lunes, 26 de mayo de 2008

Plus Minusve o Engrudo

Primero.Sucedió: hilo de baba hermoso el que de tus pelos sube y baja brillante y orgulloso.

Número.Dos: sublime desmayo en mayo.

Finalmente: La hermosa Incomunicación que nos dejó fuera del juego.

A saber: Todoeratanrayoneado.que.dan.ganas.de.requete.llorar.mr.sigmud.etcétera.etcétera.etcétera.

Horacio.etcétera.etcétera.Capítulos.arriba.Capítulos.abajo.etcétera.

(Son boludeces que nadie me va a creer, como cuando el océano desviose y yo era contentura y forrez. Porque sí, me duele haberte dolido Mickey Mouse).

Son las reglas Anita. En amarillo. En violeta. En negro.

Con vos siento- cro cro cro -siento paz paz. Me siento tranquilo. En.silencio,cómodo.Horacio.porque.palabras.

y2cosos.uno azul y uno amarillo.

Para vos siempre el azul denipablitopotti para mí looooo más lindo que recuerdo es amarillo como pollito.como chupaleta.como máquina ludovika mendiolazeña del tiempo en que yolón cantaba.

Feliz Cumple Anita.

lunes, 12 de mayo de 2008

"Patada de chanchito", un cuento cortito


Había una vez,
una niña que no fue.


Extracto de un librito titulado
"La insoportable brevedad del ser"
por los tiempos que corren, vio?

Otra de las innumerables citas generosas
del Dr. Galletti

Nada

Antes que nada, todo. Les pido disculpas por haber estado todo este tiempo ausente, me cuesta ir de cuerpo y creer que todo esto es real.

Querido ser indagante: Primeramente le aclaro que la etimología no es mi fuerte. Me preocupa más hacia dónde van las palabras, y no de donde vienen. De igual manera, como es mi deber guiarlo hacia una respuesta contundente, le recomiendo lea la autobiografía de Divina Gloria, titulada “Mi vida fue una diva divertida divagando en el divorcio de Iván”, allí está todo.


Respecto a lo segundo, las mujeres y los travestis tienen desarrollados los mismos sentidos porque comparten el mismo problema: los hombres.

Por último y para ser breve se lo voy a plantear de este modo: Todos somos pasajeros. Pasamos del Auto al Micro, del Micro al Metro, y lamentablemente vamos derechito al Bala.

Mi opinión acerca de los griegos no es buena, esos tipos eran unos colgados. Se las pasaban bebiendo y preguntándose boludeces mientras el templo se les caía a pedazos. No fueron ni siquiera capaces de barrer el patio.


En cuanto a usted, por considerarlo un alto inquietante en el transcurrir de mi perezosa labor, quisiera formularle la misma simple pregunta que me hizo mi hija Nadia al cumplir sus tres años:

¿Se puede nadar en la nada?
¿realmente nada el que nada en la nada?
Dr. Galletti

viernes, 9 de mayo de 2008

dr. galletti: vive usted?

disculpe la pregunta del titulo, no es convencional ni del todo educada, pero en estos espacios virtuales, uno no sabe nada, o tan poco de los demas, que he preferido ser directo.
si la respuesta es si, aprovecho.tengo un par de preguntas:
la palabra diva... tiene algun punto en comun, etimologicamente hablando, con la palabra diván. diva viene de divan. o hacia ahi van?
y en el mismo sentido... gala... se relaciona con galán?

y otra:

se dice que las mujeres tienen un sexto sentido. entonces, un transexual... cuantos tiene?

y la ultima: dicen que los metrosexuales son una moda pasajera... seran superados por los metrocincuentasexuales?

no nos va la vida en esto, dr., pero los filosofos griegos se lo preguntaban todo, y mire que bien conceptuados los tiene la historia... no?

de pie: acerca de la garbo y de las otras

la fria y a la vez caliente figura de la garbo, y los ojos cinemascopeados de la hepbrun,y mas... las redondeces superpuestas de la monroe, y los setenta metros de las piernas de la dietrich, y la cintura de dejame que te la abrace un segundo por favor: rita, la fuerza brutal y demoledora de la welch y su arsenal masivo... todavia mas... la propia bacall hablando con su voz ronca y fumando en simultaneo, y los ojos gatopersescos de la taylor, y la frescura y los deseos de llevarla ya a la cama de la cardinalle, y mas, la blancura lechosa que invita a dormirse eternamente en ella de la bergman, y el terror erotico que provocaba una mirada al pasar de la deneuve... y todas ellas, divas, diosas, iconos, fieras, estrellas... todas todas ellas caben y sobran en el escote de la ponganse de pie y lavense la boca por solo nombrarla : sofia loren.
en ese podio del olimpo, ella en el primer lugar, y a su diestra, la bardot en vestidito con minifalda de color amarillo, y a la izquierda, el cuerpo animal de la gardner caminado triste y medio borracha como una leona.

Cielo e infierno




Parece que así hubiera empezado todo. Un cambio de estado en la materia -o miles, el número no viene al caso-. Sin pretensiones de gorilismo, entre nubes de vapores y fuego de volcán. Pobre Cosmos, tanto esfuerzo y ni se imaginó que terminaría dandole nombre a un equipo de soccer. Es más, tampoco es muy creíble que digamos que imaginara -el pensamiento en imágenes parece ser exclusividad de alguna materia orgánica- que tendría nombre -Foucault ausculta ese misterio entre las palabras y las cosas.- Y allá vamos nosotros, vólidos y bolubles, designando y discutiendo, matando y cobrando, debiendo y culpando. Inventamos todo un Dios, o varios, para eso. Le pusimos infiernos y paraísos, entre el deseo, las tetas, y los amores rotos y dantescos. Mientras, la materia anda. Hasta el próximo golpe de estado -el número, de tan abstracto, tampoco ahora viene al caso.

miércoles, 7 de mayo de 2008

VIDAS ROBADAS ( No te pertenece devolveloooo!!!)


Vine en el avión Colombia , Mexico, como siempre algo me pasa, esta ves tenia a una vieja ( señora mayor) que debe haber tenido 200 años, vestida como pendeja ( vestida como Rebelde wey), ni una chica de 15 se ponía lo que ella tenia puesto, súper maquillada , operada y con un perfume que volteaba, era insoportable. Y del otro lado una quinceañera, con una remera de Cristian castro, eso era demasiado para mi, la salida de emergencia estaba ocupada, viajo allí, por que entro con un poco mas de comodidad. Así que logre cambiarme a los asientos de adelante para estar mas cómodo, y la comodidad me hizo pensar en varias cosas;

Pensaba en la vieja que se hacia la pendeja, en la chica con la foto de Cristian Castro en la remera, En fin todas las clasificaciones son anecdóticas y superficiales, menos una: la que separa a los lindos de los feos. El resto no significa nada. Es un placebo para calmar a quienes se saben del peor lado de esta división universal: los feos.
Entre lindos y feos hay un límite invisible pero robusto. Mientras que a los lindos los espera una vida llena de favores y oportunidades (las puertas se les abren, los placeres carnales se les ofrecen, los trabajos los llaman a susurros) a los feos, en cambio, nos espera la nada. Tenemos que procurar ser inteligentes, simpáticos o muy graciosos si queremos prosperar. Aunque suene frívolo, la belleza determina a grandes rasgos el futuro potencial de una persona.
Las cirugías, por ejemplo, son un invento de la gente fea. “Lo que importa es lo de adentro”, “Interesante”, o “tiene lo suyo”, otros inventos de algún feo tratando de justificar su amarga vida de ese lado del planeta. “Un flauta no es corneta” o “Aunque la mona se vista de seda, mona queda”, son, en cambio, inventos de gente linda. Así como la ropa de Cavalli y los trajes de Armani sólo le quedan bien a la gente Linda..

No obstante, hay muchas personas que se niegan a aceptar ese amargo destino, y trabajan en su cuerpo, mejoran su estilo y se convierten en lindos honoríficos. (Tal es el caso de Sarah Jessica Parker, que era una fea destinada a una vida de fea pero logró torcer su suerte a base de sandalias stiletto, buenos cortes de pelo y dos o tres muecas especiales que le disimulaban la cara de caballo para las fotos).
Pero hay otras personas que no quieren hacer ese esfuerzo, y pretenden pasar directamente al grupo de los lindos sin tener la estampa, ni la elegancia, ni la presencia de alguien legítimamente bello. Quieren vivir una vida de lindo que no merecen: quieren casarse con modelos, vender su propio póster o ponerse un jean rotoso y que les quede bien. Y este es el caso de Cristian Castro.

Yo no sé ni cómo ni cuándo Cristian Castro saltó la medianera. No tengo idea. Pero aparentemente se coló de la forma más precaria y alevosa con un video clip que rompió todas las normas estéticas de la industria musical: “Azul”: En este video Cristian personifica a un cantante lindo que persigue por la playa a unas modelos compradas por su madre, todo flaco y encorvado, teñido de rubio platinado y canta vestido con una camisa abierta que descubre su pechito endeble de renacuajo. Es decir que comienza su vida apócrifa de lindo como si siempre lo hubiera sido, como si nadie pusiera en duda su belleza.

Un cantante feo por lo general no protagoniza sus propios videos. Toca la guitarra y canta en un bosque mientras un galán y una modelo se pelean, dan portazos y se reconcilian. Sólo los cantantes lindos cantan y se manosean con la chica en el video clip Los feos no pueden por problemas de verosimilitud, Si ponen una chica linda quién se creería que esa es su novia? Y si ponen una fea ¿Quién miraría ese video?
En un acto heroico de negación, Cristian Castro, desafió años de convenciones sociales y se robó una vida de lindo que no le pertenecía: se sacó fotos con expresiones vedadas a los feos (por ejemplo mirando el horizonte, cabizbajo o pensativo), se vistió con ropa de lindo (con brillos y otros detalles llamativos que los feos no podemos usar) y se puso pantalones ajustados y sombrero de mariachi siendo retaco, falto de mentón y nariz. Y ahora es tarde. Ya todos están acostumbrados a verlo desenvolverse como una persona bonita. Todos aceptan mansamente esa mentira.
Salvo yo. Yo me vuelvo loco. Cada vez que veo a Cristian Castro haciendo cosas de lindo tengo un pico de presión. Empiezo a gritarle al televisor, fuera de control, porque me indigna tamaña injusticia. ¡Ese hombre no puede usar tachas ni peinarse para atrás! ¡La gente fea tiene que usar ropa discreta y taparse la cara, por diossss!!

Tenemos que parar esta locura. No podemos dejar que alguien se robe lo que legítimamente no le pertenece. Si los feos tenemos que vivir esta vida de miseria e indeferencia, lo justo es que Cristian Castro también la viva. ¡Salgamos a gritarlo a la calle! ¡En la radio! ¡En remeras! ¡Tomemos su fan club! ¡Cristian Castro es feo pero está usurpando la vida de alguien lindo! ¡Y usurpar, como robar, es un delito! ¡Un crimen! ¡Una vergüenza! ¡Es nuestro deber no ser cómplices silenciosos de esta estafa! ¡Basta de videos con él llorando vestido de blanco: Cristian Castro es horrible y queremos que cante de espaldas! ¡Hay gente que nació linda y hay gente que nació fea. Cristian Castro es de los segundos y vive una vida robada!