literatura filosofia y zapatos de goma edad sueños pizza birra faso astronautas sabios suicidas salud dinero amor sexo drogas rock and roll divas miedos terapia ofenzas defensas pareja soledad humor gracia desgracia recetas poesias divagues promesas mentiras cine teatro television aburrimiento pecado virtud talento catarsis complicidad disparos obra vida muerte fantasmas heroismo calenturas pasiones inmadurez mas durez inmortalidad y airecito en la cara despues de una borrachera olvidable
jueves, 30 de diciembre de 2010
DICEN.........
Dice la gente que solo te has vuelto a enamorar,
Yo se que nunca de esta manera
Dice la gente que solo el corazón no engaña,
Yo se que engañaron a mi corazón
Dice la gente que solo se sufre por amor,
Yo eh sufrido por muchas cosas
Dice la gente que solo la distancia es el olvido,
Yo no concibo esa razón
Dice la gente que solo sufriendo se aprende,
Yo no le veo el sentido
Dice la gente que solo sobrevive el más fuerte
Yo no sé como hago
Dice la gente que solo somos pocos,
Yo creo que somos muchos
Dice la gente que solo viajando se fortalece el corazón,
Yo lo se
Dice la gente que solo se vive una vez,
Yo vivo con plenitud
Dice la gente que solo se muere muchas veces,
Yo me muero por vos!
Se Hace Responsable Maximiliano Auerbach
martes, 21 de diciembre de 2010
PAPA NOEL METETE LA BUFANDA EN EL ORTO!
La navidad ya está encima.
Los árboles con lucecitas y ornamentos por doquier. El pinito en la plaza España, que sería una especie de obelisco para buenos aires, o la torre Eiffel para los parisinos, nosotros los cordobeses tenemos el pinito más grande de la argentina!! Que orgullo!
También están esa musiquitas por todos lados, que nos hacen recordar nuestra infancia suenan en la radio, en locales de ropa, y en los restaurantes.
Hay cierto espíritu de bondad.se respira bondad, y todos son un poco mas buenos (o parecen) de lo que son en realidad
No sé porque no gusta la navidad. Y a medida que pasan los años, me gusta menos, y esto fue mutando con los años, se ve que el pasar navidades solo, fuera del país, fui transformado esta fecha en una fecha más, y una fecha relacionada con la joda y los excesos. Mucho asado, mucho fernet!.....
No sé porque nos pasa a muchas personas que apenas llegado diciembre, por el 15 o 20 de ese mese se nos complica la vida, que la pasas con este o con aquel. Y si vas con este, aquel se enoja y viceversa. Y se transforma en un momento complicado y difícil, casa de la novia, la familia, amigos, la verdad se me complica..!! Porque será!!!
Será que nunca me trajo nada Papa Noel, (en mi época era niñito dios) de hecho cuando era chico unos 6 años Lo vi.!!! Si, lo vi !! !.., lo tengo súper claro en mi mente.
Será que me deprime ver en el supermercado sidra en abundancia ( puajj que asco) ya de por si la sidra es más grasa que canapé de polenta, ahora la hacen en envase descartable….no sé a quién se le ocurrió la idea.!! Dios
Será que ya la navidad no es como antes, ya quedamos menos (señal de que el tiempo pasa!!) y entonces uno empieza a ponerse más en plan de viejo choto, con menos onda
Claro que también tiene su lado bueno: Los regalos!
Ojo!! , solo cuando nos dan algún regalo más o menos decente..
Recuerdo cómo esperaba yo de niño, que alguien, me regalara los muñecos de He Man, o
el barco de los play móviles, o el disfraz de Batman, escribía cartitas a papa Noel, al niñito dios o a quien me diera debajo del árbol esa sorpresa, pero no, nunca se me hizo. Me dieron una bufanda… y unos luchadores de plástico.( muy truchos!!)
Luego quería juegos de Atari o Nintendo para cancheriar con mis amigos , pero no, tampoco llegaban, se ve que no le caía bien a mi familia y Vivian me regalando cosas inútiles como ropa o una lámpara (?)… un clásico fue que siempre me tocó una bufanda (y no vivía en el polo norte precisamente…).
Algún libro interesante, bueno, un CD, OK… pero bufandas??? Medias o lo mas tétrico…calzoncillos!!!!! Me acuerdo de mi tía Tota….siempre me regalaba todo eso!!!
Por eso, para evitar depresiones navideñas, quiero pedirle al niñito dios, o a Papa Noel, o a quien se apiade de mí…
1)Un jeans blanco etiqueta negra
2)Una remera blanca lisa escote en V
3)Los DVD que me faltan del señor de los anillos y Star Wars
4)porque no un billetin, para gastar en lo que me guste
5)El disco de Navidad de las Estrellas, para destrozarlo… creo que a causa de él fue que me empecé a deprimir en navidad… y es que… palito Ortega? El Puma Rodríguez??? Ignacio Copanni! No da!! Por diossss!!!!
Todavía hay tiempo, hay que comprar los regalos antes de que llegue otra devaluación. Corralito o algo nuevo que invente en este País
Según nuestra presidenta no será así, pero más vale prevenir… en una de esas nos toman por sorpresa y entonces de nuevo, me toque una bufanda de regalo de navidad.
Les deseo lo mejor a todos Feliz Navidad ….( ojala no te toque la bufanda a vos!)
domingo, 19 de diciembre de 2010
ME GUSTA
ME GUSTA TU PELO NEGRO, TAPANDOTE LA CARA
ME GUSTA VERTE DESNUDA, ENREDADA EN MI CUERPO
ME GUSTA TU SONRISA, QUE ABARCA TODA TU CARA
ME GUSTA HACERTE EL AMOR, Y QUE ME LO HAGAS
ME GUSTA QUE NUESTROS CUERPOS SEAN UNO, Y NO DOS
ME GUSTA QUE LO NUESTRO, SEA ALGO COSMICO
ME GUSTA…..QUE ME GUSTES!!!!
Se Hace Responsable Maximiliano Auerbach
jueves, 16 de diciembre de 2010
Nacido
¿cómo fue el 16 de diciembre de 1969? No me acuerdo. Algunos memoriosos cuentan de una corrida de madrugada al hospital Privado, con posterior retorno, y vuelta a ir más tarde. También, que Betty se puso a cocinar un escabeche, al medio día, para dejarle comida hecha al Cacho. Mirá vos, a lo mejor esos sabores me llegaron, porque a mí cocinar me encanta. Y así, con condimento. En fin, no sé cómo estuvo el día. Justo por eso, puedo decir que la hora más propicia todavía no ha sido vivida. Es lo bueno de este devenir, hay que transitarlo incompleto. Y con noción de tanta incompletitud. Porque (a riesgo de ser cursi) sí voy tras los sueños. Aún cuando cada día que pasa me parezca más al cadáver que seré. Lo importante es, justamente, esta fuerza que empuja, que dice que voy. Arraigada en alguna parte. Extraña. Hablo de la falta justo cuando sé que está. En mí, en vos. Aunque por alguna razón escondida goce el mirar con nostalgia. El ser de la sonrisa nos habita y sabés que en algún pliegue, por ahí, tal vez por el cuello, detrás de la oreja, funciona como una llave para invitarla a pasear.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
SE PRONUNCIA JIPI.. SE ESCRIBE HIPPIE
Todos lo que me conocen, saben que hay una sola cosa que detesto, en cuestiones de discriminación, yo no tengo historia, con las razas, credos, color de piel, ricos, pobre, de hecho tengo miles de amigos, que abarcan todas estas franjas, pero hay alguien que me pone loco de sobremanera, me hace sacar chispas, creo que jamás podría relacionarme de manera importante con alguien así.
Ellos me despiertan y sacan lo peor de mí, me hacen decir cosas políticamente incorrectas.. Pero simplemente los Hippies, me ponen de muy mal humor,
Decir que “El Hippie” es el abanderado de la pobreza es preciso pero confuso, porque “El Hippie” no padece la carencia, la goza. Entre una copa de cristal con buen vino o una lata de arvejas con sidra caliente, elige la segunda, y entre una travesía mochilera a Machu Pichu y un espléndido viaje a Europa, la elección es al revés.
Podemos pensar que es idiota, y sin embargo, el sostiene que es feliz. Cuando pela una manzana en el colectivo o se toma esas gaseosas calientes que guarda en la mochila (siempre sucia y llena de migas), “El Hippie” se siente natural, proletario y libre.
“El Hippie” estudia bellas artes, sociología o terapias alternativas. Hace collares, buñuelos para vender, recipientes de cerámica esmaltada o cuida un galpón en villa Allende los fines de semana. Hace siete años que cursa en la UNC, pero jamás metió una materia; está demasiado ocupado discutiendo en asambleas, vendiendo revistas y encadenándose a los stands de Franja Morada para protestar.
“El Hippie” se baña poco, hiede a sahumerio barato, y jamás se hace cortes de pelo: simplemente lo deja crecer, como maleza desorientada. Supervisa personalmente su guardarropas: compra ropa por kilo en una retacería, separa lo que le gusta y con el resto hace patchwork que canjea en el club del trueque por cajas de espirales para mosquitos.
Vive en una casa desvencijada que comparte con una bocha de hippies vagos, y jamás compró un mueble; todo lo que allí tiene lo recogió de la calle para reciclarlo algún día, y por este motivo, su living es un inmenso basural repleto de sillas rengas y electrodomésticos que funcionan a los golpes.
Tiene un grupo de amigos con los que engendra mamarrachos interdisciplinarios que expone en muestras comunales y Casas de la juventud de la municipalidad. Hacen teatro mudo con diapositivas de intervenciones cardiovasculares, instalaciones de estiércol con una orquesta de quenas y poemas compuestos únicamente con signos de puntuación.
Cambió el Sur por el Norte cuando se llenó de turistas. Viaja siempre para los Carnavales, en los que se emborracha hasta el desmayo con vino caliente y esconde papel picado en la tierra para invocar a la Pacha Mama.
En nombre de la libertad, también se manosea con las lugareñas, y se mete en todas las carpas femeninas del camping a intercambiar fluidos y anécdotas del Ché.
Cuando su novia queda embarazada, “El Hippie “sueña con un parto natural en el patio de su casa.
A sus hijos, los deja caminar descalzos por la avenida, los llama Añamembui o Huenchumilla, les corta el pelo con una piedra pómez y les hace golosinas con semillas remojadas de toronja. Jamás pisan un jardín y no aprenden a leer hasta los nueve años, demasiado ocupados amasando milanesas de soja y podando las plantas de orégano que fuma su mamá. Desde pequeños, les enseña a no sentir vergüenza de su propio cuerpo y les explica que los pedos, los olores y el mal aliento son expresiones naturales del alma, y que hay que dejarlos ser. Pero curiosamente, sus hijos nunca se le parecen; espantados por la rancia libertad de su infancia, los rincones olorosos de la que fue su casa, y su inmensa ignorancia, se empeñan arduamente en hacer todo lo opuesto, y triunfan como bioquímicos o matemáticos en alguna universidad del exterior, bien lejos de papa Hippie y su negro hedor a Sai Baba.
jueves, 9 de diciembre de 2010
NO ME QUIERO....Y USTED???
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE HUIR
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE MENTIR
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE DISIMULAR
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE COMPARARSE
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE ATORMENTARSE
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE NO QUERER A LOS DEMÁS
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE LO PEOR PARA UNO
Se Hace Responsable Maximiliano Auerbach
lunes, 6 de diciembre de 2010
EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER
Tal vez si sos amante de Los Flanders o la Familia Ingalls lo mejor va a ser que dejes de lado este texto y leas la revista Caras o Gente. No porque vaya a mentir ni nada por el estilo, simplemente porque conozco a muchas personas que odian sentirse identificadas con lo que voy a escribir, o aun peor, se reconocen así, pero lejos está, el modificarlo, el solucionarlo. Y la odian con una necesidad tan imperiosa de seguir viviendo sus días engañándose que son capaces de acusarte de hijo de puta por decir lo que uno observa.
Y observo cómo hay gente y sobre todo de mi edad, que por estructura, por costumbre, o porque no tienen ni puta idea de que mas, viven sus vidas torturándose. Necesitan este rol, en el que todo tiene que ser tortuoso, todo tiene que costar, tiene que sangrar y doler, para que recién eso tenga un valor determinado, mientras tanto, buscaran miles de maneras de complicar lo simple! Porque no comprenden otra manera de vivir.
Si bien esta costumbre la veo en muchas personas que conozco, en las relaciones de parejas, las mujeres se llevan este podio. Y aquí hay dos bandos bien identificados y separados las que viven el 99.9% de sus relaciones conflictivas y tortuosas y las que no
Viven eligiendo hombres que las hacen sufrir y sufrir, ellas asocian la angustia con el amor, estas mujeres que eligen hombres "malos" para poder rehabilitar cambiar, o lo que es peor aún, sabiendo que es un hijo de puta, no les importa. Sin darse cuenta que en ese proceso se sufre en demasía.
Es como si existiera la premisa inconsciente de que mientras más soy capaz de sufrir por vos, más te amo. Jamás se dan cuenta que quien te ama, no te puede hacer sufrir permanentemente.
Necesitan que lo simple, lo que no ofreció resistencia, lo que simplemente fluye, o por que se alinearon los planetas.
Automáticamente que percibieron que esto, que se dieron cuenta que todo estaba muy bien y tranquilo, que nada ponía resistencia, ya están peleando, están complicándose la vida, ni hablar si no se la están complicando a nadie, esa sensación les es extraña, y al a velocidad de un rayo, tenes un planteo, una imposibilidad, un obstáculo que sortear, para en definitiva a hacer o no ( eso dependerá ya de el tarot del horóscopo chino, del i ching y otras yerbas) terminar en el plan original.
Muchas veces pienso que quizás para ellas simplemente, eso significa ser mujer, eso aprendieron de su madre, eso escucharon de sus abuelas, que los hombres somos todos una mierda, que no servimos para nada, que al lado nuestro solo se tiene que sufrir y ser maltratada, menospreciada, subestimada todo el tiempo!
Por eso será quizás, que cada vez hay más tipos como yo, que nos mostramos sensibles, que sabemos cocinar, que entendemos de cosas del mundo femenino, simplemente para ocupar un rol, que ellas fueron mutando en esta última década, porque ojo, decir que somos iguales, que tenemos los mismos derechos, tiene que ver con eso, con gozar de esa igualdad pero nada tiene que ver con “ ser iguales” porque somos bien diferentes.
Estas mujeres por lo general, son muy independientes, tanto así que nadie las puede conquistar, son tan auto suficientes!!,, ella ya aprendieron de mecánica, saben destapar cañerías.. Se putean con el kiosquero y hasta con las maestras de sus hijos. Por eso creen no necesitar de nadie para vivir! Y menos necesitar de un hombre (salvo que este sea un hijo de puta que viene a cagarle la vida) Seguramente ya probaron una vez ( con el padre de sus hijos y que seguramente Montgomery Burns es mejor persona) y todos caemos en la misma bolsa, o peor aun reconocen en uno , un espíritu noble, que sos buen tipo y automáticamente quedas descartado por no ser hijo de puta.!
Muchas veces, con tal de no lastimarlas decidimos acompañarlas, escucharlas , tratar de entender y poner la mejor cara. Por desgracia, es el peor error que podemos cometer, dado que de esa forma estamos limitando nuestro vuelo al bajo vuelo de ellas
Por otro lado, estamos temiendo lastimar, sin darnos cuenta que la película de nuestra vida se nos pasa y que en algún momento debemos ser quienes somos, asumir nuestra manera de ser, sabernos buenos tipos, que merecemos a una mina que se deje por lo menos querer y querer bien, sin dobles miramientos, siendo honestos, viendo disfrutar el ver crecer al otro, y disfrutar de su vuelo. Que todo puede fluir, que no todo es tan complicado, que tener una vida además de una pareja, es la normalidad, y que no es una cosa u otra..
Por todas estas razones, no te sientes nunca, en ese lugar, quédate afuera, quédate parado, aunque sea solo para ver como otro la ocupa, porque siempre hay un roto para un descocido, siempre habrá alguien que quiera ser rescatado, alguien que quiera que lo rescaten, siempre habrá alguien que trate mal y otro que le guste, siempre habrá alguien que te violente y otro violentado,…siempre el hambre y las ganas de comer… indefectiblemente se juntan!!
sábado, 4 de diciembre de 2010
A través de los días
A través de los días,
de lo que ausentándose, perdura
sólo un poco, antes de desvanecerse,
te veo pequeña
bajo el sol del mediodía
encendido en tu frente
Las mejillas arrobadas
apresurando el sendero
tus saltitos de gorrión
detenerte ante la puerta
inmensa, deshabitada
Grito que arrancaste al silencio
y del silencio
su revelación, su certeza
evocada y repetida
a fuerza de no entender
o de entender demasiado
Te soltabas, ves, ahora?
te ibas a lo alto
desprendiéndote del suelo,
del sendero ya extraviado,
a las copas de los árboles,
los amaneceres, las estrellas
Evocando, repitiendo, endureciendo
Y fueron otras puertas, otras veces
de iglesia, de hospicio y sanatorio
Golpeabas sin trasponer,
sin llamar porque entonces
sólo seguías ahí
mirando, presintiendo, comprobando
Pequeña arrebatada del cielo
yo te he visto caer como un cometa,
apagar tu brillo, engañar tu luz
retenerla
Pero yo entonces, un día
hurtada a la noche más larga,
te traje una risa de niño
que floreció de ti, de tu secreto,
de tu misterio
Y puse su mano en la tuya,
para llevarte
Ave, fruto, nube, duende
Las puertas cayeron sin ruido
sólo se dispersaron
de tan gastados pesares
Su canto trae la brisa
del cielo recuperado,
su resplandor
su promesa
de lo que ausentándose, perdura
sólo un poco, antes de desvanecerse,
te veo pequeña
bajo el sol del mediodía
encendido en tu frente
Las mejillas arrobadas
apresurando el sendero
tus saltitos de gorrión
detenerte ante la puerta
inmensa, deshabitada
Grito que arrancaste al silencio
y del silencio
su revelación, su certeza
evocada y repetida
a fuerza de no entender
o de entender demasiado
Te soltabas, ves, ahora?
te ibas a lo alto
desprendiéndote del suelo,
del sendero ya extraviado,
a las copas de los árboles,
los amaneceres, las estrellas
Evocando, repitiendo, endureciendo
Y fueron otras puertas, otras veces
de iglesia, de hospicio y sanatorio
Golpeabas sin trasponer,
sin llamar porque entonces
sólo seguías ahí
mirando, presintiendo, comprobando
Pequeña arrebatada del cielo
yo te he visto caer como un cometa,
apagar tu brillo, engañar tu luz
retenerla
Pero yo entonces, un día
hurtada a la noche más larga,
te traje una risa de niño
que floreció de ti, de tu secreto,
de tu misterio
Y puse su mano en la tuya,
para llevarte
Ave, fruto, nube, duende
Las puertas cayeron sin ruido
sólo se dispersaron
de tan gastados pesares
Su canto trae la brisa
del cielo recuperado,
su resplandor
su promesa
martes, 30 de noviembre de 2010
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
Nada está dicho hasta pronunciar la última palabra
Nada está muerto hasta que deja de respirar
Nada esta sanado hasta que no deja de doler
Nada está tranquilo hasta que no te deje de pensar
Nada está en equilibrio hasta que no te vuelva a ver
Nada está terminado hasta que tú lo ves”
Se Hace Responsable Maximiliano Auerbach
miércoles, 24 de noviembre de 2010
MACHOOO DIJO LA PARTERAAAA!!!
Bueno, van pasando los años, y pareciera que nada eh aprendido de las mujeres, cada vez me confunden mas, y definitivamente sin dudarlo, me atrevo a decir, que no hay más mujeres, que no hay mujeres con todas las letras, está lleno de las mujeres que piden mucho y tienen muy poco que dar a cambio, piden que uno no tenga problemas mentales, problemas económicos, que seamos buenos hijos, buenos maridos buenos yernos, buenos amantes, y todo a cambio de que!! De nada, es por eso que pongo fin a ser caballero, a no ser celoso, pongo fin a escucharlas y comprenderlas, y sobre todo a respetarlas es por eso que a partir de hoy. No a las florerías, no a los peluches, y basta de poetas. El hombre es una cosa irracional dominada por un subibaja de carne.
Por eso acá dejo 10 pasos que no fallaran para garchar en la primera cita. Esto no lo testie nunca porque tenía como regla nunca garchar la primera noche, regla que no tendré mas de aquí en adelante, es por eso amigo, amiga dejo aquí 10 paso al éxito para una salida de Puta Madre!
1. El Primer contacto es el más importante de todos. Seguramente conocimos a la mujer en cuestión en una fiesta, boliche o a través de algún amigo. Solo en este momento seremos atentos y escucharemos toda su cantinela. Destacaremos muchísimo todas nuestras virtudes y diremos constantemente “No te puedo creer!”, totalmente azorados, aunque nos este contando que ella también toma Coca – Cola.
2. El segundo paso es sin duda el que marcara el destino de la relación. Siempre es preferible llamar por teléfono y no usar las huevadas del mensaje de texto, el MSN, o algún programa de pelotudo para invitarlas a salir. No te tenes que olvidar jamás que el hombre es macho, y siempre va de frente. Por eso, desde el primer momento es indispensable aclararle que vos no sos ningún taxista y que no la vas a pasar a buscar así viva en tu mismo edificio. Que sos tan hijo de puta que si tu madre te pide que la lleves al medico la mandas en colectivo. Recorda esto; el hombre que lleva, se lo lleva el viento. (Ya sé que no tiene ningún sentido, pero si estás leyendo esto es porque estas perfidísimo, así que no me cuestiones, Hijo de Puta).
3. Una vez que nos encontramos en el Restaurant en cuestión, es de vital importancia que sepa que podrá haber niños muriendo de hambre, pero que si algo sobra en el planeta son tetas y culos. Por eso, ni bien abrimos la puerta –mientras ella piensa que somos caballeros y las dejamos pasar- buscamos el primer bagayo que se cruce y mientras le palmeamos la espalda le comentamos; “Mierda, flor de tetas tiene la morocha de la barra”, Esto le dejara más que en claro que a la primera de cambio adonde se quiera pasar de viva te vas a la barra como un tigre en celo
4. Ya está. Estamos sentados, ella se cago de frió hasta llegar al restaurant, siente que todas las mujeres son mas lindas que ella, y para variar esta angustiada por que no sabe cómo se va a volver a la casa. Cuando se acerca el mozo, mientras el estomago le tirita del hambre, le decís que solo te deje la carta de tragos. Que no se crea que sos el padre, si quiere comer que vaya a trabajar. Total, vos ya te pegaste una panzada de patitas de pollo antes de salir y estás listo para quedar borracho. No te olvides de no dejarte llevar jamás por los impulsos afectivos. La palabra “Te Quiero” es un boomerang. Si la decís una sola vez, te va a volver varias, y si no estás preparado te puede golpear la cabeza. Las mujeres son esponjosas, te van a querer chupar todo lo que se refiera a los sentimientos solo para enaltecer su ego. No te olvides nunca; Las mujeres no quieren, solo quieren tener.
5. No le preguntes nunca lo que quiere tomar. Vos necesitas que este borracha, no que te haga comentarios acerca de lo rico que es el Daiquiri de Frutilla. Por eso, mientras lee la carta con cara de inocentona, vos le decís al mozo; “Tráeme dos séptimos regimientos, cinco Toc- Toc y dos Tequilas. Y para mi, un fernet”.
6. Es necesario que sepas tu factor de poder. Las mujeres le dan muchísima más importancia a la opinión social si salen con un hombre y al llegar a casa llaman a sus amigas mujeres y les dicen que “Se me re tiro Juan Carlos, no sabía qué hacer”. No señor, si ella salió, ya se lo contó a 40 amigas, y con todo esto que hiciste antes, tiene miedo que no te le tires, así que va a agarrar viaje seguro. No puede volver a casa en una hora, muerta de frio, con un coma alcohólico y llamar a sus amigas para contarle que “Juan Carlos se emborracho y termino tranzando con una ex en la barra”.
7. Una vez que llegaron a tu casa (sino no tenia como volverse) no perdes ni un minuto. “Veni Clara, pasa. Ese es el baño, esa es la heladera, eso es un portarretratos y acá esta la cama”. Nada de hablar de la decoración ni de las piezas de arte, las mujeres no quieren un decorador, quieren una lacra que las maltrate. Si no me creen pregúntenle a Tina Turner, que su esposo le pegaba como a piñata de cemento y la muy guampuda le dedico una película y todo.
8 A garchar se ha dicho. Al fin estamos en este paso. Ahora olvídate de todo lo que pensabas y creíste que hacías bien, simplemente tírate encima como un violador descontrolado. Nada de Caricias. Si quiere que le hagan mimos se hubiese acordado antes de usarte sexualmente. ¿Qué se pensó?. Para las caricias esta el pelotudo del ex. Al final la gorda tenía razón, que vuelva con el ex y te deje en paz. Pero si quiere caricias que se contrate un masajista, vos sos macho y los machos no acarician.
9. Ya está. Estas solo, sobrio, garchaste como loco y para variar estás en tu casa con el ultimo DVD de tu serie preferida. No te angusties, no te sientas mal, hiciste lo que tenias que hacer, tanto para vos, como para los demás hombres del mundo. Los tarados que regalaban flores nos estaban hundiendo. No te preocupes, ya te va a llamar,
10. Ahora que sos una mierda insensible, las mujeres van a empezar a acercarse como moscas al sorete. Todas las trolas de cada grupo se van a enterar de tu existencia y van a querer gobernarte. Si hay algo que la mujer no puede tolerar, es la incapacidad de marcarte sentimentalmente, eso las hace volver una y otra vez. Es preciso que repitas siempre la misma fórmula o echaras todo a perder. No nos decepciones!
Yo que siempre regalo flores, cenas románticas a la luz de las velas, música especial para cada momento, viajes al Caribe, fidelidad y amor eterno, hoy me rindo, y claudico aquí, hasta acá llegue no se puede remar contra la corriente, no se puede ir en contra de ser macho, lo intente. Ser sensible, inteligente, tener humor, regalar flores, y noches memorables, solo hace que te tomen de boludo siempre!! Por eso, hoy más que nunca
¡ MACHO DIJO LA PARTERA!!!!!
martes, 23 de noviembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
Retazos
Con retazos que salvó del naufragio,
ése que la arrojó a esta orilla
desde donde ahora mira sin afecto
la anchura inescrutable del océano
que ya no la intimida,
que manso se apacigua
en salobres cosquillas
bajo sus pies ligeros.
Con retazos y con algas,
caracoles, escamas y guijarros,
con plumas y con alas
de gaviota, de grillo y de cigarra,
armaría la trama de un vestido nuevo
para vestir en las tardes
de su andar por las orillas.
Cantando los restos de las palabras dichas,
a la hora en que el sol depone sus fulgores
en la entraña azul del poniente,
impregnando la noche
que pare una a una sus galas estrellas
ése que la arrojó a esta orilla
desde donde ahora mira sin afecto
la anchura inescrutable del océano
que ya no la intimida,
que manso se apacigua
en salobres cosquillas
bajo sus pies ligeros.
Con retazos y con algas,
caracoles, escamas y guijarros,
con plumas y con alas
de gaviota, de grillo y de cigarra,
armaría la trama de un vestido nuevo
para vestir en las tardes
de su andar por las orillas.
Cantando los restos de las palabras dichas,
a la hora en que el sol depone sus fulgores
en la entraña azul del poniente,
impregnando la noche
que pare una a una sus galas estrellas
Obscuro
Tu grito sordo de hembra embravecida,
tropel de sangre palpitando la noche
de tu vientre vacío.
Hoy has muerto varias decenas de veces,
lo he visto en la mueca de tu pupila inerte
buscando lo oscuro
A ver si viene la bruma de esos días
y tu vigilia no sea tan implacable,
como para no devolverte en sueños
el temblor de la voz amada
llamándote por tu nombre,
convocándote,
al ancestral ritual de la entrega
esa premura de humores derramándose
en la abertura sedienta de dos cuerpos
que se hacen uno.
tropel de sangre palpitando la noche
de tu vientre vacío.
Hoy has muerto varias decenas de veces,
lo he visto en la mueca de tu pupila inerte
buscando lo oscuro
A ver si viene la bruma de esos días
y tu vigilia no sea tan implacable,
como para no devolverte en sueños
el temblor de la voz amada
llamándote por tu nombre,
convocándote,
al ancestral ritual de la entrega
esa premura de humores derramándose
en la abertura sedienta de dos cuerpos
que se hacen uno.
viernes, 19 de noviembre de 2010
DIME QUE NOMBRE TIENES Y TE DIRE QUIEN ERES
HACE MUCHO QUE TENGO UNA TEORÍA TOTALMENTE DESARROLLADA, Y ES QUE PUEDO SABER COSAS DE ALGUIEN, SOLO SABIENDO EL NOMBRE.
MUCHOS CREEN QUE ESTO ES UNA ESTUPIDEZ, PERO NADA MAS LEJOS, CREER QUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO Y NUESTRO NOMBRE SOLO ES FRUTO DE LA CASUALIDAD, ES MUY ESTÚPIDO!...NUESTROS NOMBRES NOS MARCAN Y CONDICIONAN 100% NUESTRO DESTINO.. PASADO PRESENTE Y FUTURO, NUESTRO NOMBRE NOS POSICIONA Y NOS COLOCA EN EL MUNDO,
ES TRISTE SABER QUE ESTO NO ESTA EN NUESTRAS MANOS, QUE DEPENDERÁ DE NUESTROS PADRES, ELLOS SELLARAN NUESTRO DESTINO, HUNDIÉNDOLO SI TE LLAMARON, JORGE, JUAN CARLOS, RAMÓN, EDUARDO, O TE LLENARAN DE REGOCIJO, SI TE LLAMARON, AGUSTÍN, TOMAS O MAXIMILIANO. LO MISMO CON LAS MUJERES, SI TE LLAMARON SILVIA, JESSICA, MAYLEN O TE LLAMARON AGUSTINA, SOFÍA, BELÉN….O CONOCEN USTEDES ALGÚN PROFESIONAL QUE SE LLAMA JONATHAN??? NO, NO EXISTE POR QUE LOS JONATHAN ESTÁN CONDENADOS A NO TERMINAR LA PRIMARIA.
O CONOCEN A ALGUNA AGUSTINA QUE NO ESTE BUENÍSIMA! ES SIMPLE NUESTROS NOMBRES NOS CONDICIONAN, EH AQUÍ ALGUNAS ESTADÍSTICAS QUE EH RECOPILADO A LO LARGO DE LOS AÑOS, Y LAS VOY A COMPARTIR CON USTEDES!
ESTADÍSTICAS DE NOMBRE Y PERSONALIDAD 2010
DANIEL: Los danieles en un 59% son depresivos, son de estatura baja o mediana, en el 80% no les gusta trabajar, son vagos irrecuperables, siempre la ley del mínimo esfuerzo; Trataron de ser mantenidos por sus padres hasta mas no poder, suelen partir de sus hogares superando los 30 años y en el 70% de los casos regresan pasado los 40, después de su divorcio! Tienen problemas de sobre peso, y son sometidos por su mujer!
EDUARDO: Los Eduarda en un 90% son garcas y traicioneros, el 70% usa barba candado y tiene fascinación por las computadoras y la electrónica, usan el celular con fundita y colocado en la cintura. Son infieles por naturaleza y en 99% tienen un grado altísimo de bagayerismo.se comen cualquier bicho, nada les da asco
FERNANDO: Los Fernandos en un 85% son tipos altos y delgados!..tienen por lo general buen humor, son malos en la cama ( cogen mal) tienen poca imaginación y en un 67% son buenos jugando al futbol!
MAYLEN / AYELEN: Maylen y Ayenlen, tienen a sus papa, Hippies, que fuman marihuana, y la criaron con absoluta libertad, cree en terapias alternativas, y son altamente infieles!...pueden tener conductas lésbicas
FABIANA: el 70% de las Fabianas son narigonas!..Fuman y beben…son peteras por naturaleza, tienen conflicto con el padre, y en un 78% son conflictuadas
FELIPE: el 80% de los Felipes son rubios o castaño claro, el 90% jugo al Rugby, anduvo en bicicleta hasta después de los 20, son por lo general quilomberos, les gustan las piñas, pero son muy buenos amigos y de gran corazón, en el 90% son mameros
MARTA: las Martas en el 85.5% de los casos, tienen cara de orto!. Son bipolares, doble personalidad, pueden ser súper simpáticas con desconocidos o socialmente, pero en la intimidad, son malas minas, en el 99.9% tienen problemas con su marido y con sus hijos!. Creen ser incomprendidas, toman mate o te!. Nunca café.
ALICIA: A todas sin excepción les falta un jugador
BELÉN: en el 99.9% de los casos, las belen, son buenas personas, son simpaticas, suelen tener problemas de peso, en el 88% usan el pelo largo, y le van cambiando el look, las mamas de las belenes, por lo general son buenas personas también, pero en el 100% de los casos tienen un/a hermano/a muy hijo/ de puta, que le hara la vida imposible
STELLA MARIS: En un 100% están destinadas a tener una mercería y ser amas de casa.
GUSTAVO: Los gustavos en el 60% de los casos tienen trabajos administrativos, son contadores o Lic. En administración, en el 40% de los casos usan el lenguaje de Pocho la Pantera, en el 90% de los casos son hinchas perros, de equipos de futbol de poca monta ( y se jactan de serlo) en el 80% se separaron en malos términos con su Ex. Y tiene pocas aspiraciones económicas.
AGUSTINA: En el 89% de los casos están buenísimas, juegan jugaron o jugaran al Jockey, les gusta bailar, se las acusa falsamente de “Histericas” en el 78% de los casos tienen muchas enemigas acérrimas, que le duran a lo largo de la vida, y en su grupo de amigas, el 81% están buenas y son faciles
BUENO AQUÍ DEJO UN BREVE REPASO, DE LOS CONDICIONAMIENTOS DE ALGUNOS NOMBRES Y SUS CONDUCTAS TIPICAS…GRACIAS A DIOS QUE ME LLAMO “MAXIMILIANO”
martes, 16 de noviembre de 2010
CUESTION DE FE
Una amiga mia me envio un mail, hace unos dias, en donde me cuenta que despues de leer un mail que yo envie, donde hablaba del amor, dice que al leerlo, entendio algunas de las cosas que le estaban pasando, y que se re planteo varias cosas, aunque con ella, hemos charlado sobre estos temas, asi que se decidio ir a Guadalajara a pelear por la persona que ella consideraba que era el amor de su vida.
Por desgracia para ambos, esa persona le dijo que la amaba locamente, que se acordaba de ella todos los días de su vida, pero que tenía una mujer, hijos, y una familia formada que no PODIA dejar. El e-mail me lleno el culo de preguntas y me hizo reflexionar acerca de las cosas que digo o pienso. Mi amiga me agradecía de todos modos, y me decía que no se arrepentía de nada, tal cual lo había escrito yo, pero algo en mi no me perdonaba.
Leí el e-mail unas cinco veces y pensé en que contestarle, que palabras decirle para contrarrestar el dolor que debería estar pasando y que seguramente hoy mis palabras no podrían contener. Entonces pensé nuevamente en reafirmar mis pensamientos acerca del amor, y dedicarle este escrito, para que sepa que no está sola en ningún sentido.
A través de las experiencias que viví, puedo dar fe de que el ser humano está en el mundo con una sola premisa: Complicar todo lo que es simple.
Si nos ponemos a pensar, el amor era un simple acto de sentir y nada más. Algo tan, pero tan simple, que existió la necesidad de complicarlo; La culpa, el compromiso, la infidelidad, el contrato de exclusividad, lo que se puede y lo que no, la mentira, el usufructo de los sentimientos ajenos, los celos, y una lista tan larga que aburriría leer hasta al lector más curioso del mundo.
Siempre caemos en que nadie quiere dar el primer paso, en que es muy temprano para hacer planteos, en que venimos de una relación complicada, o en que alejarse es lo mejor. Y pasamos por alto que el amor es un acto de fe. Y se los dice una persona que a pesar de que me cagaron mil veces, sigo teniendo fe, y que lo veo cuando el coleteo de mi perra Umma me dice que no todo está perdido.que confie.
Estoy cansado y hastiado de escuchar palabreríos, basura de autoayuda y planteos ridículos, comienzo a sentir este vacío interno que siento cada vez que veo “Cinema Paradiso”, y me doy cuenta que solo somos granitos de arena en el mundo, con un final ya establecido, haciéndonos problemas por todo lo que debe suceder o mejor dicho por cómo debería suceder.
Constantemente seguimos los consejos sabios de los psicólogos, nos damos cuenta que necesitamos ciertas cosas, obedecemos a historias escritas y vividas por otras personas, pero nos olvidamos que películas de amor buenas se hicieron dos o tres, y son historias reales. Y aunque ustedes no lo crean, son historias en las que no se siguieron las reglas básicas que la sociedad impone. Nos ponemos de pie a aplaudir cuando el telón se baja, y vivimos por dos horas lo que quisiéramos vivir en la vida real, pero cuando salimos del cine decidimos volver a nuestra cómoda vida en la que nada está en riesgo.
Y toda esa gente, que vive a destiempo, siempre en silencio, no se perdonara nunca no haberle dicho a alguien “Cuanto me importas”, hoy que ya no esta. Pero sin embargo, vivirá con la comodidad y el confort que la seguridad les brindo, creyendo que tenerlo todo es precisamente tenerlo todo, y olvidando que aveces retroceder es una manera de avanzar, y que estar litigado a cuestiones amorosas tiene más bien el vicio de escaparle a la soledad y no de elegirse.
Por todas estas cosas, recalco nuevamente que el amor es un acto de fe. Nadie puede asegurarte nada, millones de promesas quedaron en el viento, en cartas, en abogados, porque no queremos entender que amar es un acto de fe. Es un acto de querer que las cosas salgan bien y apostar a lo mejor sin guardarse nada. Aunque no tengas nada para dar, más que tu persona, amar sigue siendo un acto de fe.
Espero el destino no te encuentre solo o mal acompañado, y que hables como un loco todo lo que podrías haber dicho o hecho. Y si bien soldado que huye sirve para otra batalla, es un soldado que jamás tendrá experiencia, que nunca podrá contar nada, y que siempre estará buscando un refugio en el cual esconderse para no morir.
Y aunque el miedo tenga la única función de cuidar el corazón, yo a lo único que temo es a que no me deje ser yo mismo. Por todas estas cosas, si podes tan solo encontrar una forma de felicidad, un amor, una persona que valga la pena, no la dejes ir. No importa las condiciones, no importan las situaciones, no importa lo que te digan, siempre todo se puede arreglar.
La vida está hecha para vivirla, no para especularla. Y correr riesgos es la mejor manera de vivir. Aunque te rompan el corazón, aunque la lógica quiera decirte que no, y aunque en Guadalajara un cobarde no se anime a amar por miedo a perderlo todo, sin darse cuenta que en realidad no tiene nada, ya que posee una familia ideal, pero no con la persona que le gustaría.
Hace lo que quieras, no pienses nunca en cómo queda, viví los sentimientos, sentirlos los siente cualquiera, vivirlos muy poco. Cualquier cosa que te funcione, ya que lo único que está demostrado es que no hay cuentas matemáticas ni lógicas que puedan darnos resultados positivos o negativos, no existe la prevención, existe el idealismo de morir con la frente en alta y perder cuantas veces sea necesario para poder entender que es lo que nos moviliza.
Y la libertad, la verdadera libertad no es soledad, es sino elegir a la persona con quien pasar el resto de tus días y no haberte equivocado. La libertad significa elegir entre millones de personas a una sola, para ser libre al lado de él
TE QUIERE MUCHO!!!!!
Maxi
domingo, 14 de noviembre de 2010
Vacío borde donde te suspendes
hacia el hueco que la noche ahonda
te escabulles en la sombra inclemente
palabras vienen como ráfagas,
de amor amortiguándose,
de desamor recogiendo sus redes
que llevan de mí, prendida, una lágrima
pétalo azul escurriendo su esencia
deshojándome
lecho de la noche, viudez del espacio
astro lejano, te pierdes, te elevas
me llevas
hacia el hueco que la noche ahonda
te escabulles en la sombra inclemente
palabras vienen como ráfagas,
de amor amortiguándose,
de desamor recogiendo sus redes
que llevan de mí, prendida, una lágrima
pétalo azul escurriendo su esencia
deshojándome
lecho de la noche, viudez del espacio
astro lejano, te pierdes, te elevas
me llevas
miércoles, 10 de noviembre de 2010
amigos no son las amigas
La amistad entre el hombre y la mujer, existe. Pero no es como la amistad entre los del mismo sexo. Hay un tipo de relación que no pasa por lo amoroso ni por lo sexual, y que une por afinidades a un hombre y a una mujer. Creo que ese vínculo existe realmente.
La diferencia es que por más sólida y entrañable que sea este tipo de amistad, nunca sobrepasa algunos límites: ni de confidencialidad, ni de espontaneidad, ni de naturalidad.
La pareja de amigos mixta, es, en ese sentido, más limitada. Tal vez el sentimiento sea muy poderoso, el afecto sea profundo. Pero en el trato, en las formas, en los temas, en los contactos, es marcadamente diferente. Claramente diferente. Hay una serie de temas que esos amigos no tocan. Hay detalles que no se dan (ni se pretenden recibir). Hay códigos respecto a lo que sí se permite como aceptado, y lo que no. Y más allá de la estrechez del vínculo, esos límites no se sobrepasan.
Si uno de estos amigos de sexo opuesto, se abre en algunos temas o asume determinadas conductas, el otro no se siente cómodo. “Somos amigos, muy amigos, nos queremos un montón… pero: no te pases de este límite”. Los que los cumplen, pueden ser amigos a lo largo de toda una vida. Los que no, terminan en un romance, o acaban por distanciarse. Pero la relación se transforma, y entonces, dejan de ser amigos.
che romantica, a ver si nos asinceramos....
las velas son para cuando se corta la luz, no para crear clima pre cama...
se corre bajo la lluvia para mojarse menos, no para vivir una aventura de amor...
las camas de dos plazas son para que duerman dos personas mas cómodas, no para enroscarse haciendo de dos un solo cuerpo uniendo... sus almas!!!!...
chocarse con alguien en la puerta del ascensor es torpeza, no una mueca del destino para entrelazar dos vidas...
si te besé antes y durante la relación sexual,ahora que acabamos... me dejás dormir en paz?
los susurros al oído te hacen cosquilla y te dejan la oreja salpicada de saliva... donde le viste el lado fogoso?
es cierto, no te llevo nunca flores... pero la coca helada y las pizzas de muzzarella que compré antes de subir al departamento, para evitarte cocinar la cena...no te sirve como demostración de mis mas nobles sentimientos?
si sabés que la historia de la pareja desencontrada va a terminar en romance... por que no me dejas,mas vale, ver la película de suspenso que tiene al menos una trama menos predecible?
los osos de peluche... son para nenas sub diez años!!! madurá, mujer!
es verdad... no recuerdo el dia del aniversario de novios, pero jamás me olvido de pagar la tarjeta que usamos los dos en termino... eso no cuenta?
chicas, se quejan de que no somos románticos... y ustedes? quien les critica esa enorme falta de practicidad vital??????
liberacion
vencido, así se sentía después de la reunión. no lo habían agobiado los discursos, ni la retorica ni las discusiones. no fue el fracaso de no poder exponer sus puntos, de cumplir con el desarrollo de su estrategia dialéctica, tantas veces repetida frente al espejo. no fue la desmotivadora conclusión de que en esa reunión nada le saliera como lo había deseado. pensó: estoy perdido. antes de entrar, antes de empezar, desde el arranque mismo: estoy perdido. lo increíble fue la sensación de libertad de reconocerse derrotado en la vida. Se dijo: "nunca cumpliré con el plan"... "date por vencido", se dijo. Y "ya está", se dijo... "ya está"... mientras encendía un cigarrillo y una esperanza.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
X-MEN
En mi vida. Algunos descubrimientos en mi persona son reveladores, y se transforman en mí como una especie de poder. Yo me siento un X-Men, tengo como un poder que uso en determinado momento.
Así mi cerebro tiene el poder de recordar la letra de cualquier canción, y te podría hacer el desafío de escuchar una hora música y te canto la letra de cualquier tema
O cuando descubrí, que tenía súper cualidades como piloto de autos, que soy muy bueno manejando. Y lo descubrí muy tarde. Y algunos otros poderes mas que prefiero no revelar! Por cuestiones de seguridad.
Pero hace poco tuve una revelación apareció de repente y sin avisar. Llegó algo tarde, pero me cambió la vida.
No quiero generar intriga, Es sólo que descubrí que se puede decir algo distinto a lo que uno piensa. Dirán, claro Maxi: “MENTIR”.
Pero no. Sé lo que es mentir desde muy chiquito, cuando me tomaba la coca de mi hermano, o me morfaba la porción de torta de alguno de mis hermanos o cuando veía televisión de más. Esto es distinto, es más complejo, es como un gris entre el negro-mentira y el blanco-verdad.
Sera que a veces, en algunos temas puntuales me cuesta mucho los grises, será por eso que recién me vengo a enterar de que existe este:
“Lo que uno piensa se puede editar, se puede adaptar, se puede filtrar, se puede freezar.”
Es muy probable que el descubrimiento me haga un poco menos espontáneo y pasional. Pero me siento con un nuevo poder, como un X-MEN: si me concentro, lo que sale de mi boca es, nada más y nada menos, lo que yo quiera que salga.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Policiales:
Las letras se sucedían unas tras otras en el monitor. El martilleo casi mecánico de los dedos iba barruntando argumentos, lenguaje, amagues de razones, silencios... unos tras otros. Sobre el escritorio morían sin prisa las espectativas de ajusticiados inermes ante los pontificios vericuetos de la magistratura -nunca satisfecha, por cierto-.
Sin embargo en algún rincón de la conciencia los nervios crispados esperaban la lacerante bocina de ese celular. Ese maldito celular que explotaba sólo una vez cada mañana, siempre a la misma hora.
Días grises se sucedían uno tras otro, iguales. Imperfectamente iguales. Pero hoy la mandíbula contraída, la nuca tensa, la distancia de los ecos lejanos de la oficina anunciaban una diferencia. La diferencia.
No dejaba de esperar ese timbrazo. Mientras, se sucedían unas tras otras las letras en la pantalla, como hormigas, las carátulas amarillas, más o menos arrugadas, gastadas, vapuleadas. Tazas de café con edulcorante, unos mates. Con el absoluto convencimiento de que el error era suyo. Enteramente suyo. Admitía ante el espejo que jamás debió jugar ese juego para el que no estaba preparado. Para el que no tenía salvavidas ni cinturón de seguridad. Se esforzaba en volver a ser el implacable censor de la jurisprudencia local, de toga y peluca empolvada. El orfebre escriba de retorcidos tecnicismos de la jurisdicción. Trataba de exprimir el máximo rendimiento de los intervalos lúcidos. Pero hoy eran cada vez más escasos. Esta semana, estos últimos días, no podía evitar la fuga. Y con la fuga, el alucinante devenir de la memoria. Una y otra vez volvía a la noche en que perdió el juego. A esa fiesta. Al automóvil fantasmal, atravezando cuadras oscuras, bocacalles y semáforos intermitentes. Los ojos macilentos de los perros de la chusma lo vieron pasar como una maldición. Desbordado por el deseo. Y todo ese ritmo demencial. La secuencia casi cinematográfica de piel sobre piel. La ropa por el suelo. Ella y su concierto de ritos mágicos. Los mismos que ahora prodiga a Otro cuerpo. A la víctima fresca que está del otro lado del timbrazo. Del único timbrazo. Todos los días, en plena mañana, a la misma hora.
Cuando la cordura empezaba a volver era como el despertar en la madrugada por el ruido de la fiesta del vecino. Entre sopores amargos la voz, también amarga, retumbaba la misma acusación intransigente. El error fue mío. Debía ser sexo. Sólo sexo. Con una compañera de trabajo. Esos eran los términos del juego. El amor no estaba invitado al banquete. Sólo el vértigo, el sudor y las posiciones obscenas. Sólo la trampa.
Mientras por la ventana se colaba el invierno gris, pleno de brumas, pero sin frío. La computadora seguía en el rincón, frente al armario, entre conversaciones pueriles. Hasta que sonaba el celular. Y ella respondía igual, siempre igual, saliendo de la oficina con la cara encendida, la mirada desafiante y el gesto ese que él conocía tan bien. Hay mujeres capaces de llevar a un hombre hasta más allá de los límites de la dignidad. Hay mujeres que todo lo pueden, menos morir de amor.
Esta mañana era distinto. Desde que él la había seguido y había tenido la sensación de que ella lo sabía, pero desifrutaba la persecución. Como a todo, la gozaba. Descaradamente.
Las cosas habían cambiado. El mundo había dejado de girar. Ella lo sabía. Irónicamente, otra vez, lo había llevado de la nariz. Hay mujeres que lo pueden todo menos morir de amor. Pero, Dios, sí que se dan maña para pedirlo.
No más verlos en esa playa de estacionamiento, en el auto, desabotonándose la ropa casi a mordiscones. Enredándose. En la trampa. En plena hora de oficina. Con el tiempo justo para la maratónica sucesión de deleites. Esos que él conocía. Sobre todo, desgarrándose en caricias ante los ojos vencidos y opacos de él. Ese testigo privilegiado. Ella nunca sabría cuánto amor. Por eso esta mañana era distinto. Cuando la señal marcó la largada él llevó insintivamente la mano al bolsillo interno del saco. La fría caricia del empavonado del arma le confirmó que ahí estaba. Acarició el revolver como un sueño de muerte. Supo. Vió lo que vendría y supo lo que le esperaba.
Dejó pasar como al descuido unos minutos. Cosa inusual, había pedido un cigarrillo, que terminó vaporosamente. Con paso casi indiferente tomó el mismo camino. El que señalaba el perfume de esa hembra que lo había esclavizado. Que aún flotaba en los pasillos gastados como un rastro. Llegó a la tiniebla de la cochera. A ese subsuelo casi vacío. Divisó el auto que ya se balanceaba con descaro. Alcanzó a ver, o imaginó, los girones trémulos de la bedettina abandonada como una mancha del espejo retrovisor. Avanzó hacia la puerta. Escuchó el enceguecido galope de su sangre, tomó aire y les descerrajó todos los disparos del cargador.
Al otro día el periódico local se hizo un festín con los restos del banquete.
3-7-03
Las letras se sucedían unas tras otras en el monitor. El martilleo casi mecánico de los dedos iba barruntando argumentos, lenguaje, amagues de razones, silencios... unos tras otros. Sobre el escritorio morían sin prisa las espectativas de ajusticiados inermes ante los pontificios vericuetos de la magistratura -nunca satisfecha, por cierto-.
Sin embargo en algún rincón de la conciencia los nervios crispados esperaban la lacerante bocina de ese celular. Ese maldito celular que explotaba sólo una vez cada mañana, siempre a la misma hora.
Días grises se sucedían uno tras otro, iguales. Imperfectamente iguales. Pero hoy la mandíbula contraída, la nuca tensa, la distancia de los ecos lejanos de la oficina anunciaban una diferencia. La diferencia.
No dejaba de esperar ese timbrazo. Mientras, se sucedían unas tras otras las letras en la pantalla, como hormigas, las carátulas amarillas, más o menos arrugadas, gastadas, vapuleadas. Tazas de café con edulcorante, unos mates. Con el absoluto convencimiento de que el error era suyo. Enteramente suyo. Admitía ante el espejo que jamás debió jugar ese juego para el que no estaba preparado. Para el que no tenía salvavidas ni cinturón de seguridad. Se esforzaba en volver a ser el implacable censor de la jurisprudencia local, de toga y peluca empolvada. El orfebre escriba de retorcidos tecnicismos de la jurisdicción. Trataba de exprimir el máximo rendimiento de los intervalos lúcidos. Pero hoy eran cada vez más escasos. Esta semana, estos últimos días, no podía evitar la fuga. Y con la fuga, el alucinante devenir de la memoria. Una y otra vez volvía a la noche en que perdió el juego. A esa fiesta. Al automóvil fantasmal, atravezando cuadras oscuras, bocacalles y semáforos intermitentes. Los ojos macilentos de los perros de la chusma lo vieron pasar como una maldición. Desbordado por el deseo. Y todo ese ritmo demencial. La secuencia casi cinematográfica de piel sobre piel. La ropa por el suelo. Ella y su concierto de ritos mágicos. Los mismos que ahora prodiga a Otro cuerpo. A la víctima fresca que está del otro lado del timbrazo. Del único timbrazo. Todos los días, en plena mañana, a la misma hora.
Cuando la cordura empezaba a volver era como el despertar en la madrugada por el ruido de la fiesta del vecino. Entre sopores amargos la voz, también amarga, retumbaba la misma acusación intransigente. El error fue mío. Debía ser sexo. Sólo sexo. Con una compañera de trabajo. Esos eran los términos del juego. El amor no estaba invitado al banquete. Sólo el vértigo, el sudor y las posiciones obscenas. Sólo la trampa.
Mientras por la ventana se colaba el invierno gris, pleno de brumas, pero sin frío. La computadora seguía en el rincón, frente al armario, entre conversaciones pueriles. Hasta que sonaba el celular. Y ella respondía igual, siempre igual, saliendo de la oficina con la cara encendida, la mirada desafiante y el gesto ese que él conocía tan bien. Hay mujeres capaces de llevar a un hombre hasta más allá de los límites de la dignidad. Hay mujeres que todo lo pueden, menos morir de amor.
Esta mañana era distinto. Desde que él la había seguido y había tenido la sensación de que ella lo sabía, pero desifrutaba la persecución. Como a todo, la gozaba. Descaradamente.
Las cosas habían cambiado. El mundo había dejado de girar. Ella lo sabía. Irónicamente, otra vez, lo había llevado de la nariz. Hay mujeres que lo pueden todo menos morir de amor. Pero, Dios, sí que se dan maña para pedirlo.
No más verlos en esa playa de estacionamiento, en el auto, desabotonándose la ropa casi a mordiscones. Enredándose. En la trampa. En plena hora de oficina. Con el tiempo justo para la maratónica sucesión de deleites. Esos que él conocía. Sobre todo, desgarrándose en caricias ante los ojos vencidos y opacos de él. Ese testigo privilegiado. Ella nunca sabría cuánto amor. Por eso esta mañana era distinto. Cuando la señal marcó la largada él llevó insintivamente la mano al bolsillo interno del saco. La fría caricia del empavonado del arma le confirmó que ahí estaba. Acarició el revolver como un sueño de muerte. Supo. Vió lo que vendría y supo lo que le esperaba.
Dejó pasar como al descuido unos minutos. Cosa inusual, había pedido un cigarrillo, que terminó vaporosamente. Con paso casi indiferente tomó el mismo camino. El que señalaba el perfume de esa hembra que lo había esclavizado. Que aún flotaba en los pasillos gastados como un rastro. Llegó a la tiniebla de la cochera. A ese subsuelo casi vacío. Divisó el auto que ya se balanceaba con descaro. Alcanzó a ver, o imaginó, los girones trémulos de la bedettina abandonada como una mancha del espejo retrovisor. Avanzó hacia la puerta. Escuchó el enceguecido galope de su sangre, tomó aire y les descerrajó todos los disparos del cargador.
Al otro día el periódico local se hizo un festín con los restos del banquete.
3-7-03
jueves, 14 de octubre de 2010
TE LO AGRADEZCO,... PERO NO!!!
Te hubiera amado como nadie jamás te amo, pero no quisiste
Te ame sin condiciones, pero querías imponerte
Te hable honestamente, pero mentías sin parar
Te quise cuidar, pero no te dejaste
Te apoye en silencio y a los gritos, pero solo me menospreciabas
Te deje ser libre, pero me cortaste las alas
Te reías conmigo, pero la tristeza me invadía
Te deje mi corazón entre tus manos, pero lo apuñalaste
Te diré que las heridas duelen, y mucho, pero es mejor así
TE HUBIERA DADO MI VIDA, PERO LA ESTABA USANDO!!
Se hace Responsable: Maximiliano Auerbach
viernes, 8 de octubre de 2010
MENOS MAL.....
ME FUI UNOS DÍAS A BUENOS AIRES, A ENCONTRARME CON AMIGOS QUE TENIA MUCHAS GANAS DE VER Y QUE HACIA TIEMPO , NO NOS VEÍAMOS, SANTIAGO Y MARIANO, MARIANO YA INSTALADO EN BUENOS AIRES Y SANTI VIVIENDO TODAVÍA EN DF.
LA PASAMOS INCREÍBLE, TENIA MUCHAS GANAS DE REÍRME HASTA LLORAR, RECORDANDO MILES DE HISTORIAS..
LA PASE INCREÍBLE... Y TAMBIÉN TUVIMOS NUESTRAS CHARLAS MAS PROFUNDAS.. Y LOS TRES TENEMOS UN PUNTO EN COMÚN QUE ES HABER VIVIDO AFUERA MUCHOS AÑOS....ADEMÁS DEL TIEMPO COMPARTIDO
PERO DE REGRESO EN EL AVIÓN VENIA PENSANDO Y PENSANDO.....ME REGRESO ESTA IDEA ...EN ESTOS DÍAS...HAY UNA IDEA QUE ME ACOSA COMO UN MOSQUITO MOLESTO, COMO LOS CHICOS QUE INSISTEN CON ALGO Y GRITAN Y LLORAN PARA SER ESCUCHADOS.
ME RESISTO A ACEPTARLA....PERO ES UNA VERDAD QUE NO TIENE REMEDIO...Y SI....ES UN POCO TRISTE:
“LA LIBERTAR Y LA SOLEDAD SON HERMANAS SIAMESAS"
HOY.......
Maxi hoy necesitas ser optimista y un poquito estúpido y desmemoriado.
Hoy necesito creer que las oportunidades que tardan son las que, cuando llegan, te cambian la vida.
Hoy necesito tener la certeza de que un cambio de escenario cambia la escena y al final, la que termina cambiando es la película.
Hoy necesito saber que, sin importar lo que haya pasado, voy a mantener conmigo la espontaneidad necesaria para ilusionarme de nuevo. Y voy a trabajar con el entusiasmo del primer día, me voy a enamorar perdidamente y voy a amar lo mío con idealismo.
Hoy necesito no dudar de que existe un trabajo que pueda considerar significativo, placentero, desafiante, que me haga crecer y sobre todo, tan propio como se puede.
Hoy necesito fe ciega en que va a haber otra mujer que me conmueva mirándome, al cual jurarle amor, halagos y promesas, que sea feliz conmigo y de la cual enamorarme como si nunca hubiese dolido antes.
Hoy necesito creer en el Tarot, en el horóscopo, en lo justo, en el destino, en el karma, en Dios, en el psicoanálisis, en el cambio, en mí. En cualquier cosa que me tranquilice antes de empezar otro mañana.
Hoy estoy muerto de miedo.
NO HAY QUE ENCANTAR A NADIE
Cuando las relaciones amorosas llegan a su fin, se bifurcan de este callejón sin salida dos tipos de personas: Las que aceptan la realidad, y los que buscan explicaciones cósmicas y auto convicción para poder aferrarse a algo que ya no existe.
Cuando hablo de relaciones amorosas, no precisamente me refiero a una pareja, sino también a la familia, a las amistades, y a todo tipo de situación que posea afecto.
La mayoría de la gente pasa por alto que jamás extrañamos a la otra persona, al anterior trabajo, o al anterior perro. Sino que inequívocamente extrañamos lo que esas cosas nos hacían ser.
No somos la misma persona con nuestra abuela que con nuestra novia. No somos la misma persona en un trabajo de Kiosquero que en uno de mayor envergadura. Y tampoco somos la misma persona en ninguna relación.
Porque nosotros, somos la creación de nosotros mismos solo para con nosotros. Pero por desgracia, el ser humano no posee la virtud de encantar, sino que sufre la falencia de encantarse.
Por eso es que es tan idiota y erróneo querer recuperar lo que fuimos, a través de las cosas que nos hicieron ser.
Según Sigmund Freud, cuando una pareja se separa, y vuelve a estar pasado un tiempo, todos los minutos que pasan juntos, es solo para intentar recuperar lo que fueron. Y yo asiento como si me afirmaran que soy hincha de Tigre, porque es una certeza tan grande como que todos alguna vez sufrimos.
Por eso es tan ridículo ver a las personas intentar recuperar las cosas que creaban su esencia, en vez de intentar recuperar su esencia pura. Es muy bizarro escuchar a la gente decir que necesitan tal o cual cosa por que los hace sentir bien, sin darse cuenta para sentirse bien con uno mismo, es imposible necesitar algo externo.
Es cierto, el amor es un valor agregado a la vida que todos los seres humanos necesitamos. Pero así como el lobo estepario afirmaba que existían miles y miles de nosotros mismos, yo lo vuelvo a afirmar y a decir que si alguien o algo alguna vez te hizo sentir de una forma que añoras, deberías buscar la forma de sentirte nuevamente así, y no de querer buscar a la persona o cosa como si fuese una fábrica de sensaciones.
Repito nuevamente con toda la soberbia del mundo, que por desgracia no tenemos un factor o un poder que pueda generar en el otro una sensación pretendida por nosotros. Por el contrario, tenemos la debilidad de sentir no voluntariamente un encantamiento hacia algo que, tal vez, siquiera estaba destinado a nosotros.
Por eso, es necesario comprender que la búsqueda comienza y termina en uno mismo. Que todo en este mundo es sustituible, y que la mejor forma de no encantarnos, es no perder el tiempo intentando encantar a nadie.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
EL AMOR DEL ODIO
¿Maxi Podrías escribir en paz?
- Muñeco, nadie que escriba algo que merezca la pena puede escribir en paz…
No sé paliar mi odio con el sincro-destino, con el bio-ritmo
Que pronto se hace tarde le grite al tiempo, el tiempo pasa, un día más es un día menos, al menos ya no nos echamos de menos si no nos vemos.
Para el que habló mal de mí, pero no me conoció, canciones de amor para corazones con odio, hago bien plantando… amor en este jardín, o estoy loco por hablarles de amor en tiempos de odio.
Hay más odio a primera vista que amor platónico, sociedad materialista, el dinero es lo único.
Ama con locura, el amor no dura para siempre, nunca digas nunca, pero nada es para siempre.
Odio a la gente incapaz de amar en toda regla, aquí dentro tengo paz pero ahí fuera daré guerra, me ajusto a la vida pero la vida no es justa.
Quien yo quiero no me quiere y quien me quiere no me gusta.
Odio amarme demasiado, pero para no odiarme me amo, pero porque no iba amarme yo a mí, si soy mi centro, amarse a sí mismo no es egoísmo, para poder amar a los demás primero aprendí a amarme a mí mismo.
Odio caer, odio tener que levantarme, odio madrugar, odio despertarme tarde, ¿me amas?, a cuantos más con las mismas ganas, volveremos a vernos?..
Aquel que ya no sabe desahogarse sin tirar mierda para todos lados, acabarán odiándole y acabará odiándose.
No doy clases de amor, escribo frases para amar.
No sé amar con condiciones, con excusas y prisas, odio las malas caras y sospecho las sonrisas de esas personas.
Soy mortal por tanto, mejor cortar que estar soportando tanto ¿sabes? que ni tú eres mía ni yo soy tuyo, así que, si veo que algo que me inspira huyo, huyo para que no me mires, para que no me midas.
Si bueno, he tenido amores cortos, he cometido errores tontos, pero creo que aún es pronto… pero creo que aún es pronto…
Se hace responsable Maximiliano Auerbach
- Muñeco, nadie que escriba algo que merezca la pena puede escribir en paz…
No sé paliar mi odio con el sincro-destino, con el bio-ritmo
Que pronto se hace tarde le grite al tiempo, el tiempo pasa, un día más es un día menos, al menos ya no nos echamos de menos si no nos vemos.
Para el que habló mal de mí, pero no me conoció, canciones de amor para corazones con odio, hago bien plantando… amor en este jardín, o estoy loco por hablarles de amor en tiempos de odio.
Hay más odio a primera vista que amor platónico, sociedad materialista, el dinero es lo único.
Ama con locura, el amor no dura para siempre, nunca digas nunca, pero nada es para siempre.
Odio a la gente incapaz de amar en toda regla, aquí dentro tengo paz pero ahí fuera daré guerra, me ajusto a la vida pero la vida no es justa.
Quien yo quiero no me quiere y quien me quiere no me gusta.
Odio amarme demasiado, pero para no odiarme me amo, pero porque no iba amarme yo a mí, si soy mi centro, amarse a sí mismo no es egoísmo, para poder amar a los demás primero aprendí a amarme a mí mismo.
Odio caer, odio tener que levantarme, odio madrugar, odio despertarme tarde, ¿me amas?, a cuantos más con las mismas ganas, volveremos a vernos?..
Aquel que ya no sabe desahogarse sin tirar mierda para todos lados, acabarán odiándole y acabará odiándose.
No doy clases de amor, escribo frases para amar.
No sé amar con condiciones, con excusas y prisas, odio las malas caras y sospecho las sonrisas de esas personas.
Soy mortal por tanto, mejor cortar que estar soportando tanto ¿sabes? que ni tú eres mía ni yo soy tuyo, así que, si veo que algo que me inspira huyo, huyo para que no me mires, para que no me midas.
Si bueno, he tenido amores cortos, he cometido errores tontos, pero creo que aún es pronto… pero creo que aún es pronto…
Se hace responsable Maximiliano Auerbach
jueves, 9 de septiembre de 2010
NI CON LA GOTITA
Todo lo que pasa en mi entorno, viene trayendo de manera implícita o explícita el desapego, el soltar.
Y yo soy alguien que no se aferra a muchas cosas,
Si me ah costado en e algun momento soltar, pero con dedicación lo eh logrado
Nunca me aferré a los objetos, para mí no simbolizan nada. Uso un llavero que era de mi abuelo que varias veces amenazó con perderse y, en esos momentos, mi angustia siempre tuvo que ver con lo lindo que era, nunca con de quién era. Mi abuelo está en mi corazón no en mis llaves, imposible perderlo.
Ayer Lorena me contó que un amigo le dijo que tenía que aprender a “manejar el desapego” con la gente. ¿Manejar el desapego? Mmmmm lore, creo que nunca voy a poder manejar ese tipo de desapego. Tranquilo maxi, me dijo segura, lo único que hay que aprender es a manejar el desapego de la gente que maneja el desapego.
Y yo soy alguien que no se aferra a muchas cosas,
Si me ah costado en e algun momento soltar, pero con dedicación lo eh logrado
Nunca me aferré a los objetos, para mí no simbolizan nada. Uso un llavero que era de mi abuelo que varias veces amenazó con perderse y, en esos momentos, mi angustia siempre tuvo que ver con lo lindo que era, nunca con de quién era. Mi abuelo está en mi corazón no en mis llaves, imposible perderlo.
Ayer Lorena me contó que un amigo le dijo que tenía que aprender a “manejar el desapego” con la gente. ¿Manejar el desapego? Mmmmm lore, creo que nunca voy a poder manejar ese tipo de desapego. Tranquilo maxi, me dijo segura, lo único que hay que aprender es a manejar el desapego de la gente que maneja el desapego.
jueves, 2 de septiembre de 2010
REENCARNACION KARMATICA
Me levantaron como sorete en pala, así, literalmente
Fue en 27 de abril y general paz, un camión que llevaba materiales de construcción.
Lo se por que algunos hierros quedaron incrustado en mi cuerpo, y por que llegue a leer en la puerta del camión, "el rey del fratacho" materiales de construcción
me cague muriendo.....pero morí feliz..
Esa mañana me había reencontrado con mi hermano juan Carlos
Después de casi 30años sin vernos, sin hablarnos, sin saber el uno del otro.
Charlamos horas eh hicimos las pases, me alivio el alma, camine liviano
Por eso no me importo que me llevaran puesto, además el bóludo fui yo
Por obra del destino, Ahora estoy en una panza y no estoy solo, comparto la bolsa con mi hermano gemelo
Que vueltas tiene la vida, no?
Tengo otra oportunidad para hacer las cosas bien....
Hoy entendí que la vida..mas que una película......es una serie....!
Fue en 27 de abril y general paz, un camión que llevaba materiales de construcción.
Lo se por que algunos hierros quedaron incrustado en mi cuerpo, y por que llegue a leer en la puerta del camión, "el rey del fratacho" materiales de construcción
me cague muriendo.....pero morí feliz..
Esa mañana me había reencontrado con mi hermano juan Carlos
Después de casi 30años sin vernos, sin hablarnos, sin saber el uno del otro.
Charlamos horas eh hicimos las pases, me alivio el alma, camine liviano
Por eso no me importo que me llevaran puesto, además el bóludo fui yo
Por obra del destino, Ahora estoy en una panza y no estoy solo, comparto la bolsa con mi hermano gemelo
Que vueltas tiene la vida, no?
Tengo otra oportunidad para hacer las cosas bien....
Hoy entendí que la vida..mas que una película......es una serie....!
sábado, 28 de agosto de 2010
LA FORMULA DE LA FELICIDAD
Esto que les escribo, es posta, es verdad, es la formula matemática de la felicidad,!!! sii!! Así como lo leen!!!...les dejo aquí la formula
Es así el tema.....La pregunta más formulada en la historia de la humanidad, ahora tiene respuesta. podés seguir un didáctico paso a paso que te llevará, indefectiblemente, a una vida de alegría y sonrisas. Ahora en serio, más allá de la cursilería…
esta es la papa, la justa, la neta de como ser feliz
LA FORMULA (MATEMÁTICA) DE LA FELICIDAD
F (Felicidad) = S (50%) + CV (10%) + FV (40%)
S de Seteado… ( la configuración en una maquina) es como venimos de fábrica, nuestros estados de ánimos más comunes, nuestras formas de encarar la vida, niveles de optimismo y pesimismo. Lo importante es que si nuestras preferencias tienden a ser más pesimistas según lo que traemos de fábrica, hoy existe mucha evidencia científica de que eso lo podemos cambiar.
Hace muchos años que se sabe que lo que sucede en nuestro cerebro (neuronas) afecta a nuestra mente (pensamientos) pero hoy sabemos que nuestros pensamientos también pueden modificar la estructura y función del cerebro. Es decir, una persona pesimista o generalmente triste puede mediante sus pensamientos convertirse en el mediano y largo plazo, una persona optimista.
Es como si te comprás una auto base (sin aire, sin levanta vidrios, sin mp3) y tus pensamientos lo “tunean”. Esto es un proceso que requiere esfuerzo y dedicación, y muchas veces requiere de ayuda externa, y no sucede de un día para otro.
Esto representaría el 50% de tu felicidad.
CV son las Circunstancias de la Vida que te sucedieron y te suceden, pero que no tenés control sobre ellas (que padres te tocaron, el clima, donde naciste, el tipo de gobierno de tu país, etc.). Esto que para muchos es una de los factores más importantes que determinan nuestra felicidad, en realidad representaría el 10%.
FV son los factores que afectan tu vida, pero que vos tenés control sobre ellos (Factores Voluntarios). Sin duda, representa uno de los factores más comunes de posible infelicidad (tu jefe, tu trabajo, la relación con tus amigos, la ciudad donde vivís, la relación con tus padres, etc.). Sin embargo, muchos de estos factores están bajo tu control. No se duda que muchas de estas cosas son difíciles de cambiar pero tampoco pueden ignorar que por mas difícil que sea, ese cambio depende de nosotros. Esto representaría un 40% de tu felicidad, es mucho, pero también depende mucho de vos.
En resumen, no es tu vida sino ES LO QUE HACES CON TU VIDA. (Vos sos el autor de la historia de tu vida.)
Como ejemplificamos esto!!
Ejercicio para “tunear” positivamente mis pensamientos (es un ejercicio difícil, pero posible,,,,,ponele huevo).
Durante algún día de la semana, preferentemente laboral, llevar consigo una libretita y detenerse en cada momento posible a anotar todos los pensamientos que se cruzan por vuestra mente. Sugiero, al menos unos 50 pensamientos. Por ejemplo… estás manejando el taxi y estås pensando en que vas a comer a la noche, estás en tu oficina escribiendo un email pero estás pensando en lo mal que te trato tu novia anoche, etc. uno o varios días luego de anotar, sentarse en un lugar tranquilo, en soledad, con la libretita y releer los pensamientos anotados. Separarlos por categorías (positivos/negativos, felices/tristes, emocionales/racionales, blanco y negro/colores, todas las que quieran). Saquen sus propias conclusiones.
Ejercicio sobre Circunstancias de la Vida
En tu lugar favorito del planeta (mi sillón, el café de la esquina, Mar Azul, el lavadero de autos, etc.) escribir en la libretita todas aquellas circunstancias de la vida que están fuera de tu control voluntario. Esto te llevará unos 20 minutos. Luego, en esa misma semana, como por arte de magia, aparecerán otras circunstancias que no habías considerado (estaban atrpadas en tu inconsciente). Anótalas. Reléelas varias veces. Saca tus propias conclusiones.
Ejercicio para ayudarte a que tomes las riendas de aquellos factores que podrías cambiar para hacerte más feliz.
En vuestro lugar favorito del planeta (mi sillón, el café de la esquina, mar azul, el lavadero de autos, etc.) escribir en la libretita todas aquellas factores que vos crees que no te están haciendo feliz en este momento pero que podrías tener el control sobre ellos. Luego, en esa misma semana, como por arte de magia, aparecerán otros factores que no te están haciendo feliz. Una vez que tengas una decena o una veintena de ellos (ojalá que tengas muchas menos!), vas a reescribirlas de la siguiente manera: Primero, utilizando el PERO:
Ejemplos:
“Quiero pasar más tiempo con mis hijas PERO salgo de trabajar siempre muy tarde”.
“Me gustaría volver a jugar al tenis PERO estoy 6kg o 7kg de mas y me cuesta moverme”.
“Quisiera cambiarme de trabajo PERO no tengo tiempo para buscar otro y necesito el dinero para pagar el alquiler de mi casa”.
Ahora van a reescribir esas frases, reemplazando el PERO por Y. Esto parece un poco tonto o absurdo pero créanme es muy poderoso si realizan el Plan de Acción (ver al final del ejercicio).
“Me gustaría volver a jugar al tenis Y voy a empezar sin apuros ni presiones una dieta “.
“Quisiera cambiarme de trabajo Y voy a tantear la oportunidad de hablar con los jefes de mi jefe para cambiarme de división, unidad o departamento dentro de la empresa”.
Finalmente, aquí viene la parte más importante del ejercicio denominada “Plan de Acción”. Van a escribir tres planes de acción.
El primero lo tienen que realizar antes de las 48hs del momento de escribirlo (por ejemplo, en las próximas 48hs voy a delegar en la oficina algunas actividades delegables que hasta hoy estaban 100% a mi cargo).
El segundo plan de acción debe ocurrir en las siguientes dos semanas (por ejemplo, voy a enviar un email a todos mis clientes diciéndoles que no tendré más reuniones después de las 5 de la tarde).
El tercer plan de acción, debe ocurrir en los próximos dos meses (voy a buscar a mis hijos a la clase de natación, todos los miércoles a las 5.30 de la tarde).
Obviamente, pueden escribir todos los planes de acciones que quieran, lo importantísimo es empezar al menos con estos tres, en este periodo “corto” de tiempo.
Así que ya saben, pónganlo en práctica y seremos todos un poquito más feliz!!!
jueves, 26 de agosto de 2010
SALIR DEL CLOSET
Regreso a la casa de mi infancia, allí donde pase toda mi niñez y parte de la adolescencia. La veo y siento mucho mas pequeña de lo que recordaba, pero con la calidez que solo los hogares tienen, la recorro de punta a punta, la cocina, el patio, el living, todo tiene olores y colores conocidos que activan mi memoria
Abro la puerta de mi antigua habitación, la que compartía con mis tres hermanos,lo que primero busco con la mirada es el placard, allí donde me encerrada y pasaba horas, días tal vez, siendo un testigo silencioso y privilegiado de lo que allí pasaba.
Escucho a mi mama, gritar por toda la casa ¡! Donde estas martín..!! Veni por favor!! Aunque sabia perfectamente que yo estaba encerrado en el placard , y ella fingía no saberlo.
Recuerdo a mi viejo, llamando a su amante y diciendo que hablaba con su contador
A mi mama hablando sola, y llorando a escondidas x que sabia que mi Papa la engañaba.
Lo divertido era escuchar a la abuela paca, repitiendole a mi mama...hay angelical, si te hubieras casado con Alfredo hoy vivirías en buenos aires como una reina.!
A mis hermanos contando sus proezas sexuales
Yo no salía, ni jugaba con los autitos como el resto de los chicos a esa edad
Prefería estar dentro del placard y vivir mi vida como una película.
Aveces era una película de terror, otras era una comedia, un melodrama o una buena de suspenso, aveces yo era el protagonista y aveces el que va narrando la historia..
Podría contar mi vida y la de mi familia vista desde Aquí adentro, hoy solo prefiero recordarla a oscuras y en silencio .
Abro la puerta de mi antigua habitación, la que compartía con mis tres hermanos,lo que primero busco con la mirada es el placard, allí donde me encerrada y pasaba horas, días tal vez, siendo un testigo silencioso y privilegiado de lo que allí pasaba.
Escucho a mi mama, gritar por toda la casa ¡! Donde estas martín..!! Veni por favor!! Aunque sabia perfectamente que yo estaba encerrado en el placard , y ella fingía no saberlo.
Recuerdo a mi viejo, llamando a su amante y diciendo que hablaba con su contador
A mi mama hablando sola, y llorando a escondidas x que sabia que mi Papa la engañaba.
Lo divertido era escuchar a la abuela paca, repitiendole a mi mama...hay angelical, si te hubieras casado con Alfredo hoy vivirías en buenos aires como una reina.!
A mis hermanos contando sus proezas sexuales
Yo no salía, ni jugaba con los autitos como el resto de los chicos a esa edad
Prefería estar dentro del placard y vivir mi vida como una película.
Aveces era una película de terror, otras era una comedia, un melodrama o una buena de suspenso, aveces yo era el protagonista y aveces el que va narrando la historia..
Podría contar mi vida y la de mi familia vista desde Aquí adentro, hoy solo prefiero recordarla a oscuras y en silencio .
jueves, 19 de agosto de 2010
DONDE LA VIDA COMIENZA
Quisera tener escamas para llegar donde cae sigilosamente la lluvia
También puedo volar alto sin tener alas, en caso de necesidad
Por que la vida nos pone a pruebas todos los días
Y uno trata de sobrevivir en esta jungla de hipocresía
Al menor ruido, a la menor incomodidad, el universo castiga, la ciudad de devora
Y va trasformandome así, en una persona gris, en alguien sin vida
Solo me queda la imaginación, para volar alto y esas escamas que tanto anhelo
Todo para llegar, sin ser escuchado, a donde la vida comienza.
viernes, 13 de agosto de 2010
MISTER MAGOO...CIEGO DEL ORTOOOOOOO !!!!
Hoy mi amigo.. Vamos a llamarlo “Tito” para conservar su identidad, se conecta al MSN y me dice, donde estas boludo! En México le respondo.. uhh no ¡! Tengo que contarte algo urgente.. Que paso Tito… No no,, te lo tengo que contar,; Conéctate al Skype ya!!!
Me conecto y luego de 20 minutos ininterrumpidos donde no paro de hablar, estaba desbocado.. Tito cree haber encontrado el amor de su vida.. Pero lo mejor de esto es que no la conoce y ella a él tampoco!!!
Hay que ser valiente para reconocer un amor a primera vista. No cualquiera se confiesa tan impulsivo, tan pasional, tan arriesgado. Hay que ser audaz para decirle al mundo que uno se ha enamorado sin más, sin saber si el otro es un asesino, una psicópata o una retrasada mental. Y por más difícil que resulte avalar tal disparate, hay que concederle a Tito algún crédito por ser sincero; porque hay mucha inocencia en alguien tan precario y limitado en cuestiones amorosas. Repito, no cualquiera se admite tan peligrosamente superficial ante los demás.
De todas las pavadas del mundo, sin duda la más absurda es el amor a primera vista. Es el vicio de los amantes ilusos, de los místicos, de los frívolos y de los necios. Es la confusión entre la cabeza y el cuerpo, la torpe intención de cifrar un sofocón en algo duradero.
Y contra todo lo que pensamos, el amor a primera vista no es la juventud y la ternura. Es la primavera de la frivolidad, el encuentro de dos personas que consienten haberse enamorado en el preciso momento en que se vieron, sin saber si el otro leía, escuchaba cumbia villera o prefería el campo a la ciudad. Para ellos, el amor depende de una blanca fila de dientes, una linda remera o un auto descapotable, y las demás cuestiones pueden verse con el tiempo.
martes, 3 de agosto de 2010
EXTREME MAKE OVER DATE
Vamos a hablar de un tema clave, las primeras citas, en esto voy a hacer una autocritica. Yo soy un desbocado, no tengo filtro, no soy medido a la hora de hablar, si me siento en confianza con la susodicha, cuento cosas desde las más intimas hasta las más superficiales, muchas veces, de manera border, es por eso, como todo en la vida, debe ser medido, uno también lo debe ser en la primera cita, eh ir regulando los temas a conversar y sabiendo que temas si y que temas no.
Verteré aquí algunos consejos y ejemplos útiles a seguir cuando se tiene algún problemita como yo!
Recordemos que la conversación de las primeras citas se parece a los avisos inmobiliarios: hay que destacar los mejores atributos de forma amena, divertida e interesante pero sin exagerar. Pero a diferencia de los clasificados, en las citas las cualidades no pueden ser mencionadas directamente, sino que deben ser ilustradas con ejemplos que las aludan. Yo no toleraría que una mujer me diga que es divertida, open mind o inteligente, por ejemplo, pero estaría encantado de intuirlo por sus anécdotas.
Este ejercicio premeditado que a primera vista parece fácil, para mucha gente es un infierno en la tierra. Muchos creen que la espontaneidad y verborragia son suelo fértil para el amor. Piensan que contar operaciones de sus pacientes (si son medicas) o contar los problemas de algunos pacientes (si son psicólogas) con lujos de detalles. O de la depresión que vivieron en su última separación es un síntoma inequívoco de frescura.
Yo, sin ir más lejos, soy uno de ellos. Me niego rotundamente a ofrecer una versión mentirosa de mi trastornada psicología. Porque creo que no hay nada que ocultar. Y para sustentarlo me tomo un vinito o un fernet y cuento cosas que me pasan, o me pasaron de una manera desparpada y sin ningún tipo de filtro..
Lejos de lo que la gente normal cree, somos muchos los que arruinamos la primera cita sin saber lo que estamos haciendo. Incluso cuando tratamos de hacer buena letra dejamos pasar pequeños detalles, cifras y gestos que ponen en evidencia nuestra peor versión. Taras y problemas que en el fondo tiene todo el mundo, pero que expuestas así nomás, de una y en el primer encuentro, llevan a creer que si ese es el comienzo, lo que viene será peor. Y no siempre es cierto. Las citas muchas veces fallan por, un tonito raro al hablar de una ex pareja o un chiste de mal gusto en una conversación tierna.
Por todo esto, nosotros, lo retrasados emocionales necesitamos la inmediata aparición de una nueva figura comercial que oscile entre la parte mística y mágica de un encuentro y las relaciones públicas. Un equipo de personas que hagan lo mismo que el programa Extreme Make Over donde te recontruyen la casa o el programa que recontruia gente con cirujias. Un equipo de profesionales que ayude a elegir qué cosas sí y qué cosas no, que cosas mucho y qué cosas poco. Alguien que organice la distribución de sinceridad en la primera etapa de una relación potencial. Tendrías un entrenador , un asesor de la vida social y amorosa. Juntos te ayudarían a saber un poco mas de sexo opuesto y te aconsejarían de acuerdo a su perfil que cosas si y que cosas no – te dirían que impacto amoroso tendría cada frase y manejarían tres niveles de sinceridad: temas y anécdotas para incluir en las primeras citas, opiniones, recuerdos y asuntos para postergar o contar en el futuro, y cosas para enterrar hasta nuevo aviso.
Recomendaría, por ejemplo que siempre contáramos lo mismo: que fue de común acuerdo, que éramos como hermanos, que todavía somos amigos. Y algo parecido similar con los despidos: que era una etapa cerrada y renunciamos en busca de nuevos desafíos. Jamás mencionaremos cartas documento, infidelidades, detectives privados, platos rotos ni juicios por acoso sexual.
Pero vayamos a un caso concreto que refleje cabalmente el duro trabajo del equipo de Extreme Make Over date!
Juan Carlos se presenta como un hombre que tiene treinta y dos años, que vive solo en un departamento de un ambiente Es contador y su trabajo monocorde lo deprime hasta la demencia. No ve la hora de renunciar y mandar a la mierda a su jefe. Tuvo dos relaciones estables pero muy conflictivas que duraron algunos meses y terminaron muy mal. Su última novia ya está con otro y el la llama y corta todas las noches. Nunca convivió con sus parejas porque no cree ser capaz de ceder su territorio ni siquiera por amor. Prefiere vivir en la calle antes de compartir el ropero. Tiene un perro, Mr. Tyson, con quien duerme en la cama. No ve a su familia desde que tenia 20, su mejor amigo le dejó de hablar desde que le quiso robar la novia, y hace cuatro años que va periódicamente al psiquiatra para que le revise la medicación.
Pero luego del Extreme Make Over de citas, Juan Carlos ya no será Juan Carlos. Sino una versión mejorada de el mismo. Se presentará como Juanca y tendrá la misma edad, pero vivirá en un loft .
Será contador, tendrá la dicha de vivir de lo que estudió, pero ya no querrá huir, sino buscar nuevos desafíos, trabajar con distintas personas, crecer en otras áreas. Habrá tenido dos relaciones estables más que problemáticas, apasionadas, con las que no convivió porque sintió que la mayoría de las parejas fracasaban por apurarse y por resignar sus espacios. Su última novia todavía lo llamará para ver cómo le está yendo. Tendrá un perro llamado bambi, para quien estará buscando una novia, para que deje de meterse en su cama. Con su familia hablará poco, su mejor amigo se habrá alejado de el desde que se puso de novio y desde hace cuatro años estará haciendo terapia.
Además, el Extreme Make Over de citas prestaría servicios de asesoramiento sobre vestuario, redacción de perfiles de facebook y que twittear, clases de levante por chat, conversaciones en la playa, mediación de conflictos, desarrollo de paciencia y tolerancia en la convivencia y otras más. Nos recomendaría un nuevo corte de pelo que favorezca la forma de nuestra cara, y tres o cuatro temas de conversación en los que nos manejemos con gracia y sabiduría. Y, si los honorarios se lo permiten, además, debería ofrecer un servicio post-cita que serviría para hacer el post mortem de las citas fallidas. Juntos, analizarían los puntos fuertes y errores de la salida capitalizándolos como aprendizaje para nuevas experiencias.
O cuántas veces dudamos entre contar algo y no contarlo. Entre ir al cine, a cenar o a jugar al pool. Entre llegar tarde, llegar en punto o temprano. Entre decir que sí o que no. Entre volver a llamar, dejar pasar un tiempo o esperar que llame ella. Entre tarde o noche, viernes o sábado, antes o después de comer. Entre hablar de una ex u ocultarla bajo tierra. Entre dejar de intentar o seguir probando.
Cuántas veces dudamos y no supimos qué hacer con ese infierno privado de la soltería que son las citas. Cuántas veces volvimos a contar la misma infancia, las mismas anécdotas aburridas, el mismo abanico de hobbies a mujeres distintas y sin futuro. Cuántas veces las escuchamos hablando de ella misma toda la noche.
Cuántas veces quisimos tener un equipo como el de Extreme Make Over de citas que nos diga, como en los avisos clasificados, que ese departamento era oscuro, nos quedaba chico, o a la larga iba a tener goteras. Cuántas.!!!
viernes, 30 de julio de 2010
LA CARA DE BOLUDO...LA PONGO DESPUES!!
Todos conocemos a amigo que sin ser fachero tiene siempre un enjambre de minas alrededor, y para todos, es un misterio cómo un flaco tan común despierta tanto interés. Un tipo que se muestra sensible antes las mujeres, Sin embargo, si observamos aplicadamente sus movimientos, sus gestos, la forma de sonreír, de insistir, llegamos a una conclusión esencial: hay un montón de tretas, ardides, y hechizos imperceptibles propios del género masculino, que el entendió, y que nosotros no conocemos.
Se mete en una faceta que todos los hombres no mostramos.
En las películas, cuando el héroe es dotado de sus poderes no sabe manejarlos: arroja la telaraña demasiado lejos, rompe algo que sólo debía acariciar, o incendia un objeto con la mirada. Es por esto, que antes de utilizar sus dones en el mundo real, el héroe debe practicar en el anonimato; y esto significa conocer sus límites, sus virtudes y su fuerza.
La rutina nos ofrece, todos los días, la oportunidad de investigar una herramienta que nos será útil para toda la vida: el don intrínseco de ser hombre. Y con "ser hombre" me refiero a brindarle a la mujer la oportunidad de ser todo lo mujer que necesita. Porque las mujeres manejan su instinto, pero somos nosotros los que gobernamos su cerebro.
2. Desglose y ejemplos
Para aquellos que no han tenido oportunidad de aprenderlo de sus padres y amigos, aquí ofrezco un humilde glosario de ardides propios del género masculino. Para simplificarlo, dividí el contenido en dos categorías: la básica y la avanzada, y además, trabajaremos con un ejemplo
Funciones básicas:
1. Rescue me.
Nadie quiere ayudar a un hombre con todas las letras, Simplemente porque no lo necesita. Las Mujeres quieren sentirse necesitadas, indispensables y deseadas. Es necesario crear el rol de salvadora y dejarlo vacío., y sus alborotadas hormonas la empujarán a ocuparlo.
Frase recomendada: "No tengo a nadie que pueda entender lo que me pasa, es mucho stress"
2. Si queres llorar, llora.
El Sensible garpa, si estas acorralado, Si nada está resultando como esperabas, llora, pero tranqui, unas lagrimas locas, nada más. Lo adecuado, son sólo unas lágrimas delicadas, secadas pudorosamente con un pañuelo o la mano.
Frase recomendada: Decir "no estoy llorando" mientras llorás.
Ejemplo: No te preocupes Lore…, esta bien... Si, no me pasa nada. Ya veré como arreglo todo. Gracias.
Funciones avanzadas:
1. Crear apodos o apocopes
Se puede apelar a un apodo recién inventado o un apocope del nombre para crear complicidad e intimidad con la susodicha.
Ejemplo: Luciana, Luli. Agustina. Agus…..Lorena Lola..Te puedo decir "Lola", no?
2. Descalificar a otra Mujer (y si no la banca mejor).
Otra idea que funciona muy bien, es manifestar que todas las demás Mujeres son insoportables, estúpidas, inútiles y feas comparados con ella.
Ejemplo: Lola, yo podría llamar a otra decoradora, pero y si me hace cualquier cosa? Yo preferiría que vos .lo vieras primero, no sé si confío en esas chirusas, vos sabes lo que haces y sabes cómo hacerlo, eso me gusta de vos...
3. Formar alianzas.
Este es un recurso más complejo pero con resultados formidables. Odiar a quien ella odia asegura un lazo único.
Ejemplo: Lola, agustina la otra diseñadora, me dijo que el rojo no queda bien, pero yo no quiero hacer nada antes de que vos lo veas, porque me da la sensación de que esa minita no tiene idea de lo que habla.
4. Ser gracioso.
Este es un recurso natural que queda reservado sólo para aquellos que son naturalmente graciosos. No hay nada menos estimulante que un chiste fuera de tono, o desubicado.
Ejemplo: Lola, Sabes cómo nació la mujer: Adán le pidió a Dios una compañera que fuera guapa, simpática e inteligente y Dios le pidió como pago una pierna, un brazo y un ojo, a lo que Adán le contestó... ¿Y por una costilla que me das? ( chiste malo, porcierto)
5. Insinuar.
Personalmente, yo no manejo muy bien este feature porque aún soy torpe. Lo he visto, y es una inversión de alto riesgo que paga estupendamente bien, sin embargo, insisto, no es para principiantes ni improvisadas.
Juan Carlos: ¡ Lola, Puedo ir recién esta noche a ponerte el cosito! El cosito del termo tanque que tiene forma de manijita... sé que estas sin bañarte desde anoche aguántame un toque…..
He intentado verter aquí todo el conocimiento que aprendí de la vida. Sé que practicando con tenacidad ante cada mujer lograremos llegar a ser el hombre que entendió todo y que toda mujer quiere al lado.
Solo resta hacer una última salvedad: todo súper héroe tiene su kriptonita, y este caso no es la excepción. Si te enamorás, los poderes se pierden, y en muchos casos no manejas ni su instinto, ni el tuyo. Ni su cerebro ni el tuyo
jueves, 22 de julio de 2010
martes, 6 de julio de 2010
SEASON 33
Soy un convencido que las segundas partes, nunca son buenas, hay miles de cosas que no vería, ni haría, ni hablaría dos veces, muchas de esas pierden la magia, pierden la sorpresa, lo espontaneo.
Pero regresar a Guadalajara, fue increíble, ver a la ciudad, a mis amigos a la gente que quiero desde otro lugar, con la vista descansada, con la mente despejada todo se vive y disfruta diferente, y la verdad que me encanta, me encanta esta sensación.
Hay momentos en que el círculo se cierra y aparece el sentido, caen las fichas, se ve la luz, se entiende todo. Ayer tuve uno de esos momentos, fui a desayunar al lugar que desayune durante años aquí, y toda la película se me pasó por delante, vi mi vida aquí, vi mi vida en argentina, vi lo que logre y crecí en todos estos años.
Salí de allí y fui caminando a un restaurant que también me gusta mucho y el dueño es amigo mío, allí me juntaba con otros amigos a festejar un cumple, Caminé liviano, “qué loco lindo” decían las miradas de los vendedores de tacos. Yo, el protagonista de la película que es mi vida, miré a cámara cómplice y pícaro habiendo logrado lo que me proponía. Sí, ayer tuve un momento al mejor estilo final de película independiente ganadora del festival canes.
Duró hasta salir del resto, después el día avanzó y como siempre aparecen cosas que abren nuevos círculos o reabren viejos, se plantean nuevas dudas pero ayer entendí algo, algo que cambiara mi manera de ver la vida...ayer entendí por primera vez,. Que la vida, más que una película,………… es una serie.
viernes, 2 de julio de 2010
Amor verdadero
Sabía tener un gato negro. Alardeaba de aventurero y apenas caía la tarde, emprendía de parranda por tejados y tapias vecinas. Como casi todos los gatos, por otra parte. Pero si hay algo que el tipo sabía, a fuerza de verificarlo cada vez, es que en todo momento, invariablemente, una puerta o una ventana se le abrían en dirección a su almohada mullida y a la tibieza de la estufa. A medida que pasaron las batallas, a medida que las batallas fueron sumando cicatrices, se le fue dando menos por las medianeras y más prefería pasar el tiempo al abrigo de la estufa, ronroneando placenteramente. Así las cosas, me convencí de que los gatos pueden amar incondicionalmente, y no reconocer más que en una sola persona a su amo, a su amigo, a su dueño.
viernes, 25 de junio de 2010
EL TREN DE LA VIDA
MUCHAS VECES, LA REALIDAD, PASE FRENTE A MIS OJOS, Y NO LA VEO, POR QUE ESTOY DISTRAÍDO, POR QUE POR MOMENTOS SE ME NUBLA LA VISTA, POR QUE NO QUIERO VER, POR QUE VEO SIN MIRAR, PERO AYER, ESTABA CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS, SIN PROBLEMAS DE VISIÓN, ESTABA RENOVADO, FELIZ, ( POR QUE AMO VIAJAR) Y ESO DESPIERTA TODOS LOS SENTIDOS EN MI, ME HACE ESTAR EN SINTONÍA CONMIGO MISMO, Y CON EL UNIVERSO, ASÍ QUE ASÍ...CON LOS SENTIDOS Y CONECTADO CON EL UNIVERSO, LLEGO A MI UNA DE LAS CLAVES DE LA VIDA, Y QUE TE LA REPITEN CON VOS ELECTRÓNICA 3 VECES ( POR SI LA PRIMERA ESTABAS DISTRAÍDO) EN EL TREN DEL AEROPUERTO DE MIAMI UNA VOZ TE REPITE. STAND CLEAR OF THE DOORS, PLEASE (POR FAVOR MANTÉNGASE ALEJADO DE LAS PUERTAS QUE SE CIERRAN)
Se Hace Responsable Maximiliano Auerbach
Suscribirse a:
Entradas (Atom)