sábado, 5 de febrero de 2011

ME AMOO COMO LA TIERRA AL SOL ME AMO


Muchas veces eh hablado del amor a uno mismo, soy tildado muchas veces, de soberbio, de egoísta, y de muchas cosas más, solo por priorizarme por el resto, como si esto fuese un pecado mortal.

Yo esto lo sé, no por teoría, si no por pura practica, y fue casi a la fuerza, que me indujeron a amarme, a hacerme amigo de mi mismo, y déjenme decirles, que es una de las cosas más difíciles que viví, el hacerme amigo de mi mismo, saca a luz, lo peor de uno, esas cosas que se tienen guardadas en el fondo del placard, salen……las ves,……y en el mejor de los casos las tenes que aceptar.

Ayer, me junte a almorzar con Rolo y Maria Fernanda, amigos que hacía muchos años que no veía, y así… sin querer, salió la juntada, hablamos de brujas, de tiradas de cartas, de cosas que nos anticiparon y se cumplieron, hablamos de la pareja y del amor, mezclamos lo espiritual con lo mundano; esto sumado a que había terminado con Gise, una pequeña relación, que no por pequeña, deja de ser importante,

Hablamos de muchas cosa, nos reímos, recordamos, me gusto verlos bien, después por la noche, después de un día largo, me puse a pensar en todo esto, en cosas espirituales, en cosas mundanas, y pareciera ser , por los comentarios de los demás, que uno no debería equivocarse ( aclaro que Gi, no fue un error) que uno debería elegir a la persona correcta y de allí, pasar el resto de la vida con ella!!..que sea el pilar, de la vida de uno, que sin pareja, uno no es nadie……. de donde salió eso!! Que alguien me lo explique!..

Estaría mal, saber que una relación tiene fecha de vencimiento???, y que solo por eso, no vale la pena!!???...que directamente no habría que salir con esa persona por que es perder el tiempo,….y déjenme decirles, que no creo absolutamente en eso. Y es que hace demasiado tiempo que lo único que veo es una inundación de ideas sugestivas que apuntan a que uno debe estar en pareja conjugando al amor en un verbo imperativo sin tener en cuenta que el amor más importante de todos como dije antes pasa por uno mismo.

Las novelas, las películas, los psicólogos, y todo lo referido al amor se esfuerza por mostrarnos las ventajas de ser dos en vez de uno, como si el amor significase dejar de ser uno mismo y abandonar toda su vida para regalársela a alguien.? Ante todo hay que saber evitar las influencias y aprender a hacerse sentir bien, uno mismo.

Las personas piensan que la solución a todo es él amor, olvidándose que ante todo somos nosotros mismos y vivimos para nosotros mismos, y no existe NADA más importante que nosotros mismos. Para mí el amor, los logros, el trabajo, los viajes, el dinero, son cosas que pertenecen a mi decorado, a lo que yo coloco en las paredes, serian los muebles, y todo aquello que haga confortable una casa ( entiéndase por casa a mi mismo). Pero no de la casa que pude armar, sino de la casa que me partí el alma para conseguir. Y ese amor hacia uno mismo, ese orgullo y reconocimiento de sentirse tranquilo con lo que uno logro, con lo que uno es, es lo que permitirá más tarde hacerlo para con los demás.

Por el contrario, las personas creen que armar su vida es colocar a su pareja como un cimiento que mantendrá firme la casa. Sin darse cuenta, cuando esa persona no está más, la casa empieza a tambalear, la familia se preocupa, el trabajo no anda bien, no tienen ganas de salir, y etc.

Porque cuando a esas personas no les servimos mas, comienza a temblar todo nuestro mundo. Y aunque quieras aferrarte y retener a quien quieras tener al lado, nuevamente deberás entender que si no tenes tu casa firme, jamás vas a poder amar con paz, serenidad y generosidad.
Y si bien siempre escribo acerca de arriesgar todo, esto no es una contradicción, sino un manifiesto de entender que para darlo todo primero tenes que tener algo.

Tenes que tener un lugar adonde volver, un abrazo que te espere, un proyecto. La paz de no caer en la desesperación de creer que perdiendo a una persona se pierde todo. Porque es en ese momento en el cual el miedo a la soledad comienza a aferrarte a cualquier persona que la aleje y no te permite elegir, sino mas bien digerir.

Los corazones están con prisa, ya que la esperanza está dispersa, pero aunque no te guste, es solo la verdad la que lo libera. El futuro siempre recomienza, y eso es el mejor consejo que puedo darte. Siempre, pero siempre se puede recomenzar. Mejor es injertar una casa ajena y hacer una mesa doble, que comer en una casa de una sola pieza que después queda partida.
Y mientras creías que estabas ante la presencia de la sirena de tu vida, terminas comiendo cornalitos en el puerto de Mar del Plata.

Se Hace Responsable Maximiliano Auerbach