiero comeeeer… y le tira un besito en el aire, y le pide con voz de siesta: no hagas ruido ni juegues con barro, y Maxi piensa cuando sea grande quiero casarme con la tía Dani, aunque me parece que ella ya está enamorada de ese grandote que la acompaña cuando vuelve de la Facultad, y abre la puerta del patio, y con el sol dándole en la cara, se apura porque el malo ya se trepó al rascacielos y Sprocman tiene que volar urgente para salvar a la chica.