literatura filosofia y zapatos de goma edad sueños pizza birra faso astronautas sabios suicidas salud dinero amor sexo drogas rock and roll divas miedos terapia ofenzas defensas pareja soledad humor gracia desgracia recetas poesias divagues promesas mentiras cine teatro television aburrimiento pecado virtud talento catarsis complicidad disparos obra vida muerte fantasmas heroismo calenturas pasiones inmadurez mas durez inmortalidad y airecito en la cara despues de una borrachera olvidable
lunes, 21 de marzo de 2011
DEL SUPLE MUJERES AL DIA (DIA A DIA) LIKE A VIRGIN
Video “Like a Virgin” (Como una Virgen)
Madonna
Era 1984 y Alfonsín estaba debutando como presidente de los argentinos. En la tele como en las calles, todo parecía más nuevo y más libre: estábamos en democracia. En los pocos canales que todavía teníamos a mano, había un par de programas donde pasaban videos.
Y vos lo veías, esperando. Sí, esperabas que apareciera ella, con esa pinta de tipita fácil, maquillada hasta la caricatura, repleta de perlas y cruces, montada sobre una góndola.
Era la explosión del pop, y Michael temblaba en su trono con esta advenediza rubia e insolente que decía que le gustaba tanto su chico, que la hacia estremecer, como a una virgen.
25 años tardó Wanda Nara para recurrir a ese mismo engaño y robarse alguna tapa en las revistas de farándula argentina. 25 años después… Sí, porque Madonna tuvo siempre el talento de ir un paso adelante.
En la canción decía estar tan confundida, tan perdida, pobre Madonna, decía eso mientras se contorneaba en la gondolita, vestida de negro y con calzas azules, tal y como ahora se visten las adolescentes que quieren tener onda.
Y los chicos se imaginaban que eran ese león que caminaba sensual por los mármoles de las plazas de Venecia, acechando a la cantante que los había enamorado, y que les decía que se sentía brillante y nueva, acariciada por primera vez. Y vos no le tenías celos, porque la admirabas, porque soñabas más que nada con ser como ella, como todavía hoy quieren serlo las chicas de 15 años.
Y entonces, en el video ella aparece vestida de radiante blanco: es una novia, una novia que llega casta a su noche nupcial, y el animal ahora es un hombre bajo una máscara leonina… Pero no… es un error. El animal del video no es el rey de la selva que se desliza con sus garras, ni el modelo enmascarado que la levanta en brazos y la hace sentir tan bien por dentro cuando la abraza. No, en el video, y fuera de él, en los recitales, en las portadas de los discos, en las revistas, en los pósters, en la mente de millones de personas de todo el mundo, el animal que se comió a todos, la fiera salvaje que nos ha venido marcando cómo debe ser alguien para tener onda, siempre y desde hace más de 27 años, ha sido Madonna… Oh, sí… Madonna, esa chica material que nos hace estremecer, como si fuésemos siempre ante ella, vírgenes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario