viernes, 2 de abril de 2010

Carta de intención al director de Facebook

Estimado director/a de Facebook:

Nunca he tenido suerte en cuanto a mi relación con las personas: cuatro abuelos y dos hermanos muertos, un amigo que decidió quitarse la vida, un padre desaparecido en la dictadura y a esto debo sumar seguramente un primo hermano (este año hay dos que tienen enfermedades terminales).
Me tomo el atrevimiento de contarle mi historia a modo de contextualizarlo frente al proyecto que quiero presentarle o mejor dicho la idea de proyecto que me gustaría que puedan implementar sus asistentes y subordinados. Se trata de una aplicación innovadora y única que seguramente le traerá buenos dividendos.

Cuando determinada persona se aleja de este mundo y ya no está más con nosotros cuesta mucho desprenderse y aceptarlo. Tirar su ropa, borrar su número de celular, eliminarlo de MSN (perdón por citar una empresa que no es de su grupo) o de la gran red social que es Facebook es sumamente tedioso y doloroso.

Es por lo detallado en el párrafo precedente que mediante la aplicación que propongo “tu muerto tiene parcela en Facebook” ustedes como compañía podrán brindar felicidad a los usuarios con una experiencia vivencial única y les permitirá diferenciarse de la competencia.

Los pasos a seguir son muy simples y detallo algunos de los mismos:

1- El usuario que perdió a su contacto debe completar un formulario con hobbies, formas de expresar, muletillas y los errores ortográficos más frecuentes del finado.

2- Para administrar los perfiles deberán tomar profesionales, preferentemente actores, que hayan hecho algún curso de mecanografía. Estos tras leer el cuestionario con las características de “los que ya no están” comenzaran a publicar, hacerse fan, saludar para cumpleaños y realizar encuestas que posiblemente hubieren interesado al muerto.

3- Cada uno de estos actores deberá tener como máximo cinco muertos a su cargo ya que es fundamental no cometer errores para no herir a posibles familiares. Cuando se trabaje actualizando más de cinco perfiles preferentemente conviene que existan gustos parecidos y que no tengan amigos en común.

4- Para hacer el trabajo creíble, los muertos cambiarán de estados de ánimo. Para sistematizar la información cada día tendrá un concepto de publicación: lunes y miércoles felicidad y comentará su estado con frases tales como “relajado y en las nubes” o “Carlitos que pelado que se te ve desde acá”; martes y jueves serán días de mucho trabajo “en reunión con Dios” u “ordeñando un osito cariñoso”; los viernes y sábados serán días de relleno y se solucionarán con un “no estoy para nadie” o “me fui”, el domingo será un día de extrañamiento hacia sus contactos con frases como “¿cuando vas a subir?” o “dejá la hornalla de gas prendida, te extraño”.

5- Es conveniente que el muerto se muestre participativo por lo que se recomienda que una vez por mes cree un grupo de fans al estilo de “los del purgatorio se la comen”.

Como podrá ver esto es sólo un adelanto del diagrama de procesos, por supuesto que la versión completa en ppt lo tendrá únicamente cuando hayamos cerrado un acuerdo.
Aguardo su pronta respuesta antes de comenzar a ofrecerlo a otras compañías innovadoras que ya tengo en mi cartera de clientes innovadores.

Saludos cordiales,

Juan Terrenal
Project Leader
Tu muerto tiene parcela en Facebook