sábado, 28 de agosto de 2010

LA FORMULA DE LA FELICIDAD


Esto que les escribo, es posta, es verdad, es la formula matemática de la felicidad,!!! sii!! Así como lo leen!!!...les dejo aquí la formula

Es así el tema.....La pregunta más formulada en la historia de la humanidad, ahora tiene respuesta. podés seguir un didáctico paso a paso que te llevará, indefectiblemente, a una vida de alegría y sonrisas. Ahora en serio, más allá de la cursilería…
esta es la papa, la justa, la neta de como ser feliz


LA FORMULA (MATEMÁTICA) DE LA FELICIDAD

F (Felicidad) = S (50%) + CV (10%) + FV (40%)

S de Seteado… ( la configuración en una maquina) es como venimos de fábrica, nuestros estados de ánimos más comunes, nuestras formas de encarar la vida, niveles de optimismo y pesimismo. Lo importante es que si nuestras preferencias tienden a ser más pesimistas según lo que traemos de fábrica, hoy existe mucha evidencia científica de que eso lo podemos cambiar.
Hace muchos años que se sabe que lo que sucede en nuestro cerebro (neuronas) afecta a nuestra mente (pensamientos) pero hoy sabemos que nuestros pensamientos también pueden modificar la estructura y función del cerebro. Es decir, una persona pesimista o generalmente triste puede mediante sus pensamientos convertirse en el mediano y largo plazo, una persona optimista.
Es como si te comprás una auto base (sin aire, sin levanta vidrios, sin mp3) y tus pensamientos lo “tunean”. Esto es un proceso que requiere esfuerzo y dedicación, y muchas veces requiere de ayuda externa, y no sucede de un día para otro.
Esto representaría el 50% de tu felicidad.

CV son las Circunstancias de la Vida que te sucedieron y te suceden, pero que no tenés control sobre ellas (que padres te tocaron, el clima, donde naciste, el tipo de gobierno de tu país, etc.). Esto que para muchos es una de los factores más importantes que determinan nuestra felicidad, en realidad representaría el 10%.

FV son los factores que afectan tu vida, pero que vos tenés control sobre ellos (Factores Voluntarios). Sin duda, representa uno de los factores más comunes de posible infelicidad (tu jefe, tu trabajo, la relación con tus amigos, la ciudad donde vivís, la relación con tus padres, etc.). Sin embargo, muchos de estos factores están bajo tu control. No se duda que muchas de estas cosas son difíciles de cambiar pero tampoco pueden ignorar que por mas difícil que sea, ese cambio depende de nosotros. Esto representaría un 40% de tu felicidad, es mucho, pero también depende mucho de vos.

En resumen, no es tu vida sino ES LO QUE HACES CON TU VIDA. (Vos sos el autor de la historia de tu vida.)

Como ejemplificamos esto!!

Ejercicio para “tunear” positivamente mis pensamientos (es un ejercicio difícil, pero posible,,,,,ponele huevo).

Durante algún día de la semana, preferentemente laboral, llevar consigo una libretita y detenerse en cada momento posible a anotar todos los pensamientos que se cruzan por vuestra mente. Sugiero, al menos unos 50 pensamientos. Por ejemplo… estás manejando el taxi y estås pensando en que vas a comer a la noche, estás en tu oficina escribiendo un email pero estás pensando en lo mal que te trato tu novia anoche, etc. uno o varios días luego de anotar, sentarse en un lugar tranquilo, en soledad, con la libretita y releer los pensamientos anotados. Separarlos por categorías (positivos/negativos, felices/tristes, emocionales/racionales, blanco y negro/colores, todas las que quieran). Saquen sus propias conclusiones.

Ejercicio sobre Circunstancias de la Vida
En tu lugar favorito del planeta (mi sillón, el café de la esquina, Mar Azul, el lavadero de autos, etc.) escribir en la libretita todas aquellas circunstancias de la vida que están fuera de tu control voluntario. Esto te llevará unos 20 minutos. Luego, en esa misma semana, como por arte de magia, aparecerán otras circunstancias que no habías considerado (estaban atrpadas en tu inconsciente). Anótalas. Reléelas varias veces. Saca tus propias conclusiones.

Ejercicio para ayudarte a que tomes las riendas de aquellos factores que podrías cambiar para hacerte más feliz.
En vuestro lugar favorito del planeta (mi sillón, el café de la esquina, mar azul, el lavadero de autos, etc.) escribir en la libretita todas aquellas factores que vos crees que no te están haciendo feliz en este momento pero que podrías tener el control sobre ellos. Luego, en esa misma semana, como por arte de magia, aparecerán otros factores que no te están haciendo feliz. Una vez que tengas una decena o una veintena de ellos (ojalá que tengas muchas menos!), vas a reescribirlas de la siguiente manera: Primero, utilizando el PERO:
Ejemplos:
“Quiero pasar más tiempo con mis hijas PERO salgo de trabajar siempre muy tarde”.
“Me gustaría volver a jugar al tenis PERO estoy 6kg o 7kg de mas y me cuesta moverme”.
“Quisiera cambiarme de trabajo PERO no tengo tiempo para buscar otro y necesito el dinero para pagar el alquiler de mi casa”.

Ahora van a reescribir esas frases, reemplazando el PERO por Y. Esto parece un poco tonto o absurdo pero créanme es muy poderoso si realizan el Plan de Acción (ver al final del ejercicio).
“Me gustaría volver a jugar al tenis Y voy a empezar sin apuros ni presiones una dieta “.
“Quisiera cambiarme de trabajo Y voy a tantear la oportunidad de hablar con los jefes de mi jefe para cambiarme de división, unidad o departamento dentro de la empresa”.

Finalmente, aquí viene la parte más importante del ejercicio denominada “Plan de Acción”. Van a escribir tres planes de acción.
El primero lo tienen que realizar antes de las 48hs del momento de escribirlo (por ejemplo, en las próximas 48hs voy a delegar en la oficina algunas actividades delegables que hasta hoy estaban 100% a mi cargo).

El segundo plan de acción debe ocurrir en las siguientes dos semanas (por ejemplo, voy a enviar un email a todos mis clientes diciéndoles que no tendré más reuniones después de las 5 de la tarde).

El tercer plan de acción, debe ocurrir en los próximos dos meses (voy a buscar a mis hijos a la clase de natación, todos los miércoles a las 5.30 de la tarde).
Obviamente, pueden escribir todos los planes de acciones que quieran, lo importantísimo es empezar al menos con estos tres, en este periodo “corto” de tiempo.

Así que ya saben, pónganlo en práctica y seremos todos un poquito más feliz!!!

jueves, 26 de agosto de 2010

SALIR DEL CLOSET




Regreso a la casa de mi infancia, allí donde pase toda mi niñez y parte de la adolescencia. La veo y siento mucho mas pequeña de lo que recordaba, pero con la calidez que solo los hogares tienen, la recorro de punta a punta, la cocina, el patio, el living, todo tiene olores y colores conocidos que activan mi memoria
Abro la puerta de mi antigua habitación, la que compartía con mis tres hermanos,lo que primero busco con la mirada es el placard, allí donde me encerrada y pasaba horas, días tal vez, siendo un testigo silencioso y privilegiado de lo que allí pasaba.
Escucho a mi mama, gritar por toda la casa ¡! Donde estas martín..!! Veni por favor!! Aunque sabia perfectamente que yo estaba encerrado en el placard , y ella fingía no saberlo.
Recuerdo a mi viejo, llamando a su amante y diciendo que hablaba con su contador
A mi mama hablando sola, y llorando a escondidas x que sabia que mi Papa la engañaba.
Lo divertido era escuchar a la abuela paca, repitiendole a mi mama...hay angelical, si te hubieras casado con Alfredo hoy vivirías en buenos aires como una reina.!
A mis hermanos contando sus proezas sexuales
Yo no salía, ni jugaba con los autitos como el resto de los chicos a esa edad
Prefería estar dentro del placard y vivir mi vida como una película.
Aveces era una película de terror, otras era una comedia, un melodrama o una buena de suspenso, aveces yo era el protagonista y aveces el que va narrando la historia..
Podría contar mi vida y la de mi familia vista desde Aquí adentro, hoy solo prefiero recordarla a oscuras y en silencio .

jueves, 19 de agosto de 2010

DONDE LA VIDA COMIENZA


Quisera tener escamas para llegar donde  cae sigilosamente la lluvia
También puedo volar alto sin tener alas, en caso de necesidad 

Por que la vida nos pone a pruebas todos los días 
Y uno trata de sobrevivir en esta jungla de hipocresía

Al menor ruido, a la menor incomodidad, el universo castiga, la ciudad de devora
Y va trasformandome así, en una persona gris, en alguien sin vida
 
Solo me queda la imaginación, para volar alto y esas escamas que tanto anhelo

Todo para llegar, sin ser escuchado, a donde la vida comienza. 

viernes, 13 de agosto de 2010

MISTER MAGOO...CIEGO DEL ORTOOOOOOO !!!!


Hoy mi amigo.. Vamos a llamarlo “Tito” para conservar su identidad, se conecta al MSN y me dice, donde estas boludo! En México le respondo.. uhh no ¡! Tengo que contarte algo urgente.. Que paso Tito… No no,, te lo tengo que contar,; Conéctate al Skype ya!!!
Me conecto y luego de 20 minutos ininterrumpidos donde no paro de hablar, estaba desbocado.. Tito cree haber encontrado el amor de su vida.. Pero lo mejor de esto es que no la conoce y ella a él tampoco!!!
Hay que ser valiente para reconocer un amor a primera vista. No cualquiera se confiesa tan impulsivo, tan pasional, tan arriesgado. Hay que ser audaz para decirle al mundo que uno se ha enamorado sin más, sin saber si el otro es un asesino, una psicópata o una retrasada mental. Y por más difícil que resulte avalar tal disparate, hay que concederle a Tito algún crédito por ser sincero; porque hay mucha inocencia en alguien tan precario y limitado en cuestiones amorosas. Repito, no cualquiera se admite tan peligrosamente superficial ante los demás.
De todas las pavadas del mundo, sin duda la más absurda es el amor a primera vista. Es el vicio de los amantes ilusos, de los místicos, de los frívolos y de los necios. Es la confusión entre la cabeza y el cuerpo, la torpe intención de cifrar un sofocón en algo duradero.
Y contra todo lo que pensamos, el amor a primera vista no es la juventud y la ternura. Es la primavera de la frivolidad, el encuentro de dos personas que consienten haberse enamorado en el preciso momento en que se vieron, sin saber si el otro leía, escuchaba cumbia villera o prefería el campo a la ciudad. Para ellos, el amor depende de una blanca fila de dientes, una linda remera o un auto descapotable, y las demás cuestiones pueden verse con el tiempo.

martes, 3 de agosto de 2010

EXTREME MAKE OVER DATE


Vamos a hablar de un tema clave, las primeras citas, en esto voy a hacer una autocritica. Yo soy un desbocado, no tengo filtro, no soy medido a la hora de hablar, si me siento en confianza con la susodicha, cuento cosas desde las más intimas hasta las más superficiales, muchas veces, de manera border, es por eso, como todo en la vida, debe ser medido, uno también lo debe ser en la primera cita, eh ir regulando los temas a conversar y sabiendo que temas si y que temas no.
Verteré aquí algunos consejos y ejemplos útiles a seguir cuando se tiene algún problemita como yo!
Recordemos que la conversación de las primeras citas se parece a los avisos inmobiliarios: hay que destacar los mejores atributos de forma amena, divertida e interesante pero sin exagerar. Pero a diferencia de los clasificados, en las citas las cualidades no pueden ser mencionadas directamente, sino que deben ser ilustradas con ejemplos que las aludan. Yo no toleraría que una mujer me diga que es divertida, open mind o inteligente, por ejemplo, pero estaría encantado de intuirlo por sus anécdotas.

Este ejercicio premeditado que a primera vista parece fácil, para mucha gente es un infierno en la tierra. Muchos creen que la espontaneidad y verborragia son suelo fértil para el amor. Piensan que contar operaciones de sus pacientes (si son medicas) o contar los problemas de algunos pacientes (si son psicólogas) con lujos de detalles. O de la depresión que vivieron en su última separación es un síntoma inequívoco de frescura.

Yo, sin ir más lejos, soy uno de ellos. Me niego rotundamente a ofrecer una versión mentirosa de mi trastornada psicología. Porque creo que no hay nada que ocultar. Y para sustentarlo me tomo un vinito o un fernet y cuento cosas que me pasan, o me pasaron de una manera desparpada y sin ningún tipo de filtro..

Lejos de lo que la gente normal cree, somos muchos los que arruinamos la primera cita sin saber lo que estamos haciendo. Incluso cuando tratamos de hacer buena letra dejamos pasar pequeños detalles, cifras y gestos que ponen en evidencia nuestra peor versión. Taras y problemas que en el fondo tiene todo el mundo, pero que expuestas así nomás, de una y en el primer encuentro, llevan a creer que si ese es el comienzo, lo que viene será peor. Y no siempre es cierto. Las citas muchas veces fallan por, un tonito raro al hablar de una ex pareja o un chiste de mal gusto en una conversación tierna.

Por todo esto, nosotros, lo retrasados emocionales necesitamos la inmediata aparición de una nueva figura comercial que oscile entre la parte mística y mágica de un encuentro y las relaciones públicas. Un equipo de personas que hagan lo mismo que el programa Extreme Make Over donde te recontruyen la casa o el programa que recontruia gente con cirujias. Un equipo de profesionales que ayude a elegir qué cosas sí y qué cosas no, que cosas mucho y qué cosas poco. Alguien que organice la distribución de sinceridad en la primera etapa de una relación potencial. Tendrías un entrenador , un asesor de la vida social y amorosa. Juntos te ayudarían a saber un poco mas de sexo opuesto y te aconsejarían de acuerdo a su perfil que cosas si y que cosas no – te dirían que impacto amoroso tendría cada frase y manejarían tres niveles de sinceridad: temas y anécdotas para incluir en las primeras citas, opiniones, recuerdos y asuntos para postergar o contar en el futuro, y cosas para enterrar hasta nuevo aviso.

Recomendaría, por ejemplo que siempre contáramos lo mismo: que fue de común acuerdo, que éramos como hermanos, que todavía somos amigos. Y algo parecido similar con los despidos: que era una etapa cerrada y renunciamos en busca de nuevos desafíos. Jamás mencionaremos cartas documento, infidelidades, detectives privados, platos rotos ni juicios por acoso sexual.

Pero vayamos a un caso concreto que refleje cabalmente el duro trabajo del equipo de Extreme Make Over date!

Juan Carlos se presenta como un hombre que tiene treinta y dos años, que vive solo en un departamento de un ambiente Es contador y su trabajo monocorde lo deprime hasta la demencia. No ve la hora de renunciar y mandar a la mierda a su jefe. Tuvo dos relaciones estables pero muy conflictivas que duraron algunos meses y terminaron muy mal. Su última novia ya está con otro y el la llama y corta todas las noches. Nunca convivió con sus parejas porque no cree ser capaz de ceder su territorio ni siquiera por amor. Prefiere vivir en la calle antes de compartir el ropero. Tiene un perro, Mr. Tyson, con quien duerme en la cama. No ve a su familia desde que tenia 20, su mejor amigo le dejó de hablar desde que le quiso robar la novia, y hace cuatro años que va periódicamente al psiquiatra para que le revise la medicación.

Pero luego del Extreme Make Over de citas, Juan Carlos ya no será Juan Carlos. Sino una versión mejorada de el mismo. Se presentará como Juanca y tendrá la misma edad, pero vivirá en un loft .
Será contador, tendrá la dicha de vivir de lo que estudió, pero ya no querrá huir, sino buscar nuevos desafíos, trabajar con distintas personas, crecer en otras áreas. Habrá tenido dos relaciones estables más que problemáticas, apasionadas, con las que no convivió porque sintió que la mayoría de las parejas fracasaban por apurarse y por resignar sus espacios. Su última novia todavía lo llamará para ver cómo le está yendo. Tendrá un perro llamado bambi, para quien estará buscando una novia, para que deje de meterse en su cama. Con su familia hablará poco, su mejor amigo se habrá alejado de el desde que se puso de novio y desde hace cuatro años estará haciendo terapia.

Además, el Extreme Make Over de citas prestaría servicios de asesoramiento sobre vestuario, redacción de perfiles de facebook y que twittear, clases de levante por chat, conversaciones en la playa, mediación de conflictos, desarrollo de paciencia y tolerancia en la convivencia y otras más. Nos recomendaría un nuevo corte de pelo que favorezca la forma de nuestra cara, y tres o cuatro temas de conversación en los que nos manejemos con gracia y sabiduría. Y, si los honorarios se lo permiten, además, debería ofrecer un servicio post-cita que serviría para hacer el post mortem de las citas fallidas. Juntos, analizarían los puntos fuertes y errores de la salida capitalizándolos como aprendizaje para nuevas experiencias.

O cuántas veces dudamos entre contar algo y no contarlo. Entre ir al cine, a cenar o a jugar al pool. Entre llegar tarde, llegar en punto o temprano. Entre decir que sí o que no. Entre volver a llamar, dejar pasar un tiempo o esperar que llame ella. Entre tarde o noche, viernes o sábado, antes o después de comer. Entre hablar de una ex u ocultarla bajo tierra. Entre dejar de intentar o seguir probando.

Cuántas veces dudamos y no supimos qué hacer con ese infierno privado de la soltería que son las citas. Cuántas veces volvimos a contar la misma infancia, las mismas anécdotas aburridas, el mismo abanico de hobbies a mujeres distintas y sin futuro. Cuántas veces las escuchamos hablando de ella misma toda la noche.
Cuántas veces quisimos tener un equipo como el de Extreme Make Over de citas que nos diga, como en los avisos clasificados, que ese departamento era oscuro, nos quedaba chico, o a la larga iba a tener goteras. Cuántas.!!!