literatura filosofia y zapatos de goma edad sueños pizza birra faso astronautas sabios suicidas salud dinero amor sexo drogas rock and roll divas miedos terapia ofenzas defensas pareja soledad humor gracia desgracia recetas poesias divagues promesas mentiras cine teatro television aburrimiento pecado virtud talento catarsis complicidad disparos obra vida muerte fantasmas heroismo calenturas pasiones inmadurez mas durez inmortalidad y airecito en la cara despues de una borrachera olvidable
jueves, 30 de diciembre de 2010
DICEN.........
Dice la gente que solo te has vuelto a enamorar,
Yo se que nunca de esta manera
Dice la gente que solo el corazón no engaña,
Yo se que engañaron a mi corazón
Dice la gente que solo se sufre por amor,
Yo eh sufrido por muchas cosas
Dice la gente que solo la distancia es el olvido,
Yo no concibo esa razón
Dice la gente que solo sufriendo se aprende,
Yo no le veo el sentido
Dice la gente que solo sobrevive el más fuerte
Yo no sé como hago
Dice la gente que solo somos pocos,
Yo creo que somos muchos
Dice la gente que solo viajando se fortalece el corazón,
Yo lo se
Dice la gente que solo se vive una vez,
Yo vivo con plenitud
Dice la gente que solo se muere muchas veces,
Yo me muero por vos!
Se Hace Responsable Maximiliano Auerbach
martes, 21 de diciembre de 2010
PAPA NOEL METETE LA BUFANDA EN EL ORTO!
La navidad ya está encima.
Los árboles con lucecitas y ornamentos por doquier. El pinito en la plaza España, que sería una especie de obelisco para buenos aires, o la torre Eiffel para los parisinos, nosotros los cordobeses tenemos el pinito más grande de la argentina!! Que orgullo!
También están esa musiquitas por todos lados, que nos hacen recordar nuestra infancia suenan en la radio, en locales de ropa, y en los restaurantes.
Hay cierto espíritu de bondad.se respira bondad, y todos son un poco mas buenos (o parecen) de lo que son en realidad
No sé porque no gusta la navidad. Y a medida que pasan los años, me gusta menos, y esto fue mutando con los años, se ve que el pasar navidades solo, fuera del país, fui transformado esta fecha en una fecha más, y una fecha relacionada con la joda y los excesos. Mucho asado, mucho fernet!.....
No sé porque nos pasa a muchas personas que apenas llegado diciembre, por el 15 o 20 de ese mese se nos complica la vida, que la pasas con este o con aquel. Y si vas con este, aquel se enoja y viceversa. Y se transforma en un momento complicado y difícil, casa de la novia, la familia, amigos, la verdad se me complica..!! Porque será!!!
Será que nunca me trajo nada Papa Noel, (en mi época era niñito dios) de hecho cuando era chico unos 6 años Lo vi.!!! Si, lo vi !! !.., lo tengo súper claro en mi mente.
Será que me deprime ver en el supermercado sidra en abundancia ( puajj que asco) ya de por si la sidra es más grasa que canapé de polenta, ahora la hacen en envase descartable….no sé a quién se le ocurrió la idea.!! Dios
Será que ya la navidad no es como antes, ya quedamos menos (señal de que el tiempo pasa!!) y entonces uno empieza a ponerse más en plan de viejo choto, con menos onda
Claro que también tiene su lado bueno: Los regalos!
Ojo!! , solo cuando nos dan algún regalo más o menos decente..
Recuerdo cómo esperaba yo de niño, que alguien, me regalara los muñecos de He Man, o
el barco de los play móviles, o el disfraz de Batman, escribía cartitas a papa Noel, al niñito dios o a quien me diera debajo del árbol esa sorpresa, pero no, nunca se me hizo. Me dieron una bufanda… y unos luchadores de plástico.( muy truchos!!)
Luego quería juegos de Atari o Nintendo para cancheriar con mis amigos , pero no, tampoco llegaban, se ve que no le caía bien a mi familia y Vivian me regalando cosas inútiles como ropa o una lámpara (?)… un clásico fue que siempre me tocó una bufanda (y no vivía en el polo norte precisamente…).
Algún libro interesante, bueno, un CD, OK… pero bufandas??? Medias o lo mas tétrico…calzoncillos!!!!! Me acuerdo de mi tía Tota….siempre me regalaba todo eso!!!
Por eso, para evitar depresiones navideñas, quiero pedirle al niñito dios, o a Papa Noel, o a quien se apiade de mí…
1)Un jeans blanco etiqueta negra
2)Una remera blanca lisa escote en V
3)Los DVD que me faltan del señor de los anillos y Star Wars
4)porque no un billetin, para gastar en lo que me guste
5)El disco de Navidad de las Estrellas, para destrozarlo… creo que a causa de él fue que me empecé a deprimir en navidad… y es que… palito Ortega? El Puma Rodríguez??? Ignacio Copanni! No da!! Por diossss!!!!
Todavía hay tiempo, hay que comprar los regalos antes de que llegue otra devaluación. Corralito o algo nuevo que invente en este País
Según nuestra presidenta no será así, pero más vale prevenir… en una de esas nos toman por sorpresa y entonces de nuevo, me toque una bufanda de regalo de navidad.
Les deseo lo mejor a todos Feliz Navidad ….( ojala no te toque la bufanda a vos!)
domingo, 19 de diciembre de 2010
ME GUSTA
ME GUSTA TU PELO NEGRO, TAPANDOTE LA CARA
ME GUSTA VERTE DESNUDA, ENREDADA EN MI CUERPO
ME GUSTA TU SONRISA, QUE ABARCA TODA TU CARA
ME GUSTA HACERTE EL AMOR, Y QUE ME LO HAGAS
ME GUSTA QUE NUESTROS CUERPOS SEAN UNO, Y NO DOS
ME GUSTA QUE LO NUESTRO, SEA ALGO COSMICO
ME GUSTA…..QUE ME GUSTES!!!!
Se Hace Responsable Maximiliano Auerbach
jueves, 16 de diciembre de 2010
Nacido
¿cómo fue el 16 de diciembre de 1969? No me acuerdo. Algunos memoriosos cuentan de una corrida de madrugada al hospital Privado, con posterior retorno, y vuelta a ir más tarde. También, que Betty se puso a cocinar un escabeche, al medio día, para dejarle comida hecha al Cacho. Mirá vos, a lo mejor esos sabores me llegaron, porque a mí cocinar me encanta. Y así, con condimento. En fin, no sé cómo estuvo el día. Justo por eso, puedo decir que la hora más propicia todavía no ha sido vivida. Es lo bueno de este devenir, hay que transitarlo incompleto. Y con noción de tanta incompletitud. Porque (a riesgo de ser cursi) sí voy tras los sueños. Aún cuando cada día que pasa me parezca más al cadáver que seré. Lo importante es, justamente, esta fuerza que empuja, que dice que voy. Arraigada en alguna parte. Extraña. Hablo de la falta justo cuando sé que está. En mí, en vos. Aunque por alguna razón escondida goce el mirar con nostalgia. El ser de la sonrisa nos habita y sabés que en algún pliegue, por ahí, tal vez por el cuello, detrás de la oreja, funciona como una llave para invitarla a pasear.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
SE PRONUNCIA JIPI.. SE ESCRIBE HIPPIE
Todos lo que me conocen, saben que hay una sola cosa que detesto, en cuestiones de discriminación, yo no tengo historia, con las razas, credos, color de piel, ricos, pobre, de hecho tengo miles de amigos, que abarcan todas estas franjas, pero hay alguien que me pone loco de sobremanera, me hace sacar chispas, creo que jamás podría relacionarme de manera importante con alguien así.
Ellos me despiertan y sacan lo peor de mí, me hacen decir cosas políticamente incorrectas.. Pero simplemente los Hippies, me ponen de muy mal humor,
Decir que “El Hippie” es el abanderado de la pobreza es preciso pero confuso, porque “El Hippie” no padece la carencia, la goza. Entre una copa de cristal con buen vino o una lata de arvejas con sidra caliente, elige la segunda, y entre una travesía mochilera a Machu Pichu y un espléndido viaje a Europa, la elección es al revés.
Podemos pensar que es idiota, y sin embargo, el sostiene que es feliz. Cuando pela una manzana en el colectivo o se toma esas gaseosas calientes que guarda en la mochila (siempre sucia y llena de migas), “El Hippie” se siente natural, proletario y libre.
“El Hippie” estudia bellas artes, sociología o terapias alternativas. Hace collares, buñuelos para vender, recipientes de cerámica esmaltada o cuida un galpón en villa Allende los fines de semana. Hace siete años que cursa en la UNC, pero jamás metió una materia; está demasiado ocupado discutiendo en asambleas, vendiendo revistas y encadenándose a los stands de Franja Morada para protestar.
“El Hippie” se baña poco, hiede a sahumerio barato, y jamás se hace cortes de pelo: simplemente lo deja crecer, como maleza desorientada. Supervisa personalmente su guardarropas: compra ropa por kilo en una retacería, separa lo que le gusta y con el resto hace patchwork que canjea en el club del trueque por cajas de espirales para mosquitos.
Vive en una casa desvencijada que comparte con una bocha de hippies vagos, y jamás compró un mueble; todo lo que allí tiene lo recogió de la calle para reciclarlo algún día, y por este motivo, su living es un inmenso basural repleto de sillas rengas y electrodomésticos que funcionan a los golpes.
Tiene un grupo de amigos con los que engendra mamarrachos interdisciplinarios que expone en muestras comunales y Casas de la juventud de la municipalidad. Hacen teatro mudo con diapositivas de intervenciones cardiovasculares, instalaciones de estiércol con una orquesta de quenas y poemas compuestos únicamente con signos de puntuación.
Cambió el Sur por el Norte cuando se llenó de turistas. Viaja siempre para los Carnavales, en los que se emborracha hasta el desmayo con vino caliente y esconde papel picado en la tierra para invocar a la Pacha Mama.
En nombre de la libertad, también se manosea con las lugareñas, y se mete en todas las carpas femeninas del camping a intercambiar fluidos y anécdotas del Ché.
Cuando su novia queda embarazada, “El Hippie “sueña con un parto natural en el patio de su casa.
A sus hijos, los deja caminar descalzos por la avenida, los llama Añamembui o Huenchumilla, les corta el pelo con una piedra pómez y les hace golosinas con semillas remojadas de toronja. Jamás pisan un jardín y no aprenden a leer hasta los nueve años, demasiado ocupados amasando milanesas de soja y podando las plantas de orégano que fuma su mamá. Desde pequeños, les enseña a no sentir vergüenza de su propio cuerpo y les explica que los pedos, los olores y el mal aliento son expresiones naturales del alma, y que hay que dejarlos ser. Pero curiosamente, sus hijos nunca se le parecen; espantados por la rancia libertad de su infancia, los rincones olorosos de la que fue su casa, y su inmensa ignorancia, se empeñan arduamente en hacer todo lo opuesto, y triunfan como bioquímicos o matemáticos en alguna universidad del exterior, bien lejos de papa Hippie y su negro hedor a Sai Baba.
jueves, 9 de diciembre de 2010
NO ME QUIERO....Y USTED???
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE HUIR
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE MENTIR
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE DISIMULAR
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE COMPARARSE
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE ATORMENTARSE
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE NO QUERER A LOS DEMÁS
CUANDO UNO NO SE QUIERE ELIGE LO PEOR PARA UNO
Se Hace Responsable Maximiliano Auerbach
lunes, 6 de diciembre de 2010
EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER
Tal vez si sos amante de Los Flanders o la Familia Ingalls lo mejor va a ser que dejes de lado este texto y leas la revista Caras o Gente. No porque vaya a mentir ni nada por el estilo, simplemente porque conozco a muchas personas que odian sentirse identificadas con lo que voy a escribir, o aun peor, se reconocen así, pero lejos está, el modificarlo, el solucionarlo. Y la odian con una necesidad tan imperiosa de seguir viviendo sus días engañándose que son capaces de acusarte de hijo de puta por decir lo que uno observa.
Y observo cómo hay gente y sobre todo de mi edad, que por estructura, por costumbre, o porque no tienen ni puta idea de que mas, viven sus vidas torturándose. Necesitan este rol, en el que todo tiene que ser tortuoso, todo tiene que costar, tiene que sangrar y doler, para que recién eso tenga un valor determinado, mientras tanto, buscaran miles de maneras de complicar lo simple! Porque no comprenden otra manera de vivir.
Si bien esta costumbre la veo en muchas personas que conozco, en las relaciones de parejas, las mujeres se llevan este podio. Y aquí hay dos bandos bien identificados y separados las que viven el 99.9% de sus relaciones conflictivas y tortuosas y las que no
Viven eligiendo hombres que las hacen sufrir y sufrir, ellas asocian la angustia con el amor, estas mujeres que eligen hombres "malos" para poder rehabilitar cambiar, o lo que es peor aún, sabiendo que es un hijo de puta, no les importa. Sin darse cuenta que en ese proceso se sufre en demasía.
Es como si existiera la premisa inconsciente de que mientras más soy capaz de sufrir por vos, más te amo. Jamás se dan cuenta que quien te ama, no te puede hacer sufrir permanentemente.
Necesitan que lo simple, lo que no ofreció resistencia, lo que simplemente fluye, o por que se alinearon los planetas.
Automáticamente que percibieron que esto, que se dieron cuenta que todo estaba muy bien y tranquilo, que nada ponía resistencia, ya están peleando, están complicándose la vida, ni hablar si no se la están complicando a nadie, esa sensación les es extraña, y al a velocidad de un rayo, tenes un planteo, una imposibilidad, un obstáculo que sortear, para en definitiva a hacer o no ( eso dependerá ya de el tarot del horóscopo chino, del i ching y otras yerbas) terminar en el plan original.
Muchas veces pienso que quizás para ellas simplemente, eso significa ser mujer, eso aprendieron de su madre, eso escucharon de sus abuelas, que los hombres somos todos una mierda, que no servimos para nada, que al lado nuestro solo se tiene que sufrir y ser maltratada, menospreciada, subestimada todo el tiempo!
Por eso será quizás, que cada vez hay más tipos como yo, que nos mostramos sensibles, que sabemos cocinar, que entendemos de cosas del mundo femenino, simplemente para ocupar un rol, que ellas fueron mutando en esta última década, porque ojo, decir que somos iguales, que tenemos los mismos derechos, tiene que ver con eso, con gozar de esa igualdad pero nada tiene que ver con “ ser iguales” porque somos bien diferentes.
Estas mujeres por lo general, son muy independientes, tanto así que nadie las puede conquistar, son tan auto suficientes!!,, ella ya aprendieron de mecánica, saben destapar cañerías.. Se putean con el kiosquero y hasta con las maestras de sus hijos. Por eso creen no necesitar de nadie para vivir! Y menos necesitar de un hombre (salvo que este sea un hijo de puta que viene a cagarle la vida) Seguramente ya probaron una vez ( con el padre de sus hijos y que seguramente Montgomery Burns es mejor persona) y todos caemos en la misma bolsa, o peor aun reconocen en uno , un espíritu noble, que sos buen tipo y automáticamente quedas descartado por no ser hijo de puta.!
Muchas veces, con tal de no lastimarlas decidimos acompañarlas, escucharlas , tratar de entender y poner la mejor cara. Por desgracia, es el peor error que podemos cometer, dado que de esa forma estamos limitando nuestro vuelo al bajo vuelo de ellas
Por otro lado, estamos temiendo lastimar, sin darnos cuenta que la película de nuestra vida se nos pasa y que en algún momento debemos ser quienes somos, asumir nuestra manera de ser, sabernos buenos tipos, que merecemos a una mina que se deje por lo menos querer y querer bien, sin dobles miramientos, siendo honestos, viendo disfrutar el ver crecer al otro, y disfrutar de su vuelo. Que todo puede fluir, que no todo es tan complicado, que tener una vida además de una pareja, es la normalidad, y que no es una cosa u otra..
Por todas estas razones, no te sientes nunca, en ese lugar, quédate afuera, quédate parado, aunque sea solo para ver como otro la ocupa, porque siempre hay un roto para un descocido, siempre habrá alguien que quiera ser rescatado, alguien que quiera que lo rescaten, siempre habrá alguien que trate mal y otro que le guste, siempre habrá alguien que te violente y otro violentado,…siempre el hambre y las ganas de comer… indefectiblemente se juntan!!
sábado, 4 de diciembre de 2010
A través de los días
A través de los días,
de lo que ausentándose, perdura
sólo un poco, antes de desvanecerse,
te veo pequeña
bajo el sol del mediodía
encendido en tu frente
Las mejillas arrobadas
apresurando el sendero
tus saltitos de gorrión
detenerte ante la puerta
inmensa, deshabitada
Grito que arrancaste al silencio
y del silencio
su revelación, su certeza
evocada y repetida
a fuerza de no entender
o de entender demasiado
Te soltabas, ves, ahora?
te ibas a lo alto
desprendiéndote del suelo,
del sendero ya extraviado,
a las copas de los árboles,
los amaneceres, las estrellas
Evocando, repitiendo, endureciendo
Y fueron otras puertas, otras veces
de iglesia, de hospicio y sanatorio
Golpeabas sin trasponer,
sin llamar porque entonces
sólo seguías ahí
mirando, presintiendo, comprobando
Pequeña arrebatada del cielo
yo te he visto caer como un cometa,
apagar tu brillo, engañar tu luz
retenerla
Pero yo entonces, un día
hurtada a la noche más larga,
te traje una risa de niño
que floreció de ti, de tu secreto,
de tu misterio
Y puse su mano en la tuya,
para llevarte
Ave, fruto, nube, duende
Las puertas cayeron sin ruido
sólo se dispersaron
de tan gastados pesares
Su canto trae la brisa
del cielo recuperado,
su resplandor
su promesa
de lo que ausentándose, perdura
sólo un poco, antes de desvanecerse,
te veo pequeña
bajo el sol del mediodía
encendido en tu frente
Las mejillas arrobadas
apresurando el sendero
tus saltitos de gorrión
detenerte ante la puerta
inmensa, deshabitada
Grito que arrancaste al silencio
y del silencio
su revelación, su certeza
evocada y repetida
a fuerza de no entender
o de entender demasiado
Te soltabas, ves, ahora?
te ibas a lo alto
desprendiéndote del suelo,
del sendero ya extraviado,
a las copas de los árboles,
los amaneceres, las estrellas
Evocando, repitiendo, endureciendo
Y fueron otras puertas, otras veces
de iglesia, de hospicio y sanatorio
Golpeabas sin trasponer,
sin llamar porque entonces
sólo seguías ahí
mirando, presintiendo, comprobando
Pequeña arrebatada del cielo
yo te he visto caer como un cometa,
apagar tu brillo, engañar tu luz
retenerla
Pero yo entonces, un día
hurtada a la noche más larga,
te traje una risa de niño
que floreció de ti, de tu secreto,
de tu misterio
Y puse su mano en la tuya,
para llevarte
Ave, fruto, nube, duende
Las puertas cayeron sin ruido
sólo se dispersaron
de tan gastados pesares
Su canto trae la brisa
del cielo recuperado,
su resplandor
su promesa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)