domingo, 28 de septiembre de 2008

EL CLARK KENT DE LA MUSICA


Anoche estuve en una fiesta de gala, con el ballet de bolshoi y Kiev; Luego un cocktail privado, así ,como típica fiesta de película, onda George Clooney, o a lo Jeames Bond, la gente de frack, las minas con vestidos increibles, champagne, caviar, en fin..., Por momentos pensé, que hace un negro cordobés en medio del jet set mexicano?
Los que me conocen saben que tengo una parte glamorosa importante y que la gilada me gusta,
Pero no es lo que quiero contarles, por que en ese cocktail, me paso algo que siempre que pasa, no deja de sorprenderme, resulta que había un negrito, flaquito de unos 37 años, feo, la verdad muy feo, ( daba ocote) pero tenia algo especial, y note que mucha gente se le acercaba, o todo el mundo comentaba de el.
Haciendo gala de mi boludes y mezcla de cholules, me acercaba, así disimuladamente ( supongo que de disimulado no tenia nada, ya que soy muy torpe, pero a mi me gusta pensarlo así, a lo James Bond) si bien no pude escuchar muy bien que decían, por que una banda de jazz sonaba muy cerca de mi oído, pude apreciar que este sujeto, tenia una vos finita, y era mas tímido de lo que pensaba, pasaron las horas, paso la banda de jazz, paso una pareja de tango y paso champagne mucho champagne.( si quiero aclarar algo, acá en México, el champagne, es muy cheto, pero cheto cheto no es como en argentina que vas al disco y compras un duc de saint remis, o un chandon, allá por poco te venden champú en tetra, acá es todo un lujo)
Bueno retomando el tema, resulta que este muchacho es compositor groso, compone para luis miguel ricky martin, arjona ( mmm) y todos empezaron a joder que este sujeto, flaquito y feo como Munra o Eskeletor, subiera al escenario.
Y ahí paso, lo que siempre me sorprende lo que siempre me emociona hasta ponerme la piel de gallina, todo se transformo en ese momento, el flaquito escuálido, subió al escenario, y se trasformó, su postura que tenia media encorvada, se enderezo, la cara de nabo, por una mas fachera, y su voz, de pito, a una voz impresionante, y se puso a cantar, la timidez a la mierda, y se comió el escenario,
Yo en el fondo lo veo como un súper héroe, como un Clark kent del canto que en ves de ponerse la capa y el traje azul, solo sube al escenario, nunca deja de sorprenderme, gente que a primera vista y a segunda también, no le das dos mangos, y tiene una habilidad oculta, un súper poder, un as bajo la manga,
Yo creo que en mi mediocridad, me fascinaría tenar algún tipo de habilidad oculta, saber tocar la guitarra, el piano, saber hacer un barrilete, magia, jugar al fútbol, en fin, una habilidad escondida, me juego el huevo izquierdo que estas cosas me emocionan t me sorprenden por mis mismas carencia,
Espero algún día poder tener alguna habilidad y sorprender a las chicas, a mis amigos y a cualquier carlitos que se pare cerca mió...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Detrás del texto.


La última materia



Ella me avisa que acaba de aprobar la última materia. Le queda la tesis nomás.
Se fue esta mañana a la ciudad universitaria con Agustina, Joaquín, contracciones y todo.
Qué bárbaro. Qué te puedo decir.

-Ahora, qué coraje esta mujercita no?
Es al pedo. Hay cosas que uno nunca va a lograr entender. Cargando con todo va y encima rinde y para colmo... aprueba!!
¡¡Eso es ponerle huevos señores!!

martes, 23 de septiembre de 2008

La misma historia, pero contada por Layo



Ahí vamos! Ella hace reposo lo más que puede, pero Joaquín es un vándalo. Anoche se movió toda la noche y yo pensé que en algún momento el pupo de ella iba a reventar onda dibujito de kill bill uno.

No digo nada nuevo si afirmo que nosotros los varones lo vivimos desde afuera. -La Naturaleza es sabia para estas cuestiones. No es que quiera ahorrarnos el esfuerzo, sino que para estas cosas resultamos ineficientes -en términos económicos- y blandengues, -en términos de biología neta-. Por eso, en una división de trabajo originaria, nos tocó la labor de provisión de vituallas, o sea, un trabajo necesario pero que es meramente secundario a la obra magna de dar a luz. Pasados unos cuantos milenios desde ahí, evolución de la especie de por medio, tras la invención del ethos moral, del religioso y de la racionalidad, uno se las sigue rebuscando para robar cámara. Mi experiencia es así. No la discuto con nadie, más allá de que algún aficionado malicioso sicopatee sobre celos y narcisos. -yo sé lo que es somatizar náuseas, engordes y calambres ajenos! Después, qué querés que te diga, las brujas son las que le ponen el cuero al parto. -Por eso tal vez uno sea sólo Padre y la Ley su función. Y una sociedad insanciable alrededor lo designe como el refugio, o la Piedra con que edificar el Templo -puro estilo cristiano, che, machista y pontifical-. Nunca entendí bien a los santos y las santas que no fueron padres o madres, ni cómo es que entre la Madre y el Hijo se instala una intimidad tan insondable. Ahora bien, la paternidad y la maternidad tienen un punto en común: que son trajes elegidos, se calzan de una vez y se llevan puestos toda la vida. Más allá de místicismos y de pretensiones resultadistas, aún compartimos esa vivencia extraordinaria con el primer ser humano -un animal que tuvo conciencia de sí, por ponerlo de algún modo. Dicen -en algún lado leí- que la ternura es el reflejo del amor vivido en esos momentos primeros de la existencia de cada uno. Por eso, probablemente, la palabra amor también designa la lumbre, el hogar y el calor.

jueves, 18 de septiembre de 2008





Resuenan chapoteando aún las mierdas de paloma en el alfeizar de la ventana de este antiguo edificio -un mausoleo que, al fin y al cabo, brinda cobijo de semejante lluvia. Perplejo, me quedo pensando justamente en que la discusión de hoy no deja de girar en torno a la decadencia del dinosaurio. (River perdió, Hitchock lo supo, y antes, la Daphne du Maurier -¿será la misma de Scooby Doo?)

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Reflexiones pulpares 5

Nostradamus ya había advertido sobre el fin del mundo por esto de los hadrones acelerados:

"El león buscará el cielo
en un sinfín de zarpazos
y los dragones se hundirán
y el mundo se irá al mazo"

Dixit

Pulpo

martes, 2 de septiembre de 2008

Frida depilada y el caniche encantado



La especulación que tiene una connotación casi física, idílica en momentos de mística inconguente con estos tiempos, devuelve este tipo de combinaciones de galpón. Un caniche es todos los caniches. Una gárgara mental del hombre que se nutre de su propia fantasía web, fue suficiente para lograr detectar la falsedad de la premisa elemental de que la alegría es sólo brasileña y el lamento sólo boliviano. A mí me gustás así, Frida, libre de vellos y con tu caniche enajenado de tanto amor mexicano. En tu lengua tenés el sudor de Rivera, tu gordo favorito, tu nexus, el infame libertino de tus días de penumbra. Una vueltita para mí, ay me muero, qué bonita está la nena de talento tropical.