jueves, 29 de diciembre de 2011

FALSIFIQUEMOS EL DESEO

Se necesitan más Betos, Titos o Carlos
Gente común, con una vida común
Que vean la vida desde ese lugar

Vos me llevas a una gran mentira a una gran estafa
Poner la zanahoria adelante creyendo que el futuro
Será mejor! Sin ver todo lo que perdemos vivir hoy


Ahora que ni siquiera arrancamos esto
Tengo la urgente y vital necesidad, la necedad
De un sentimiento falso

Se necesitan nuevos sentimientos,
nuevos pensamientos imbéciles, nuevas
propuestas para el cambio,
Causas para temer,
Para tener, aquí en el fin del mundo

Por que necesito que falsifiquemos el deseo
Vivir por una noche, la mejor mentira
Decirnos que estaremos juntos toda la vida
Mientras nos alejamos día a día

Por que no hay mejor estafa que la que se ajusta
A nuestros deseos-

Maximiliano Auerbach

lunes, 17 de octubre de 2011

HACER FELIZ A ALGUIEN


Pensé en que escribir para este día, que es una madre, que significa tener
una madre, la verdad no me quiero poner sentimental, la mía  seguro esta leyendo esto.
Así que, que puedo decir yo, que fui criado 100% por una mujer, con todas
las letras, que de muy, pero muy joven y sola crió a 4 hijos ( y dos mas que
vendrían años mas tarde) y que brego para que nunca nos faltara nada, ese
ejemplo es el que tengo.
El de ponerle huevos cada día a los obstáculos en la vida, a superarse, a
crecer, que si todos piensan que uno no puede,  demostrarles que están
equivocados.
La madre que ya siendo un boludo grandote y viviendo solo, venia a cuidarme.
La misma que le dice a todas mis Ex novias que fueron lo “mas” que al verme sin novia sale a la caza del primer bagayo que se le cruza con tal que su hijito no este solo.
Frases como “ chicos vengan a comerrrrr” “ vos no tenes nada que estudiar??
Después de hacer la tarea salís ”hola hijito querido”
Bajaaa es música, de mierda!!!...” Arregla tu cuarto que es un chiquero” “
mamaaaaa los fideos con Salsa no me gustan! “ oleeeeee”
En fin…. Madre hay una sola como dice el refrán ( por suerte) y ella podría
decir.. “ y justo me toco a mi “
Se que en cada una de ustedes, las que no son madre y las que lo son
también, hay un potencial increíble, están llenas de amor, protección y
cariño a sus hijos, sepan que son la piedra fundamental de los valores que
inculcan y del amor, que en un futuro, nosotros los hijos daremos a los
nuestros, que estarán ahí siempre en las buenas y en las malas y que siempre estarán los brazos de mama, para volver, para abrazarse de alegría, o de dolor y que solo ahí, uno encuentra el consuelo
 
Feliz día a todas las mamas….Feliz día a todas!!!

pd: les dejo una nota que le deje a mi madre hace como 25 años atras! 

Maximiliano

miércoles, 5 de octubre de 2011

TO RECEIVE,!!! IF YOU, GIVE ME


Estos días de soledad impuestas por el universo y por mi neumonía, me hizo pensar algunas cosas (por suerte no muchas, por que no me sentía muy bien)

Pero si eh pensado en el tema de recibir, estos días, mucha gente, amigos, familiares, me han ofrecido su ayuda, si necesitaba algo, que venían a prepararme un te, o simplemente a hacerme compañía. Si bien rechace todo tipo de ofrecimiento, por que quería estar solo, quizás por costumbre de muchos años, de estar solo viviendo afuera que no sufro tanto estos momentos, quizás por que lo necesitaba, por lo que fuere) pero si note que no doy permiso para recibir,

No dejo que me cuiden, no dejo que hagan cosas por mí, y no por que crea que yo puedo con todo, ojo! No, tiene que ver con el recibir, con el creer merecer determinadas cosas …vamos al diccionario

Recibir.
(Del lat. recipĕre).
1. tr. Dicho de una persona: Tomar lo que le dan o le envían.
2. tr. Dicho de una persona: Hacerse cargo de lo que le dan o le envían.
3. tr. Dicho de un cuerpo: Sustentar, sostener a otro.
4. tr. Dicho de una persona: Padecer el daño que otra le hace o casualmente le sucede.
5. tr. Dicho de una cosa: Admitir dentro de sí a otra; como el mar, los ríos, etc.
6. tr. Admitir, aceptar, aprobar algo. Recibieron mal aquella opinión.
7. tr. Dicho de una persona: Admitir a otra en su compañía o comunidad.

Tomar o recibir, lo que me envía,……hacerme cargo de lo que me dan! Sostener…Daño…..admitir dentro de si a otra! Aceptar…..

Creo que por muchos años solo me eh dedicado a dar, por suerte y creo que es lo que rescata un poco, me doy bastante a mi mismo!. Pero que pasa con los demás,

Me eh dado cuenta que voy por la vida, ayudando a muchos a los demás, también me ocupo de mi, claro esta! Pero creo que en menor medida, no siento de todas formas vivir para los demás, me considero egoísta en el mejor sentido de la palabra, pero si ayudo o doy una mano cada vez que puedo, y hasta muchas veces sin que me lo pidan! ( otro error).

Es muy loco lo que planteo, por que no hablo de no correspondido, que eso seria otro tema, ósea, no hablo de que di mucho amor a alguien y recibí poco a cambio, o que ayude a alguien y cuando le pedí algo no me ayudo, hablo de que me quieren dar y yo no lo recibo, no dejo que me den! Se entiende no?

No tengo dudas que las energías no fluyen si solo doy, y no recibo nada a cambio, pero me eh dado cuenta que tampoco dejo recibir nada, de nadie, o de casi nadie.

Definitivamente es algo que cambiare y empezare a trabajar en mi, voy y necesito recibir de los demás, que la energía empiece a fluir! Necesito dejarme…..necesito saber que puedo tomar del otro, necesito hacerme cargo de lo que me den, por que es resultado directo de lo que doy!..por que no se pueden recibir cosas nuevas, si no hay espacios para ellas, y yo no se lo estoy dando!

Es bastante raro, por que por lo general todo el mundo le cuesta dar, mas que recibir, yo tengo el problema inverso, y no hay muchas teorias al respecto, por que para el dar, hay miles para el recibir, no! … Dar es mejor que recibir!.. Dar para recibir lo que te falta.. Fito con su Dar es Dar…..por que no habrá escrito.. Recibir es Recibir..

Pienso en la gente que quizo darme cosas y yo no la deje! pienso en eso, en lo que me perdi, en lo bien que me hubiera hecho!

En fin,,,, se que a partir de hoy,, empezare a recibir todo lo que me llegue,.. lo bueno y lo malo!

Por que hoy necesito recibir, en todo su amplio sentido

jueves, 25 de agosto de 2011

GRACIAS POR TODO


HOY ME DESPIDO DE ALGUIEN QUE ME ACOMPAÑO MUCHOS AÑOS DE MI VIDA.

ELLA ESTUVO A MI LADO, NO LA CONOCÍA MUY BIEN, Y ADEMÁS TENIA MALA FAMA, ASÍ QUE CUANDO LA CONOCI, LE CORTE EL ROSTRO,
NO QUERÍA SABER NADA DE NADA,
PERO UN DIA ME ENCONTRÓ CANSADO, AGOTADO, Y POR PRIMERA VEZ NOS MIRAMOS A LOS OJOS.
Y EMPEZAMOS A CHARLAR, ASÍ FUE COMO EMPEZAMOS ESTA RELACIÓN

AL PRINCIPIO FUE MUY DIFÍCIL, POR QUE ME HACIA VER LAS PEORES PARTES MÍAS, MIS MIEDOS, MIS ANGUSTIAS Y MIS TRISTEZAS,
PERO CON EL CORRER DEL TIEMPO PASARON DOS COSAS, QUE AQUELLO QUE NO ME GUSTABA DE MI LO ACEPTE Y ALGUNAS COSAS MODIFIQUE, Y SEGUNDO QUE MUCHAS DE MIS ANGUSTIAS Y TRISTEZAS SE FUERON

ESTAR CON ELLA ME SIRVIÓ, CRECÍ MUCHO, ME CONOCÍ MUCHO Y ME HICE MAS FUERTE, DIRÍA QUE MUCHO DE LO QUE VIVÍ, NO PODRÍA HABERLO HECHO SIN ELLA.

PERO TODO TIENE UN FIN, TODO TERMINA,.. Y HOY YA NO QUIERO QUE ESTE MAS CONMIGO, APRENDÍ QUE SU MALA FAMA, ES SOLO ESO. MALA FAMA.. Y QUE SI HOY LA DEJO ES POR QUE NO LA NECESITO, Y NO POR QUE SEA MALA…

POR ESO HOY TE DIGO GRACIAS!! GRACIAS POR TODO, GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENSEÑASTE DE MI Y DE LA VIDA.

HOY TENGO QUE CONOCER OTRAS COSAS, VIVIR OTRAS COSAS,

GRACIAS, SOLEDAD!

martes, 9 de agosto de 2011

EL AMOR ES UN JARDIN.. NO UNA JAULA


Antes de ayer fui a cenar con un amigo. Vamos a llamarlo “La garza Sosa” le pongo así, por que tendrá relación con lo que les narrare mas adelante y por que muchos de ustedes conocen al protagonista de la historia, así que como a un súper héroe, protegeré su identidad.

“La garza Sosa” tiene 34 años, esta casado hace 12 con... Vamos a llamarla “Castrilli” (es un arbitro muy famoso en argentina y bastante policía) aunque me parece medio injusto el apodo que le puse , pero no encontré otro mejor para graficar a los personajes

Siguiendo el hilo…” La Garza Sosa” se caso hace 12 años con “Castrilli”. Tuvieron 2 hijos,, se compraron la casa, el auto, y van cada 2 años de vacaciones a algún lado… el trabaja.. Ella también…pero hay algo en ellos que se repite en el 70% de las parejas que conozco! Si! En el 70%, seguramente ya estarás diciendo que estoy loco.. pero no!

Resulta que “La Garza Sosa” se siente preso dentro de su matrimonio y siente que “Castrilli” lo tienen preso hace 12 años. Pero los dos ocupan un rol bien definido.. El es el preso y ella la policía que lo tiene cautivo.

Hay mucha gente que vive el amor como si fuese una jaula que limita, que ahoga. Esas personas juegan al ladrón atrapado y le dan el rol del policía al otro, porque es mucho más divertido ser ladrón que policía, toda la vida. No?

El policía es el malo, el perseguidor, el exigente, el causante del encierro. Y acepta ese rol feo porque no le queda otra, le sigue el juego al ladrón por inexperiencia, por amor desmedido o imposibilidades, en fin pueden ser muchas cosas.

Pero el policía no nació para eso y, a medida que pasan los días, las estaciones del año, él también empieza a sentir el agobio, la falta de aire, el inmenso esfuerzo y el tiempo que le consumen mantener al ladrón en la jaula.

Un día, algo aburrido ante la falta de peligro del ladrón dormido, el policía siente por primera vez deseos verdaderos de salir. Tiene la llave pero ¡no!, dejar solo al ladrón sería el final. Así descubre que él también está atrapado en su deber de vigilar.

Si el policía deja el juego perdería al ladrón. Sí, perdería al ladrón, lo dejaría libre para hacer de las suyas, es lo que quiere y siempre quiso el hijo de puta!. Perdería al ladrón y su razón de ser. ¡No! Firme, intenta no pensar.

Pero una noche, en la celda oscura y húmeda, el policía sueña con ser jardinero. Y empieza a soñar esto todas las noches. Disfruta dormir, es más divertido que su triste vida. Y su sueño empieza a tirar, como tira de la cuerda un marinero para acercar el barco al muelle.

Sigue pasando el tiempo y, sin que el policía se de cuenta, en un segundo cualquiera, se le escapa la mente entre las rejas, no lleva al cuerpo, entonces puede. Se va volando a buscar terrenos, a juntar semillas, a construir molinos y arar la tierra fértil.
.
Al principio, el cuerpo del policía se resiste, prefiere seguir abrazando al ladrón. Pero ya no es lo mismo, no alcanza, no es divertido y el cuerpo va cediendo. Un día abre la puerta a ver qué hay, qué es eso del jardín que le cuentan sus sueños y su mente pérdida.

Equilibrista, camina por la soga de la que tira su mente-marinera. Le da miedo pero es divertido, es libre y se olvida que el ladrón quedó solo con la puerta abierta, nadie que le impida seguir sus propios sueños. Quién sabe, quizás salga de la jaula y sea peluquero. O buscará otro policía y seguirá como al don pirulero.

Aunque es más divertido ser ladrón, nadie nace “Castrilli” ni “La Garza Sosa”, se trata de personajes. Son abogados, arquitectos, pintores, jardineros que un día se sacan el disfraz, incómodo que tenían, y siguen sus sueños. Y buscan a otro que quiera reír, plantar tomates y regar margaritas.

POR QUE EL AMOR NO ES UNA JAULA….. ES UN JARDIN!

miércoles, 29 de junio de 2011

LA TRANSMUTACION ( Ella Merece Ser)


NO LLEGUE A CONOCERTE
TUVE LA DESDICHA DE HABERTE CONOCIDO
APENAS INICIADO TU DEBUT EN ESTA NUEVA VIDA
PUEDO IMAGINAR CUANTOS MENSAJES NO DICHOS,HABRÁS ENSAYADO
CUANTOS SUSURROS
QUE QUERÍAN SER GRITOS
NO ALCANZARON MIS OÍDOS
NI DE TU FAMILIA, NI DE TUS AMIGOS

HABRÁ PODIDO TU ALMA Y TU CORAZÓN
DESENREDAR LOS HILOS QUE COMPONEN ESTA TRAMA?
ROCES, HERIDAS, AGRESIÓN, DESDICHA

HABRÁS SUPLICADO AL UNIVERSO
PARA SOSTENERTE
PARA SALVARTE
PARA ENCONTRAR UN LUGAR DESDE DONDE AGARRARTE
Y NO CAER EN EL ABISMO
PARA NO SER LA DE ANTES?

POR AHÍ QUERES VOLVER, A LO DE ANTES ,LO SE!
AUNQUE HAYAN ALARIDOS QUE TE LLAMEN
CORAZONES ABIERTOS
QUE SANGRAN SIN PARAR
DÉJAME DECIRLES QUE YA NO PODRÁN VOLVER A VERTE
NI ESPERARTE A LA LUZ DE LA LUNA

domingo, 19 de junio de 2011

FELIZ DIA DEL PADRE!! ( CRIADO ASI)


Hoy es el día del padre, y este escrito es para saludar a todos mis amigos padres, a lo que no los son como yo, pero que lo seremos algún día

No podría hablar de lo que es ser padre, por que como ya saben no lo soy, y tampoco podría hablar de lo que es ser padre, por que no lo tuve.
Pero si puedo hablar de hombres maravillosos que pasaron por mi vida

Mi abuelo “maina” se llamaba Alberto y su apellido era maina, nunca supe por que, tero todos en la familia lo llamábamos por su apellido.
El maina fue el mejor abuelo que la vida pudo regalarme, y cumplió el rol de abuelo y hasta un poco mas, siempre nos ayudo, nos protegió, pero lo mas importante, me hizo feliz, y me hizo reír mucho siempre, el se disfrazaba con narices de goma, nos contaba chistes, nos daba plata para comprar figuritas “maina medas un marrón” era un billete de la época de color marrón.
Sus fotos, siempre son riéndose, o haciendo alguna morisqueta
Maina nos enseño a disfrutar de la vida, incluso hasta el día que murió.

Mi tío chicui, que además es mi padrino, el chicui, se encargo de educarnos, de ponernos limites, de enseñarnos muchos valores de la vida, nos conectaba con la naturaleza, y con las cosas simples de la vida, creo que tengo las orejas mas grandes de cómo me las tiraba, entrenándome para que coma bien, que agarre los cubiertos, en definitiva a los 9 años ya era experto en protocolo y ceremonial y es al día de hoy, que además de comer bien, detesto a quien no lo hace, y lo agarraría de las orejas como mi tío chicui.

También pasaron por mi vida, hombres que por sus actos también me mostraron cual no era el camino a seguir, y generaron por oposición enseñanzas muy importantes en la vida, y lo que no hay que hacer como hombre, con las mujeres, con los hijos, con la familia y con los amigos y a ellos también les estoy agradecidos

Crecí y tuve amigos, primos, hermanos, jefes, suegros, empleados, que han dejado una huella marcada a fuego en mi vida. Hombres y padres con todas las letras,
Los memorables, que marcan la historia como referentes, y las de cada uno.
Ustedes hoy le rinden homenaje a lo que es ser padre y ser hombre
Yo los felicito, les agradezco por lo aportado a mi vida, y hacerme un poquito complice con este saludo. Y seguiré tomando estos ejemplos, para cuando llegue el momento, ser un padre, amoroso, divertido, darles todo lo que este a mi alcance, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien, que sean buena gente,

Crecer sin un padre no es fácil, pero en mi caso no lo fue tanto, fue divertido, tome lo mejor que me dio, no sabre de motores, ni de futbol o de torneria, pero se de valores, de lo importante del humor, de disfrutar aun en los peores momentos de las cosas buenas de la vida, se de lo que se trata ser hombre, no macho, y eso se lo debo a ustedes

La vida alejo a mi padre y acerco a hombres maravillosos a mi vida, que hacen que hoy sea quien soy, y quizás lo único que pueda asegurar de mí hoy, es que soy un buen hombre.
Gracias y feliz día del padre!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Pequeña catástrofe

Nadie supo
de su pequeña catástrofe
del vacío golpeando fuerte
donde antes hubo plenitud
del reverso de toda elevación
que quisiera sustraerse
del empuje gravitacional
tanto como puede
Siempre había sabido
sin embargo
lo que el infierno tiene
de inefable
querer ser del cielo
el simulacro

domingo, 10 de abril de 2011

del suple mujeres al dia: invasion v extraterrestre

Ronald Reagan propiciaba a diestra y siniestra la versión de que su país era la cuna de lo imposible. Con él se demostraba que la tierra americana era la cuna de los sueños realizados. Los ochenta a full y la explosión del pop como padre y señor nuestro. En la tele veíamos series que los gringos producían más salían al mundo más rápido que las hamburguesas en la casa del Payaso de nombre homónimo al Mr. President. Hubo una que enganchó a los argentinos como pocas. Se trataba de extraterrestres humanoides que llegan a la Tierra en 50 platillos voladores. Los muchachos parecían adorables (de hecho la morocha, Diana, se veía explosivamente adorable). Se supone que necesitan ciertos químicos que acá sobraba y en su planeta escaseaba. A cambio, iban a compartir su avanzada tecnología con los humanos. Al principio todos felices. Pero la cosa se complica. Algunos de los más célebres científicos empiezan a orientarse hacia prácticas subversivas y conductas extrañas (una muy curiosa es que empiezan a usar sus manos izquierdas… sí, se hacen zurdos… cuando siempre fueron diestros). ¿Un mensaje subliminal en plena era de la guerra fría? Entonces el periodista Michael Donovan logran meterse en la nave nodriza y descubre que debajo de su apariencia humana, se esconden unos lagartos verdes que meten miedo de sólo verlos. Resulta que son reptiles de apetito carnívoro, con buen paladar para degustar roedores, aves y, de postres, unas suculentas tarántulas. En realidad lo que los muchachos del más allá pretenden es quedarse con toda nuestra agua (¿Conflicto por el recurso vital de la tierra? Otra coincidencia… nada que tenga que ver con la realidad). La segunda intención no era más tranquilizadora: querían cosechar a la humanidad, como fuente de alimento. El tercer objetivo era dejar algunos terrícolas vivos… necesitaban esclavos y soldados para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres. Los que zafaron de que les laven los cerebros y fueron más perspicaces, formaron un movimiento de resistencia. Una de las líderes es la doctor Juliet Parish, una rubia que peleaba tapas de revista con la morocha de lengua bífida que hacía de Diana. Los humanos se organizan, y finalmente ganan. Vos disfrutaste la serie ignorando cualquier sutileza. Pero Mr. President aplaudía en su casa viendo el último capítulo, esperando que sus compatriotas aprendieran la lección: por más buenos que parezcan los extranjeros, pueden esconder oscuras intenciones. Y si les rascás la piel, tal vez aparezca una cabeza verde repleta de escamas. Más vale estar atentos…

del suple mujeres al dia: Mujer maravilla

“Las chicas dan vueltas, corramos… porque cuando las chicas dan vueltas así, se transforman”, decían los chicos de la cuadra. Ya viste como empezó a girar la estudiante. Mirala ahora, como doctora, manejando solo ella el hospital. Y dio vueltas la ama de casa, y ya no sólo espera a su marido en la casa, no, después de dar tantas vueltas se subió al auto, se fue al gimnasio, y además de limpiar, piensa decide y vota. Y las políticas dieron vueltas, y ahora son presidentas de varios países… Dan vueltas las chicas, así, como Linda Carter. Ellas les enseñó. Eran los primeros años de los setenta. Y en la serie, una chica poderosa era descubierta en una isla, repleta de mujeres poderosas. Éstas Amazonas vivían sin hombres, en el medio del Triángulo de la Bermudas. Se habían ido ahí en contra de la visión dominante de los hombres del imperio romano. No estaban de acuerdo en cómo los hombres resolvían los asuntos de este mundo, de su machismo y del rol que tenían planeado para las del supuesto sexo débil. Pero este militar americano que cae en la isla y las descubre, les cuenta de lo mal que le va a la humanidad, y entonces la reina madre manda a su princesa más potente a que viaje con él y le de un toque femenino a la historia. Ella tiene sus propias armas: un cinturón de la fuerza, la tiara telepática, los brazaletes antibalas y el lazo que hace confesar hasta al más duro. Se viste de secretaria, de trajecito, rodete y anteojos, pero si empieza a dar vueltas, se convierte en una bomba de minúsculo uniforme e invencible fortaleza. Para la Mujer Maravilla lo de “andá a lavar los platos” es otra estupidez típica de los varones. Y no se queda en chiquiteces: ella maneja un jet transparente que vaya a saber uno dónde guarda y dónde aterriza, pero que la lleva a todas partes. Es linda como ninguna, Linda, linda, Linda Carter… Y no necesita a un compañero, ni a un líder. Ni siquiera un novio. Ella sola y su compromiso de cambiar al mundo. Es mujer, eso basta. Y tiene poder. Y las chicas se juntaban de a dos o de a tres a ver la serie, en blanco y negro, en cada casa. Y entonces, salían convencidas. “No nos quedemos quietas”, pensaban, “que si nos movemos, que si damos algunas vueltas, nos encontramos con nuestra fuerza”. La fuerza de esa chica, de ojos agua y pelo noche, que hacía embobar a los buenos y tiritar a los malos. “Los hombres no pueden solos. Los hombres lo arreglan todo a las piñas. Pero así no es la cosa”, decía Diana, la mujer maravillosa que cuando sonreía tenía tanto power como cuando pateaba. “Nos movamos chicas, vamos a mostrarles como se hace”. Y los varones, cuando a eso de las seis la “Mujer Maravilla” terminaba, se quedaban sentados con la pelota y las pistolas de cowboys enfundadas en la vereda. Esperaban… “Cuidado, no hagan ruido, que si las chicas empiezan a dar vueltas, la cosa se nos pone brava”.

martes, 29 de marzo de 2011

EL LADO OSCURO DE LA FUERZA


Este finde largo lo pase en Rio Cuarto, y me encontré con algunos amigos que hace tiempo no veía……y paso algo extraño, A hizo simbiosis que B, y yo que era C, los miraba desde afuera sorprendido….es que A y B, están pasando por lago similar, se están separando uno de su esposa y otro de la novia de 5 años..
Paso la charla y A y B que también hacía rato que no se veían se abrazaron y se despidieron como si fueran hermanos!! Les falto decir… ¡que no se corte!

Y yo pensaba que fácil es conectarse desde el dolor desde el sufrimiento, porque todos de alguna manera u otra pasamos por alguna situación así, el fallecimiento de un ser querido, el ser engañado, el no ser correspondido, el duelo por que se termino una pareja… es por eso que en esos momentos de angustia, escuchamos un tema en la radio, que oh!! Casualidad habla de lo que te está pasando… lo escribieron para mi, pensas!! Pero no…resulta que el tema es más viejo que la escarapela.

Es ahí y es de lo que quiero escribir hoy, de los lugares comunes que caemos todos cuando algo así nos pasa, si bien cada uno tiene y vive las experiencias de manera particular, como dije antes, no cabe duda que tenemos vivencias similares todos los seres humanos. Pero creo que el más común de todos y al que caemos más de una vez es el lado oscuro de la fuerza (lamento si no viste star wars, por las dudas te dejo un link así entendes de lo que te hablo http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_(Star_Wars)#Lado_Oscuro:_Ideolog.C3.ADa_Sith)

Si el lado oscuro de la fuerza fuese un juego en un parque die diversiones seguramente sería el juego más inseguro del mundo y la gente viviría aterrada de subirse y haría todo lo posible por bajarse.
Simplemente no podemos vivir en el mundo de las inseguridades, y por eso pretendemos garantizar todo lo que sentimos como si se tratase de un contrato de alquiler.

Algunas personas, cuando comienzan a sentir emociones fuertes por otras huyen despavoridas, haciéndole creer al otro que en realidad no lo quieren, cuando la única verdad es que sufren de tanto miedo a ser lastimados nuevamente que prefieren tapar el arco iris con una nube negra.

Sería una boludes afirmar que hay personas que no tienen miedo (aunque mucho digan lo contrario), ya que todos tenemos miedo al rechazo, miedo al final, miedo a no ser correspondidos, miedo a ser engañados, e infinidades de miedos. Pero cuando entramos en lado oscuro de la fuerza, comenzamos a vivir una vida tortuosa, que nos impide relajarnos y vivir plenamente

Queremos respondernos al minuto de conocer a la otra persona preguntas que no se llegan a responder en toda una vida.

Y lo peor de todo, es que somos conscientes de nuestra incapacidad de dejar fluir las cosas, pero nos obstinamos en querer arrancar a la fuerza sentimientos que nos aseguren que el camino y la persona que estamos eligiendo es la indicada. Olvidando, por supuesto, que no hay nada más volátiles que los sentimientos, y que las inversiones en el mejor de los casos sirven para ganar dinero.

Por eso es recurrente que las personas se dediquen a destinar su amor con un cuentagotas, que pidan ir más despacio, que vean en la nueva persona cosas de la anterior, o que logren inventarse razones ilógicas para alejarse de quien lo está haciendo feliz, tan solo por miedo a que alguna vez se acabe, a que el patrón de la relación anterior se repita, o a lo que mierda fuere.

Y aunque el tiempo canse, tenemos que esperar. Y aunque la vida duela, tenemos que caminar, esperar, vivir, dejar fluir, y aceptar, que será lo que deba ser, y lo que no, un simple recuerdo, por mas cursi que suene.( y saben que lo soy)

Como ya eh comentado antes amar es un acto de fe, de tener fe en que todo va a salir bien, en que vas a ser feliz, en que vas a ser correspondido

Si sentís que otra vez el lado oscuro de la fuerza te invade, si sentís que otra vez estas en ese lugar en el que nadie quiere estar, no te preocupes por nada, date el aliento, date la posibilidad de pensar positivo, no salgas al mundo a buscar algo que te conforme, lo mediocre, como dice mi amigo cubano Radames, no vayas para atrás, ni para toma envión muchas veces esta fuerza te ganara, otras saldrás hecho. Pero siempre… te lo aseguro.. Siempre vas a tener otra oportunidad para ganarle

Nadie te va a asegurar nada, y ese es el gran acto de fe en cuestión: querer creer desesperadamente que existen respuestas para nuestros miedos. El miedo cuida al corazón, así que, sentí miedo, pero solo miedo de no ganar por afano

lunes, 21 de marzo de 2011

DEL SUPLE MUJERES AL DIA (DIA A DIA) MAS ALLA DEL HORIZONTE

El mítico canal 9 Libertad, argentino y popular, durante el año 1994 metió otro gol de palomita (como el logo del 9 por aquellos años). La cosa era picante porque mezclaba romances entre blancos emperifollados y llenos de bucles y moños, con indios de set televisivo, que mostraban piel y extensiones a lo pavote. La historia transcurría en el siglo XIX, y se trataba de una beba que tras la muerte de su madre, era adoptada por la familia de los Olazábal. La nena se llamaba María, y era interpretada por la lánguida Grecia Colmenares. La nena liga familia con apellido, fortuna, educación, una hermana llamada Victoria (Viviana Saccone) y la tía Asunción (interpretada por la actriz cábala de don Romay: Luisa Kuliok). Las niñas crecen y por esas cosas de la vida, se enamoran las dos del mismo muchacho: Enrique Muñiz (el entonces torneado Osvaldo Laport). María no tiene chance, porque la obligan a casarse con un tal Lynch (impecable Gerardo Romano, que por aquellos años también pelaba lomo ante cualquier cámara que quisiera retratarlo). Desesperado porque perdió a su amor (Grecia) Laport tiene una noche de pasión con su hermanastra (la Saccone), y fruto de ese arrebato, tienen un varonazo, igualito al padre. Como era soltera, Victoria es expulsada de la casa, y termina en una aldea perdida. Al hijo lo da por muerto, pero en realidad ha sido secuestrado por los indios. La Nomellorestodoeltiempo Colmenares también queda embarazada, pero Romano duda de si es suyo o de Laport, y ni lento ni perezoso hace un cambiazo, y la reemplaza por otra hija extramatrimonial que tuvo por esos días. La verdadera hija del matrimonio es abandonada en un camino, y recogida por una familia de artistas de circo. La bebé circense se llamó Milagros, y si te fijás, el registro municipal de la Av. Colón debe haber anotado miles de Milagros como nombre de las cordobesitas que nacieron durante 1994. El hijo de Victoria, Catriel, es criado por Asunción (la Kuliok), que le da una buena educación. El chico sin embargo no pierde las costumbres indias, y anda vestido a lo Tarzán y montado sobre su caballo hasta cuando va al baño. Muerto el padre de Victoria (Saccone, ya lo dijimos), el personaje de Romano quiere quedarse con la mansión, las tierras, la chancha, los chanchitos y la máquina de hacer chorizos del suegro. Ahí se enfrenta con la tía Kuliok, hermana del difunto terrateniente, y en el lío se mete el indio Laport (porque cuando el nene crece, el personaje también lo actúa el uruguayo). Catriel, expulsado de la familia, llega al circo en busca de trabajo. Y mirá las vueltas de la vida: se encuentra con Grecia (Milagros es interpretada también por Grecia), y estalla entre ellos el amor. Si no fuera que también paraban una hora para verla, los taxistas cordobeses hubiesen odiado al zar Romay: cuando era hora de la novela, en la calle no quedaban ni los perros.

DEL SUPLE MUJERES AL DIA (DIA A DIA) TOPACIO

Nació ciega, era rica pero la criaron como pobre, no era muy linda, pero sí increíblemente buena. Lloraba tanto, que te daba pena. Pero después seguía llorando tanto, que te daba bronca. Llegaba un punto en que te daban ganas de agarrarla de esos pelos largos, castaños y lacios, y revolcarla por el suelo. Topacio, la viste, reconocelo: panzadas de un típico culebrón venezolano. Debut televisivo de la Colmenares, que arrasó con su carita de torta y cachetitos de nena cándida. La historia comenzaba cuando a un ricachón más malo que la fiebre amarilla, en lugar de un machazo de 3 kilos y pinta de comandante chavista, le nació por hija una bebita muerta. Desesperada de miedo, la Nana cambia a la niña por el hijo de un peón que acaba de quedar huérfano. Claro, acá el secreto infalible: la muertita estaba viva. Para sufrir fue creada, carajo, mientras el huerfanito crece como un bont vivant y dándose los mejores lujos caribeños imaginables. Se recibe de doctor, el doctor Horhe Luis… (Jorge, pero Grecia no pronuncia ni la “J” ni la “G”… las sopla como haches sonoras). ¿Y Topacio? Topacio ciega y todo se las arregla cual tarzana latinoamericana, hasta que cae bajo la protección de un doctor. Pero lo va a pasar mal: ignora que su salvador quedó desfigurado al rescatarla de un incendio y lo único que quiere es aprovecharse de ella y hacerla su mujer. Ella no se da cuenta de la desfiguración, porque es ciega, y de la lascivia y las malas intenciones, porque, bueno, la tipa es medio boba, reconozcámoslo. Un día viene al pueblo el huerfanito, que ahora es doctor y que criaron en lugar de la malparida Topacio. Bastante degeneradito, estaba comprometido con su prima Yolanda… Pero el amor también es ciego, y HHHorHHHe Luis se encachila con Topacio en cuanto la ve. La cosa se les complica pero al final, ellos se casan a pesar de todo. Pasados tantos años, la nana reconoce los aritos de Topacio: “Pero chica, que si esos zarcillos yo se los puse a la hihhita muertita del patrón!!!” Buchona, va con el chisme a la madre de Horhe Luis, que se da cuenta que Topacio no es su nuera, sino su propia hija, Dios mío! Recompuesta pero peleada con su amor, Topacio se va con su madre de crianza (Mamatila) y el tonto de Cirilo (un bobalicón que vivió siempre con ganas de entrarle a Topacio, pero no tuvo nunca ni la más minima chance: ella era tontona, pero no tanto como para engancharse con ese otario). En Caracas es madre y la operan de los ojos. Rica, con hijo y con visión recuperada, reconquista a su marido. En los últimos capítulos de la novela, Horhe Luis también queda ciego. ¿Vos podés creer? Ella ciega toda la novela, y ahora que las cosas empezaron a salir mejor, ciego él. Como era obvio, en el último capítulo recupera la vista y todos son felices al menos 40 minutos entre todos los miles que duró la tira. ¿Y? ¿Te acordaste de las horas tomando mate mientras veías a Grecia Colmenares llorar mientras su Mamatila la consolaba? Y todo con el fondo del tema musical, interpretado por Carlos Mata (“Que Pooorque te Quierooo”). Sí, relajate y decí orgullosa que te comiste cada uno de los capítulos. Y que en varios, moqueaste junto a la venezolana y su pobre historia de amor.

DEL SUPLE MUJERES AL DIA (DIA A DIA) MARIANA

“Mariana” o “Los ricos también lloran” No importaba si el día estaba de clima radiante o tormentoso: en el horario en que emitían la novela en la que debutó como protagonista Verónica Castro, en Córdoba se veía menos gente en la calle. Pocos programas televisivos lograron tanta atención. Seguro que ahí estuviste vos, siguiendo los casi 170 capítulos donde la chaparrita sufría a lo largo de toda su vida. La historia trataba de una chica criada como una salvaje, que al morir su padre pierde hasta lo puesto por un ardid de su malvada madrastra. Mal hablada, con la cara sucia y haraposa, se iba a la gran ciudad a ver si ligaba algo como para sobrevivir. Con esos ojos y esa simpatía, no le costó tanto conseguir que la gente se derritiera de amor al verla. Eso le pasa a un buen curita, que la presenta a un ricachón para que se haga cargo de ella. Y se hace cargo nomás, el señor Don Alberto Salvatierra y su mujer quedan encantados con la chiquilla, y se la llevan a vivir a su mansión. Pero así como era de bondadoso el padre, era terrible el hijo, un mujeriego, chupandín, un Isidoro Cañones a la mexicana, que al mirar en Mariana esos ojazos y esos rulos, y seguro ese escote prominente, le crecieron unos colmillos tamaño baño. Luis Alberto, el hijo es cuestión, enamora a la rescatada con un par de levantaditas de cejas. Pero sus intenciones no son buenas y los padres se dan cuenta: “Con Mariana no te metas, cuate”. Pero se mete… Tanto se mete, que se enamora hasta el tuétano. La cosa parece ir bien, pero aparece una media prima de Luis Alberto, decidida a quedarse con el muchachón y con la plata de los tíos. De armas llevar, Esthercita se da cuenta que pierde con la chamarrita de ojos y bustos grandes. “Por Mariana soy capaz de dejar de ser un pirata”, piensa el único hijo de los Salvatierra… Ni lerda ni perezosa, la prima le adjudica un embarazo y Mariana retrocede varios casilleros. Pierde la batalla, pero no la guerra, y consigue casarse con el heredero. Pero un día Luis Alberto, encuentra a su esposa con un ex novio y cree que lo engaña. Se las toma rumbo a Brasil, y Mariana llora como loca capítulos enteros. Llora más cuando su marido, ante la noticia de su embarazo, le manda un telegrama que reza: “Haz las maletas y vete. Stop. Que te pido el divorcio. Stop. Que no te perdono los cuernos. Stop”. Ella se pone como loooooca, y vuelve a las calles medio trastornada. En la Cruz Roja se hace madre, pero pierde al bebé porque se lo deja a una mujer que se lo roba. Mariana queda amargada y llena de culpa, aunque reconquista al marido. Adoptan una hija, y si bien no es feliz, los años pasan con bastante normalidad. Pero la esposa está insatisfecha por el secreto que oculta a todos. Un día entran a robarles a la casa, y por esas vueltas de las vidas, es su propio hijo, el de sus entrañas, el caco que viene a llevarse sus pertenencias. Ella reconoce en el ladrón al fruto de su vientre. Sin decirle nada a nadie, Mariana se relaciona con el hijo, tratando de educarlo y regenerarlo. La hija adoptiva se rebela porque siente que la madre no la quiere. Y Salvatierra (ay… qué tipo más desconfiado), vuelve a sospechar pensando que la esposa lo engaña con un muchacho muy menor a ella. Enfermo de los celos, Luis Alberto lo intenta matar. Pero Mariana se interpone y grita la verdad. La familia se ha reunido, y todos terminan comiendo perdices. Tenías más o menos 30 años menos. ¿Te acordás de Mariana? Tirada en un pajal, mientras sonaba “Aprendiiiií a lloraaar, pero nunca aprendiiií… a olvidaaarte”… y traspasando la pantalla con sus ojazos color mar, la mexicanita logró que en Córdoba, como en un montón de ciudades del mundo, el tránsito se hiciera menos complicado, porque a esa hora, todos estaban viendo la tele en sus casas.

DEL SUPLE MUJERES AL DIA (DIA A DIA) HEIDI

Vos creciste. Si los personajes de tu infancia hubiesen crecido, te sorprendería haber sabido cómo hubiese sido la adolescencia de Heidi. ¿Se habría enamorado de Pedro? No, tal vez no. Es más probable que Pedro hubiese sido un noviecito adolescente de Clara. Difícil apostar. Distinta suerte tienen los chicos de ahora, que pudieron ver cómo su querido Harry Potter crecía como ellos hasta hacerse un muchacho grande y maduro. Tal vez lo ideal es que haya sido así. Que te quedes con el recuerdo de esa nena de cinco años que te arrancaba sonrisas y lágrimas a las cinco de la tarde mientras tomabas la leche. Heidi estuvo basada en una novela, pero fue masivamente conocida en el mundo por la versión del animé japonés. Se trataba de una huérfana (cuyo nombre verdadero era Adelaida), que queda a cargo de la tía Dede. Complicada por su propia historia, la tía un día se toma un tren y lleva a la niña con el único pariente con el que la puede dejar: su abuelo. El viejo era un cascarrabias de armas llevar, tan malhumorado y ermitaño que le decían “el viejo de los Alpes". La chiquita la rema como loca y logra llegar a lo profundo del corazón del papá Noel suizo que era el abuelo, y que vive entre cabras y abetos. El lugar era paradisíaco. ¿Recordás el San Bernardo bonachón llamado Niebla?... ¿Y de Copito de Nieve, la cabrita preferida de Pedro? Pedro era el amiguito de la nena. Juntos se la pasaban de mil maravillas entre la nieve y las montañas. Como el viejo es reacio a mandar a la nieta a la escuela, el único contacto social de Heidi era con Pedrito, su madre y su abuela ciega. En cierta ocasión, la tía le consigue A Heidi un lugar en la casa de otra nena pálida y debilucha, llamada Clara Sesemann, que vive en Francfort. Hacia allá parte Heidi, dejando al abuelo, a Pedro, a las cabras, al perro y los abetos y reconocé que esa tarde lloraste mientras comías tus tostadas con dulce de leche. En la mansión sufre tristemente, pero su carácter revoluciona la casa, y pone los pelos de punta de la Señorita Rottenmeier, la ama de llaves. Cuando el siempre ausente padre de Clarita vuelve a la casa, ve a Heidi deprimida y a su hija revitalizada. Quiere compensar la cosa, y permite que las dos vayan a pasar una temporada a la casa del abuelo. Con leche de cabra, aire puro y la Rottenmeier lejos, Clarita se pone fuerte como un tanque, y recupera la capacidad de caminar. Decime… ese día… durante ese capítulo… ¿No te saltó el corazón del pecho de la emoción y la alegría? Si Heidi hoy fuera grande, te encantaría verla feliz, resuelta, formada, realizada. Porque la quisiste como a una amiguita. Una que te acompañaba cada tarde, mientras veías la tele y te tomabas la leche con tostadas.

DEL SUPLE MUJERES AL DIA (DIA A DIA) EL INFIEL

Hacía poco te habías copado con los mensajes políticamente incorrectos de los “pegame y llamame Luisa” de “Amo y señor”, donde Arnaldo le daba a diestra y siniestra a la Kuliok como para que tenga y guarde. Romay, el zar de la teve de los 80s, para que sigas enganchada, ni lerdo ni perezoso largó enseguida otra historia como para tenerte pegadita a la pantalla. Era el año 1985… sacá la cuenta de los años que tenías. Arnaldo André volvió a protagonizar en “El infiel”. Acá se llamaba Mariano Romero, un piloto tan experto en despegar aviones de la pista, como en aterrizar mujeres en su cama. Libre como los pájaros, un día se topa con la rebelde y resistente Mariquita Valenzuela, que era una periodista feminista que le hace la resistencia a morir. “El amor es así, lo se, es como tocar el cielo, algo mágico en el aire, siiiiií”, decía la banda sonora cuando arrancaba la tarde. Si hacés memoria, seguro te acordás de los personajes secundarios, que en esta tira sumaron tanto o más que los protagonistas: el queridísimo Mourice Jouvet, quien hacía de padre de la Valenzuela. Otro personaje ganador era el por entonces novato Guillermo Francella, la dupla cómica del galán, que lo cubría en todas sus fechorías. La novela no baja los 20 puntos de rating, pero para el Zar era poco: estaba goloso después de los picos de “Amo y señor” en mas de 40 puntos. Tira toda la carne al asador, don Romay, y mete en la historia a la propia Luisa Kuliok en el rol de Ana. La fórmula había resultado explosiva en la novela anterior, pero acá capaz fue un poco tarde. Con la Valenzuela retirada de la historia, Mariano, el piloto ojitos y manos alegres, se enamora de la doctora Ana (la Kuliok). Al final, ante tu duda sobre con cual de las dos se iba a quedar, él les deja una carta a ambas mujeres. Lo que les dice es un manifiesto del pirata porteño: daba a entender que seguiría siendo ese infiel por naturaleza que era, y que no podría comprometerse con ninguna de las dos. Toda la historia acompañada con el hitazo de la banda que dejaba en claro la convicción libertina del protagonista, que miraba a cámara con su raya al medio y su mentón de latino ganador: "Pero mi libertad... no, no la perderé, quiero seguir siendo siempre infieeeeeeeel"…

DEL SUPLE MUJERES AL DIA (DIA A DIA) MESA DE NOTICIAS

La locura un día copó la banda horaria de las 20 horas de la TV argentina. Grandes y chicos se engancharon con el surrealismo desquiciado de Juan Carlos Mesa y su elenco. Se trataba de un canal de noticias, y todos los personajes eran desopilantes. Acordate que lo veías y hasta que no terminaba, no te ponías a preparar la cena. Se emitió desde el año en el que los argentinos recuperamos la democracia, y duró cinco años en el aire. Con el boom del destape, donde hasta en el programa más inocente había mujeres desnudas y malas palabras, Mesa lograba este encuentro en las familias del país, alrededor de una comedia sana y divertida. Mesa estaba genial en su personaje de director del noticiero, pero seguramente la tira valía por la participación de todo el elenco. Fundamental Gianni Lunadei, como aquel entrañable señor De la Nata. Lunadei se llevaba toda la atención, con su personaje de villano chupamedias y trepador, tan servil como maldito, que se la pasaba creando tramas terribles en contra de todo y de todos. La historia era disparatada, un juego de comedia centrado en el dúo protagonista (Mesa - Lunadei), pero donde todos los personajes sumaban: la ascensorista que te podía llevar hasta el piso de “la Casa Rosada”; la chica fea y sencilla que comía una manzana y se transformaba en un femme fatal, aparatos de locura como el periscopio, o los anteojos Transnuden, que permitían ver a la gente sin ropa... El elenco resultó un gran acierto: Leticia Moreira (esposa rubia de Mesa, que no volvió a trascender luegto de la tira en ninguna otra producción televisiva), Verónica Goldstein y una jovensísima Eleonora Wexler (las hijas, que bailaban tap en la apertura de uno de los ciclos); Edgardo Mesa (hermano en la ficción y en la vida real), Fernando Bravo, Gino Renni (el tano Foderone), Alberto Fernandez de Rosa (como Rosales, el que hacía saltar a sus anteojos), Cris Morena, Adriana Salgueiro, Beatriz Bonnet, Alberto Irizar, Georgina Barbarossa, Anamá Ferreira, Javier Portales, Cristina Alberó, Silvana Di Lorenzo, Marisa Carreras, entre otros. Todos ellos se mezclaban en un cocktail entretenido y que no necesitaba ningún atisbo de realismo para conseguir la complicidad del público. Y hubo frases y latiguillos que quedarán para la historia… ¿Te parece que no? Decime si no recordás estas frases inolvidables: - ¡Infeliiiiiiiiiiiiiz! - ¡Qué bochorno! - ¡¡Zac!! - Benemérito señor director… le pertenezco” - “Amo ese sillón!!!” - “Llegó la hora triste y ridícula de ser el malo de la película…” “Rosaaaaaleessss!!!” - ¡Cómo me considera! - “Assasino crrriminale e malandrino!!!” - “Presenciaaaa” - “San Pepperone, acuerdate de Foderone”