viernes, 26 de marzo de 2010

MI AMIGO · EL POCHO"


Esta mañana iba caminando por el buen pastor, y siento “ hey maxi”..( Ya casi no me doy vuelta con este chistido, ya que me eh clavado muchas veces con el “ hey taxi” y quedo como un boludo garpando) hey..maxi….maxiiiii y si entendí que podía ser yo, me doy vuelta y veo a alguien sonriente, como feliz de verme, yo a primera vista no lo reconozco, pero me resultaba familiar…y sonrió también.
Me acerco, nos acercamos y es ahí cuando reconozco “ al Pocho”, el pochi, era un amigo mío de la primera adolescencia, de los 12 ,13 años, estábamos bastante juntos, escuchábamos desacados y jazzy mel..( Me da vergüenza escribirlo) era un tipo con cara de bueno, cara de inocente, ósea que siempre me la ligaba yo, pero el culiado era el!, flaquito, y muy buen tipo, de esos que no harían mal a nadie.
Un tipo simple, humilde, de esos que queres tener cerca.
“ El Pocho” de esta mañana distaba mucho de eso, estaba muchísimo más gordo, medio pelado, bastante diría yo..Vestido medio raro…
( YO) _hola pocho como va! Tantos años….
( EL )_flaco ( así me decían a mi porque era realmente flaco) como va tantos años que es de tu vida….que gordo que estas! Boludo……..resumiendo nos tomamos un café y charlamos de nuestras vidas!
Charle con un perfecto desconocido, lejos estaba del tipo bonachón, simple y divertido que era, me tope con un “pocho” oscuro, complicado, enojado con la vida, con la familia, con él, con el universo….que habrá pasado en la vida del “ pocho, para que vea la vida así.
“ el pocho, se transformó en lo que yo llamo "El profundo de cabotaje" al flaco que cree que todo es cuestión de intensidad, que se empeña en vivir en la oscuridad, que siempre anhela el reverso.
A los que adoran lo tortuoso y complicado, lo imposible y lo prohibido.
"El profundo de Cabotaje" quiere ser intelectual, quiere hablar de cosas importantes y "con sentido", cree que hay películas y libros con y sin mensaje y cosas por el estilo.
Aunque en principio parezca compleja, su escala de valores es muy simple y se puede entender fácilmente con la siguiente escala de puntuación:

Al conocer a una Mujer:

Si se viste de negro, + 1.
Si es misteriosa, oscura y torturada, +17.
Si eventualmente quiere casarse, -6.
Si tuvo un episodio de sobredosis, +13.
Si tiene un perro con nombre de escritor: +1,5.
Si está deprimida, +4.
Si se levanta temprano, -2.
Si tiene locos en la familia o una madre alcohólica, suma 20.
Otros familiares, no computa.

Al estudiar (Supongamos, teatro):

Si el profesor es mujer, +1.
Si la clase es de noche, +1.
Si la profesora fuma mucho, cita a Ataúd y detesta el método, +7,5.
Si es optimista, -1.
Si la profesora lo arrincona, +2.
Si la profesora encima es casada, son +4.
Si a fin de año estrenan "Las alegres comadres de Windsor", -10.
Si eligen "Closer", +5.
Si hacen un espectáculo independiente con diapositivas y textos de Néstor Perlongher, + 20.


Al leer un libro:

Si tiene "mensaje", +5.
Si es francés, +1.
Si se hizo la película en Hollywood, -4.
Si es de la década del 60, +3,5.
Si los personajes fuman "Gauloises", +5.
Si el autor está muerto, +1.
Si el autor era católico, -2.
Si el autor se suicidó, +13.
Si no lo entendió, +20.
Extras: Si incluye episodios de soledad urbana, sexo en baños con desconocidos, frases de amor brutal o beatnicks, 0.5
Pocho Querido…….ganaste por choreada!!!!

GRANDES COSAS


Porque siempre se dice que el secreto de la vida radica en la pequeñas cosas, que son esos pequeños momentos, lo que le dan sabor, color a la vida…
La verdad creo que esto es un cliché…una frase hecha, como que "los pobres tienen menos problemas que los ricos", “o soy pobre pero honrado” como si no hubiera ricos honrados o pobres chorros..
Yo creo que las pequeñas cosas de la vida, lo cotidiano, carece de cualquier valor, sin “las grandes cosas” creo que son las grandes cosas, la que le dan sentido a nuestras vidas, sin las grandes cosas, las pequeñas carecen de importancia…
Sin un fin mayor todo esto desaparece….
Y cuando no tenemos estos propósitos mayores en nuestras vidas, es cuando se pierde el rumbo, y la verdad creo que estas " grandes cosas" son pocas, y que se pueden alterar muy poco en nuestras vidas…y pienso…bueno es poco y casi inalterable, (esto independientemente de cuáles sean tus propósitos mayores en tu vida, que de seguro no son como los míos) como te podes perder en el camino, como los podes perder de vista, y pasa, y pasa más de lo que uno cree..Basta con mirar un poco alrededor, basta con indagar un poco más para saber que lo perdieron de vista, y por supuesto, que de allí para abajo, todo está mal, y paradójicamente se busca en las pequeñas cosas, como si allí estuviera la respuesta….
Son las grandes cosas las que están pisoteadas, olvidadas en el fondo del placard, son ellas las importantes…las que en definitiva le dan sabor a la vida!