miércoles, 25 de febrero de 2009

mundo 2009

es el 2009 y yo, insolente, desmesurado, no quiero para mi sino lo basico: paz conmigo mismo. teneme piedad, mundo de la crisis que me es remota, injusta, ingrata, arbitraria. teneme piedad porque yo apenas puedo con mis propias crisis. no quiero leer que te caes, mundo, ni pronosticos de como y cuanto tardarás en reordenarte. no leo en el diario sobre mis angustias diarias, no me sumes presiones extraordinarias, ni pensamientos universales. yo soy solo, 2009, aca, a mis 39, solo yo y mi alma, estoy tratando de mantenerme en paz, silencioso, a un costado, mi chica, mis hijos, mi jardin, mis enormes ganas de conservar las cosas pequeñas. mundo alejate de mi, dejame como soy, solo. no me invadas con tu discurso decadente de un orden que se supone has perdido. yo te he encontrado siempre muy desordenado, mundo, no me resulta sospechoso que hagas agua... no andas bien, tu historia es bien oscura. la mia, es tan minima, mundo, tan insignificante... no me la jodas con tu agresividad de muertes irremediables, marmoles rajados, corbatas mal colgadas, energia mal utilizada. no te metas conmigo, con tu ridiculo paradigma de lo bueno y lo malo, con tu ceguera brutal y desequilibrada, con tus esfuerzos bestiales para oprimir y para erradicar lo que no te sirve. dejame solo. no quiero saber nada de tus abusos, de tu indolencia, de las cosas que te preocupan resolver. no si seguis siendo tan repulsivamente nefasto. tu orden no me agrada. no me gusta que luches por recuperar ese orden. me provoca mala disposicion, no me entusiasma.
dejame en paz, mundo, por lo menos por un rato. te he tenido piedad, es la condicion humana. teneme piedad a mi. el tiempo siempre es poco. quiero volver a mi, a esas que son mis pequeñas cosas. lo demas es todo tuyo.

mundo: alejate un poco, dame aire, dejame por un rato tomar distancia. dejame en paz. mundo te lo pido bien, pero hacete cargo... es por un rato: no me rompas mas las pelotas.

No hay comentarios.: