miércoles, 20 de agosto de 2008

Un Shit per Week


Pensaba en escribirles ñoras y ñores, redactarles amas y aballeros la osadía que estoy sintiendo al hacer cosas que me gustan… cuando de repente… (Onomatopéyicamente “pum Krush tun”) un bello pajarito vació el contenido de sus intestinos en mis lentes de ver de lejos…

No fue “¡PUPU PUAJ!” mi reacción… no fue un “maldita ave de ciudad!”… (Me gusta decir lo que no antes que lo que sí)… más bien fue un “es de no creer” (expr. desus.) devenido por la, ya, inverisímil costumbre de que esto acontezca con la puntualidad de un reloj suizo.
A ver: 1ero fue una cotorra (hace 2 semanas), después unas palomas san martinas (la semana pasada) y finalmente hoy, una nueva “paloma cagadora” o, como su variante inglesa lo indica, “shiting dove” (sí! Como el desodorante!).

Yo sé que algunos mal pensados profesarán… “alejate de las plazas e iglesias pequeño maniático!” haciendo referencia a una intención inconsciente de provocar estos encuentros… Más yo les contestaré: “sean felices hombres sabios y no me jodan, pues juro por la mismísima Silvina Ocampo que estos acontecimientos han sido puramente casuales y no buscados (como un hijo accidental, como mi mismo quizás)”.

Es un gran círculo, les cuento, la manera en que lo fantástico se me mezcla con la cotidianidad… es escribirle un mail a mi historietista favorito, o comprarme con mis ahorros eso que jamás pensé, o retomar esa carrera que quedó trunca y que tenía sus cosas buenas y malas, o decir “pero sí caramba!” (expr. desus.) y gastarme lo poco que me quedaba en el mejor libro del mundo (solamente porque salía lo que había en mi billetera!), para finalmente ser defecado una vez por semana como símbolo de prosperidad, como señal de estar haciendo las cosas bien.

Yo sé que mi intervención en este medio suena a mensaje esperanzador post-parto pero quiero decirles que es lo que hoy sentí (y es lo que al fin y al cabo cuenta) mientras ese delicado excremento se deslizaba por mis lentes.

Sepan disculpar cualquier dejo de cursilería de dos pesos y es que, finalmente, este escrito es pura mierda sentimentalista.

Atte.

Chico Pablo

1 comentario:

lión dijo...

no es un tema menor, esta sucesión de cagadas sistematicas sobre tu cuerpo.
no quisiera meter mas mierda al relato, que
ya tiene de varios colores y objetivos (bah... un mismo objetivo: tu cuerpo)... pero es que no creo que esto sea producto del azar.
las aves... agarrate catalina... no son animalitos de dios como se cree comunmente.
lo digo de una: los pajaros son algo serio. otra cosa. algo oscuro.
capaz que sean invento del hombre, producto de una central de inteligencia, tipo KGB o CIA, O UNC (!) o algo asi.
Bichitos mecanicos, o seres geneticamente elaborados por gente jodida.
sino, capaz sean seres extraterrestres, los que tuvieron que ver con las piramides egipcias, el machu pichu y el uritorco, y todo eso a lo que llaman OVNI (aqui de nuevo una pista, no seres voladores no indentificados, sino objetos voladores no identificados, ves que posiblemente sean robots, nomas).
O tal vez sea algo mas terrible, tipo esoterico, almas de penitentes, encarnaciones fantasmales de tipos con mal karma...
cualquier cosa de estas, pero animalitos de dios, matate que eso no.
Fijate lo obvio que es, a pesar de que nos negamos a verlo: no hay cadaveres de pajaros en la ciudad. Vos viste en la ciudad algun cadaver de pajaro? como es que no encuentra uno nunca un gorrion muerto, una paloma endurecida, una lora estrolada contra un vidrio, en la ciudad?
no se mueren, nunca, y por eso no hay cadaveres.
sin cadaver, no hay delito, ya lo dice la cronica policial.-
y eso de "mas gil que una paloma?"... otra estrategia para pasar desapercibidos, engañandonos con su fingida torpeza, su origen siniestro e inteligencia superior... si son tan giles,,, como hacen para sobrevivir a la polucion, la sequia, el smog, las construcciones urbanisticas, la falta de pan y de comida?... vos ves muchos jubilados tirandole pan a las palomas? no tantos como para mantener semejantes poblaciones de bichos alados vivas... pero viven... son omnipresentes, en todo tipo de ciudad, sobreviven, escondidas en las terrazas, en las catedrales, en los pocos o muchos arboles de las urbes.
que comen semejante millonada de aves urbanas? tanta miga de galletas deja caer la gente... mm... no me parece.
hitchcock las describio tal y como en verdad son, en Birds... bichos de cuidado, bichos endemoniados.
"si te Caga un pajaro es suerte", dice el refranero popular.
mmmm...
para mi te estan marcando.
creo en la teoria de que algunos se transfiguran en forma de humanos.
hay quienes aseguran que muchos lideres mundiales son en realidad cuervos, aguilas, pinguinos, gaviotas personificadas.
o palomas.
las peores de todas las aves son las palomas...
la paloma de la paz... hay algo mas sospechoso que ese bicho blanco con el laurel en el pico?
los pajaros me meten miedo, y si uno me caga, estoy con cuidado, algo pasa, por eso me han marcado.
una vez de chico vi un pajaro muerto en el campo (nunca uno en la ciudad)... estaba - en apariencia - perfectamente entero.
como era chico y curioso lo fui a levantar.
pero cuando lo alcé, vi que la mitad del cuerpo que estaba en contacto con la tierra, era en realidad un criadero de gusanos retorciendose entre si.
o sea: era una trampa. un animalito muerto, bello, entero, placido, pero que me cacheteo cuando lo levante mostrandome gusados putrefactos que se retorcian.
trampa para asustar a un niño. hay que ser siniestro para montar semejante situacion traumatica, o no?
bichos de mierda, los pajaros.
si alguien tiene uno enjaulado, ojo, los esta espiando, con un actuar que disimula en su canto hipnotico, su resentimiento atroz a la raza humana.
si hay uno que canta en tu ventana, ojo, te esta delatando.
si ves una bandada volar con forma de V por los cielos abiertos, que mas claro que eso??? estan operando alguna estrategia que vaya a saber en que termina.
las maestras de primario malas... los empresarios tipo mr. burns, los politicos como kirchner, o como georg w.... a mi no me engañan... son pajaros!
sospechá de los pajaros, chico pablo, anda con cuidado.
algo estan queriendo de vos,,, y te estan marcando con sus cagadas.
capaz que pretendan tu fisico para transfigurarse.
aun peor: capaz que vos mismo seas un pajaro en rebledia inconciente, y ellos estan reclamandote: "hacete cargo y no desconozcas tu origen"...
andá con cuidado, chico pablo. y por las dudas, llevate una hondera en el bolsillo.
no es que sea paranoico, pero en relacion a la teoria del mal pajaro, para mi está clarita la estafa...