viernes, 26 de marzo de 2010

GRANDES COSAS


Porque siempre se dice que el secreto de la vida radica en la pequeñas cosas, que son esos pequeños momentos, lo que le dan sabor, color a la vida…
La verdad creo que esto es un cliché…una frase hecha, como que "los pobres tienen menos problemas que los ricos", “o soy pobre pero honrado” como si no hubiera ricos honrados o pobres chorros..
Yo creo que las pequeñas cosas de la vida, lo cotidiano, carece de cualquier valor, sin “las grandes cosas” creo que son las grandes cosas, la que le dan sentido a nuestras vidas, sin las grandes cosas, las pequeñas carecen de importancia…
Sin un fin mayor todo esto desaparece….
Y cuando no tenemos estos propósitos mayores en nuestras vidas, es cuando se pierde el rumbo, y la verdad creo que estas " grandes cosas" son pocas, y que se pueden alterar muy poco en nuestras vidas…y pienso…bueno es poco y casi inalterable, (esto independientemente de cuáles sean tus propósitos mayores en tu vida, que de seguro no son como los míos) como te podes perder en el camino, como los podes perder de vista, y pasa, y pasa más de lo que uno cree..Basta con mirar un poco alrededor, basta con indagar un poco más para saber que lo perdieron de vista, y por supuesto, que de allí para abajo, todo está mal, y paradójicamente se busca en las pequeñas cosas, como si allí estuviera la respuesta….
Son las grandes cosas las que están pisoteadas, olvidadas en el fondo del placard, son ellas las importantes…las que en definitiva le dan sabor a la vida!

3 comentarios:

Esculapio dijo...

qué raro. Utilizar esas palabras como muros. Con dimensiones, encima!!! Qué medidas tienen las grandes?, y las pequeñas? No sabía que las cosas -las palabras y las cosas- cabían en categorías S-M-L-XL-XXL. Ahí se me ocurrió, seguro que las pequeñas cosas de serrat no son las mismas para un liliputiense. Aunque es muy probable que a los dos los hacen llorar cuando nadie ve.

XL Via Publica dijo...

me encanto.. pero sim creo que las palabras pueden ser muros, o pueden ser alas `para volar, todo dependera de quien las use, como las use y en que momento las use.
pero en realidad tiene mas con ver, con pequeños cliche, de la gente en general, que habla todo el tiempo de disfrutar de las pequeñas cosas que ofrece la vida, que alli esta una especie de elixir de la vida, y desde luego que disfruto de las pequeñas cosas, pero creo que mucha gente se olvida de las cosas mayores ( aunque no te gusten las medidas) como el amor, el ocuparse de ser mejor persona, de crecer..( esas son mas las mias) y creo que cuando esas cosas funcionan bien , sea cual fuere esas "grandes cosas" disfrutas de las pequeñas, pero hablo de disfrutarla, no de intentos de disfrute..hablo de un verdadero disfrute , asi dure un segundo, pero muchos hablan mas de lo que hacen

Esculapio dijo...

muy buen aporte, XL vía pública. Puede que las palabras puedan ser. Aunque me parece toda una definición esa. Muros o alas, dependiendo del uso. Me da que pensar. La gente suele sentirse cómoda en los clichés. Hay como una sensación de seguridad en los "lugares comunes". En esas frases como "pequeñas cosas" y "grandes cosas", que más o menos todos sabemos que quieren decir, pareciera que nos encontramos. Aunque también permitan en cierto modo fugarse (de los grandes problemas, o de las medidas) Tal vez, -sólo tal vez-, como el amor, esos decires comunes funcionen como un talismán para sentirnos menos sólos. Total, todos los verbos derivan del verbo ser.