viernes, 9 de mayo de 2008

dr. galletti: vive usted?

disculpe la pregunta del titulo, no es convencional ni del todo educada, pero en estos espacios virtuales, uno no sabe nada, o tan poco de los demas, que he preferido ser directo.
si la respuesta es si, aprovecho.tengo un par de preguntas:
la palabra diva... tiene algun punto en comun, etimologicamente hablando, con la palabra diván. diva viene de divan. o hacia ahi van?
y en el mismo sentido... gala... se relaciona con galán?

y otra:

se dice que las mujeres tienen un sexto sentido. entonces, un transexual... cuantos tiene?

y la ultima: dicen que los metrosexuales son una moda pasajera... seran superados por los metrocincuentasexuales?

no nos va la vida en esto, dr., pero los filosofos griegos se lo preguntaban todo, y mire que bien conceptuados los tiene la historia... no?

1 comentario:

Esculapio dijo...

No me figuro las probables respuestas del eminente Galletti -el adjetivo resalta más que sus poco claros grados académicos- respecto a tan inquietantes interrogantes. Por mi parte oso enfrentar el desafío y decir lo que para decir tengo.
Supongo que diva -como la fantasía y la fugitiva promesa de placer que representa- se relaciona tanto con diván como con divague -por otras vías, como el internet, sería divercomic. En la divarsión está el gusto.
Gala va con galardón: con sofía gala y -por qué no- con apagala -luzseenciendegimonte.
Sentido, un transexual debe haber sentido unos cuantos, aunque desde el punto que ud. señala, probablemente serían 5 y la coma.
entre metrosexual y metrocincuenta sexual hay una diferencia sin cuenta.
Para concluir, a los filosofos griegos les fue bien por eso de amar a gala -antonio- y, dicen, a la sofía. - sus preferencias no vienen al caso, aunque, como Socrates le debamos un pollo a esculapio.