miércoles, 13 de mayo de 2009

Una del Pedro

Lo personal es político, ha sido lanzado al aire. ..porque el lenguaje tiene una afinidad con la dominación y hay una tiranía de la lengua que tiene un pie en las persecuciones, lo sexual, los crímenes. Esto lejo está de la calma apolítica y la serenidad asexuada que la ciencia y la academia pretenden. Una fuerza oposicional constituye la materia misma de la letra y en el corazón de la intimidad la letra porta en ella y toma a su cargo el erotismo, las dominaciones de lenguas, de géneros, las opresiones políticas y sociales, así como también la incerteza ontológica.
...Política, ciencia, arte, psicoanálisis de poesía, atravesados por un nuevo paradigma estético. También una estética de la existencia que implica estar en una relación con el mundo por la sensación, según Michel Foucault porque no hay otra. Pero la estética, dicho de otra manera, lo que se siente, no es en sí trascendental, está ligado a lo que muy bien podemos concebir como contingencia.
Según Judith Butler el cuerpo, eso considerado lo más íntimo, tiene una dimensión invaria-blemente pública , porque desde el vamos lleva la marca de los otros, está formado en el crisol de la vida social... y allí donde el cuerpo se pone en movimiento por las sensaciones , se crea una tensión entre cuerpo y discurso que abre a lo impensable.

La reunión es el 30 de mayo, de 9:30 a 12:30 en Rubén Libros.
Informes e inscripción en: Rubén Libros Tel. (0351) 424 8355, e-mail: rubenlibros@infovia.com.ar o czcvirtual@gmail.com