viernes, 25 de junio de 2010

EL TREN DE LA VIDA


MUCHAS VECES, LA REALIDAD, PASE FRENTE A MIS OJOS, Y NO LA VEO, POR QUE ESTOY DISTRAÍDO, POR QUE POR MOMENTOS SE ME NUBLA LA VISTA, POR QUE NO QUIERO VER, POR QUE VEO SIN MIRAR, PERO AYER, ESTABA CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS, SIN PROBLEMAS DE VISIÓN, ESTABA RENOVADO, FELIZ, ( POR QUE AMO VIAJAR) Y ESO DESPIERTA TODOS LOS SENTIDOS EN MI, ME HACE ESTAR EN SINTONÍA CONMIGO MISMO, Y CON EL UNIVERSO, ASÍ QUE ASÍ...CON LOS SENTIDOS Y CONECTADO CON EL UNIVERSO, LLEGO A MI UNA DE LAS CLAVES DE LA VIDA, Y QUE TE LA REPITEN CON VOS ELECTRÓNICA 3 VECES ( POR SI LA PRIMERA ESTABAS DISTRAÍDO) EN EL TREN DEL AEROPUERTO DE MIAMI UNA VOZ TE REPITE. STAND CLEAR OF THE DOORS, PLEASE (POR FAVOR MANTÉNGASE ALEJADO DE LAS PUERTAS QUE SE CIERRAN)

Se Hace Responsable Maximiliano Auerbach

miércoles, 23 de junio de 2010

Umbolista

Tercer partido, con Grecia, minuto 80: Maradona le dice: "Entrá y definime el partido".

Y "El Loco" pisó una cancha mundialista por primera vez en su historia,mientras en la tribuna su hermano lloraba de emoción junto a la madre de ambos.

Se para cerca del área grande. Quiere la pelota, la pide, la corre, mientras Lionel Messi remata al arco en busca del gol que merece. El disparo es rechazado por el arquero griego y…sí, lo busca a él, y lo encuentra: sin pensarlo, remata de derecha, su pierna de palo y el destino es inexorable. Gol.

Loana Viera. (infobae)
...
"Andá y definimelo", le dijo al oído.

jueves, 17 de junio de 2010

NI CON LIQUID PAPER!!!!


Yo elimine de mi compu, muchos escritos, muchos poemas muchas cosas.
Me da vergüenza haberlos escrito, así de simple. Además, por malos no me expresan, porque yo siempre me considero bueno. Y tampoco me expresan porque son producto de la soberbia de algún momento, la vagancia de otro, de un montón de vicios importantes que todos tenemos, que yo tengo particularmente. Me recuerdan esas cosas y no quiero volver a verlos. Yo siempre jodí con el tema de la página en blanco: hay que ser cagon para tenerle miedo a una página en blanco. La página en negro es la que cuando la leés te da vergüenza haberla escrito.asi de clarito!

miércoles, 16 de junio de 2010

arremeten los umbolistas: Una especial de muzza

arremeten los umbolistas: Una especial de muzza

Una especial de muzza

Una especial de muzza, con jamón y morrones.
Cerquita, el día del padre.
Como te dije, la vi de nuevo. Gracias.
Otra vez, (otra de tantas miles).
Esa pura y simple felicidad.
Estabamos alrededor de una mesa cuadradita
de esas de los patios de comidas rápidas.
No había casi otra gente,
lo que daba más volumen al espacio exterior.
Al fondo se perdían los ruidos destellantes
y las luces de acrílico de un neverland con estética retro y pop.
La mesa sería de menos de un metro por uno,
de vidrio y metal cromado.
Ocupamos varias sillas con las mochilas del cole, los abrigos, tu cartera,
el palo de hockey de Agustina y una cajita de zapatos primorosamente forrada de azul
que guardaba como un secreto industrial el puente de papel que Clara hizo en Tecnología.
Qué se yo.
Cerquita, entonces, nuestras caras.
Divertidas y redondas.
Como la pizza humeante.
Me tomé un segundo entre una respiración y otra.
Los miré a cada uno. Casi viéndome.
Travelling de realismo mágico:
Clara, Agustina, Joaquín. Vos. Y yo.
Una banda. Tanto.
El orgullo me justificó.
Me palmeó la espalda con confianza,
Con satisfacción.
Un baño tibio de alegría para terminar el día.
Lo supe. Mejor dicho, supe que lo sabía.
Esta verdad está ahí, tan viva como vos y yo.
Panorámica luminosa, “clara” y “augusta”.
Alumbrando tu flequillo, morocha,
con mis ojos color del tiempo.
(Supe verte. Y logré robarme).
Y vino volando lo demás.
Hasta el hoyuelo en la barbilla de Joaquín.
Todo esto es una irrefutable belleza.
Hasta este poema. En el que vivís como la primera foto.
Siempre luna, que pone sueños en el aire
y las estrellas en el techo de las noches de mi.
Entre los girones de una almohada deshilachada,
en una bohardilla en la calle San Alberto,
más allá de la soledad.
16/06/10.

lunes, 14 de junio de 2010

Espejismo

De nuevo, se decía,
no podía escapar a la servidumbre
de la repetición de lo mismo y su retorno

La de crear al otro a imagen y semejanza de sus desdichas
para creerle,
para echarle, después, la culpa.

Ponía todo el empeño
en erigir el espejismo
que terminaba por capturarle

Fascinación y ceguera;
de perpetuar el amor
en el sublime instante del enamoramiento

Como si fuera posible

LA VIDA ES UNA MONEDA ....QUIEN LA REBUSCA LA TIENE!!!


Como casi todas las mañanas emprendo mi ritual, mi rutina diaria, creo, una de las pocas que tengo, pero que amo hacer día tras día, me levanto y voy indefectiblemente a desayunar afuera, hasta que no tomo un café, mi día no arranca, estoy nulo, así que esta mañana, como el resto de mis mañanas, Salí para desayunar, agarre la compu, bolsito y pique.



El bar donde voy a desayunar, es casi siempre el mismo, aunque como siempre, para no caer en la desgracia de las rutinas, me sorprendo a mí mismo, desayunando en otro lado. Voy caminando por la vereda y veo una moneda de un peso en el piso. Brilla y llama la atención sobre el pavimento gris. Miro alrededor, trato de distinguir algún posible dueño. Miro la moneda y vuelvo a mirar a la gente, alguien más debería reparar en ese pobre peso. Miro la moneda otra vez, y pienso un montón de cosas.

Si agarro esa moneda siento que robo; si la dejo, que desprecio a la suerte. Si la levanto, soy un muerto de hambre; si la ignoro, me convierto en un desagradecido. Si la agarro y después la regalo, siento la limosna de dar lo que me sobra y, al mismo tiempo, regalo algo que me regalaron, cosa que nunca debe hacerse. Si la levanto y la convierto en el amuleto de mi buena fortuna, jamás podré deshacerme de ella y no me interesan las supersticiones materiales, prefiero andar liviano. Si la dejo, quizás una de estas noches frías necesite una moneda para pagar algo y maldeciré no haber agarrado ésta.

Mejor la agarro, pienso, pero lo único que hago es ver como un pendejo que viene cruzando la calle, casi sin detenerse, se agacha y levanta la moneda de lo más panchito. Sonriendo la hace girar en el aire, se nota que tiene un buen día y esa moneda en su camino lo confirma. Y ahí va, en el aire girando despreocupada mi suerte, mi oportunidad desperdiciada, mi soberbia infinita, que cantidad de cosas que se me van pasando.

lunes, 7 de junio de 2010

cocodrilita

fernandita perez reartes, con tus duendes y tu persistente obstinación en no madurar. tu padre no es recto, es un hijo de mil putas, fernandita perez reartes. y tu mamá se calló siempre, no porque tener un espíritu noble y bueno, no fernadita. tu mamá tenía pavura de vivir, y prefirió aguantar a jugarse por vos y por ella. no estás sola porque el amor todavía no te llegó. estás sola porque sos tonta, porque sos mezquina, egoísta e inaguantable. ay, fernandita, cuando tu abuela ese día te dijo: "avivate un poco, nena", fue porque la vieja era la única que la tenía clara en la familia. y vos que la consideraste desde tus primeros años como una bruja mala que siempre odió a tu papá y siempre maltrató a tu mamá. hay seres que confunden, fernandita. como cocodrilos en la orilla, camuflados en el camalotal. los camalotes, con el verde esférico de sus tallos y de sus hojas, ofrecen en la estación indicada flores increíblemente delicadas de pálido lila. te acercás enternecido por la belleza salvaje. y de debajo, una bestia de mil dientes te arranca el brazo. sos vos, fernandita perez reartes, bestia verde mal adivinada. con esa cara de opa, y con esa inocencia mentirosa de niña triste. las tontas como vos merecen algo mucho mas cruel que sus soledades eternas.

conciencia

no llores. te pido por favor que no llores. no ves que ya no lloramos más. no nades contra la corriente. no ves que ya lloraron los demás, los anteriores, todas nuestras lágrimas. tenemos miedo, pero no lloramos. el hombre, cuando nacimos, ya era demasiado viejo, supe escribir. vivamos hoy. amortiguados en este segundo. la cuestión vital en nuestros días es grosera. demasiado análisis, demasiada conciencia de lo que no será jamás. el diagnostico no es promisorio. la soledad es algo definitivo. antes también lo fue. esos ratos y esos seres deberían alcanzarnos. una chica en la calle, una que no conozco, pasa a mi lado. me doy vuelta, sin razón, para mirarla. y descubro que está llorando. en la calle, mi desconocida, sola, caminando ni tan lento ni tan rápido. y llora, sin reparar en mi angustia. yo soy su desconocido. pero yo le pido, mudo: no llores. pasará. no pasará. pero no llores. ya no lloramos en la calle. ya no lloramos...

domingo, 6 de junio de 2010

LOST (Perdido en Cordoba)


Para los Fanaticos de lost , como yo, eh aqui este retrato, del señor hugo reyes ( hurley) que anda por la zona del mercado norte, haciendo unas compritas.. ya mimetizado con la argentina..lleba unas topper negras y esta esperando en N4, para conocer cordoba ( no es igual este hijo de puta!!!!)) por dios estoy feliz..

viernes, 4 de junio de 2010

ADN SENTIMENTAL


Hoy es jueves por la noche, ya entrando al viernes, estoy en la cama. Cansado, agotado físicamente y también mentalmente , había perdido este habito de escribir, lo deje bastante tiempo, aunque en ese tiempo también leí bastante, una manera de recargar el cerebro, pero un poco me asusta esto, he escrito miles de cosas que quedaron a la mitad, se me vienen ideas todo el tiempo, cosas profundas, que tiene muchísimo que ver conmigo y cosas atrozmente pelotudas, pero pelotudas enserio, y las pienso en la calle o donde sea y cuando agarro la compu empiezo a escribirlas, así sea una cosa profunda o una boludes, cuando escribo estoy conectado 100% con mis emociones con mi sentir, estos 20 minutos que le dedico a escribir, me relaja me pone feliz y me conecta conmigo.
Hoy igual la pase como si fuera martes, los martes son los peores días de la semana, cualquier cosa puede pasarte un día martes, te afanan , algún garca te garcha justo ese día, en fin..
pero hoy por la tarde recibí un llamado inesperado, me llamo una ex, que hace mucho mucho que no se de su vida, y no sé cómo consiguió mi teléfono y entre pitos y flautas, me contó como esta, que está haciendo y que es de su vida, la hija de puta además se encargo de refregarme en la cara lo maravillosa que está ahora y me contó las miles de virtudes de su nuevo novio, como si a mí me interesara, seguimos la charla un ratito mas y corte, al minuto, recapitule, pensé, para que mierda me llamo?? Que quería?? En fin , nunca entenderé a las mujeres, pero me puse a pensar en su historia actual en mi que soy su ex y en su novio anterior, al que conocía, yo tengo un defecto-virtud, que me olvido de las cosas negativa de la pareja, y solo recuerdo los maravillosos días que pasamos juntos!! Pero es curioso que el amor, con su delicada complejidad, sus anécdotas difíciles, sus temerosos protagonistas y sus engaños (como dice la bersuit, yo veo al futuro repetir el pasado) esconda, en su centro, una secreta e irreducible matemática. Porque así como un Ipod, sé le saca la pantallita y la carcasa que tiene, queda reducido a un simple reproductor de música, el amor también puede ser, sin su adorno, un sencillísimo patrón binario:
X Y X Y X Y
LO A CONTINUACIÓN REDACTO ES FICCIÓN, SI ALGUNOS DE LOS PERSONAJES SE ASEMEJA CON LA REALIDAD, ES PURA COINCIDENCIA
Mi amigo Marcos Álvarez, por ejemplo, tuvo cuatro relaciones importantes a lo largo de su vida. La primera fue con una novia de la adolescencia, con la que tuvo un vínculo intenso, macizo, absoluto. Se completaban de forma tan simétrica, que no podían vivir el uno sin el otro. No obstante, su amor era tan apasionado como sus peleas, y los años, la rutina, los engaños, finalmente, luego de cinco años de felicidad inestable y dolorosa, se separaron para siempre.
Luego de esa relación, Marcos Álvarez se puso de novio con una estudiante de medicina tranquila y compañera que le trajo paz y estabilidad. Conoció por primera vez lo que era una rutina gratificante y reposada: iban juntos al cine, cenaban con amigos o hacían arreglos de la casa los fines de semana, era para su entorno, la novia ideal, bella, inteligente, simpática. Pero en el medio de tanta felicidad ocurrió una tragedia: Marcos Álvarez se enamoró de otra.
La otra, según Marcos Álvarez, era una mujer brillante. Con él floreció: Salieron mucho, viajaron por ahí, y trataban de compartir la mayor cantidad de tiempo junto. Fue una etapa muy productiva pero muy triste de su vida, porque si bien estaban muy enamorados, también vivían compitiendo. Él vivía haciéndola sentir menos, y ella, que en el fondo también creía que era inferior, no pudo dejarlo sino hasta que lo encontró con otra.
Luego de esa experiencia Marcos Álvarez cambió para siempre. Colgó los guantes y se cerró de manera serena y cerebral. Conoció a una economista estricta y organizada que le ordenó la vida. Se enamoró y se casó a los seis meses, tuvo dos hijos, y ahora vive sin sobresaltos, cuidando a su familia.
Este ejemplo tiene, como única intención, ilustrar una obviedad: después de una relación “X” (la primera novia), sólo es posible una relación “Y” (la doctora), al pasar mucho tiempo en la serenidad de una relación “Y”, invariablemente buscamos una del tipo “X” (la mujer brillante), que termina por empujarnos, heridos y desesperados, a los brazos de una persona que nos sane, o una relación “Y” (La economista).
Las relaciones “X” son las fundadoras del cliché de la media naranja, porque pudiéramos resumir la relación en un sólo sentimiento, sería justamente ese: el de haber sido completado por otra persona. Son, además, si se me permite el lugar común, puro fuego. Su amor tan intenso, tan perfecto, tan profundo, que emborracha. Es la perfecta sincronía del cariño mutuo. Es como el amor de las novelas, de los libros, del cine. Sin embargo, tanto amor tiene sus efectos colaterales: toda la pasión es también ira, toda la simetría es, a su vez, competencia, y toda la genialidad es, además, narcisismo. Las relaciones “X” son un agujero negro: una opulenta fuerza que absorbe y asfixia a los integrantes de la pareja.
Las relaciones “Y”, por el contrario, son confortables y serenas. Iluminan a las personas como estrellas tibias que sanan, mejoran, que hacen bien. Son vínculos apacibles, considerados, duraderos que construyen matrimonios rutinarios pero sólidos, para toda la vida. Sin embargo, son, de manera simple y espontánea, vínculos incompletos. El otro miembro es, a lo sumo, un buen compañero, un gran padre o un cable a tierra, pero jamás un amor absoluto.
Para ilustrarlo mejor, voy a ensayar algunos símiles: las relaciones “X” podrían ser una exquisita torta de chocolate con ocho capas de dulce de leche y merengue italiano, y las “Y” un sutil budín de limón o una torta de manzanas. O una sinfonía y una sonata. O un auto de fórmula 1 y un compacto de dos puertas. O por qué no, una corbata de poliéster y una corbata de seda italiana.
El amor se mueve, entonces, sinuoso como una víbora indecisa. Quien elige a un “X” corre el riesgo de morir herido en una pelea y el que se casa con un “Y”, de morir insatisfecho. Sin ir más lejos, es muy común escuchar a un hombre decir que si se volviera a casar, lo haría con una mujer tranquila y compañera que “no le rompa las pelotas” o a una mujer decir que su marido es buen padre y esposo, pero que le falta algo.
Siempre que una mujer abandona a un hombre del que está muy enamorada, sólo está dejando a un “X” que le hace daño; y cada vez que una mujer es infiel, en realidad está tratando de quedarse con lo mejor de ambos mundos: un hombre “Y” que la cuide, y un “X” que la haga sentir perfecta.

POR ESO LAS MUJERES BUSCAN UN “X” y un “Y” JUNTOS COSA QUE NO EXISTE, YO CREO QUE VARIO ENTRE “X” y “Y” DEPENDE SI ESTOY CON UNA “X” o una “Y” LO CUAL COMPLICA MI PANORAMA, YA ENTRE TANTA “X” e “Y”, PARECE MAS UN ADN, U OTRA COSA. SOLO ESPERO ENCONTRAR UN “Z” EN MI VIDA

jueves, 3 de junio de 2010

Poética de la glucosa

Estoy tomando medicación.
Me cae bastante mal,
pero al mal tiempo buena cara.
por cuánto tiempo no sé todavía.
Podría ser para siempre.

siempre.
No sé todavía.
Podría ser.
qué poética la glucosa.

Amarga bastante.
(Pero estoy intentando acordarme de todo sobre resiliencia,
y de mis varios años de terapia).
Sobre todo, estoy intentando que se me vaya el temor.
por ahí el temor es como una sombra, un refugio gozoso.
por ahí amargar hace alguna falta porque si no, empalaga.
Aunque intentar que se vaya sea personificarlo.
Ya se sabe lo persistentes que pueden ser algunas personas.
A lo mejor es más productivo soltarlo (como a una cosa).
Bueno. Habrá que acunarlo, como un bebé. Y comprenderlo.
Según un sicólogo budista y vietnamita.
Los bebes crecen. Y necesitan pasar de la cuna a la cama.

miércoles, 2 de junio de 2010

DOS VECES CON LA MISMA PIERDRA


Los domingos a la noche voy a cenar con un grupo de amigos, pero no es una rutina, es otra cosa: nunca estamos los mismos, muchas veces llevamos parejas, amigos o familiares y, lo más importante, hablamos profundamente de cosas de la vida de cada uno, ese sí, sería el ritual, sabemos que cuando nos juntamos, abrimos el corazón, la mente y el espíritu.

El domingo pasado, cuando salimos del restaurante, la noche era limpia y fría y decidimos caminar. Es lindo caminar de noche en invierno si se está bien abrigado. Se despeja la mente y el cuerpo se va poniendo cada vez más cálido mientras avanza atravesando el aire helado.

Antes de dejar a martin, Lorena agradeció por esas noches de domingo a las que cada uno asistía a voluntad, sin reclamar nada, sin obligación. Miré a Martin, pensé qué lindo que un amigo te diga algo así y se lo dije. El sólo asintió con la cabeza y escondió sus emociones acurrucándose en su campera.

Lo dejamos en la esquina de su casa y Lorena y yo seguimos. A las pocas cuadras nos empezó a acompañar un perro callejero muy simpático. Lorena me agarro fuerte del brazo y caminamos firmes hacia adelante, pero el perrito era lindo de verdad. Lorena me comentó que pensaba en tener un gato.

Yo pensé en Umma, mi perra a la que amo como a alguien que es parte de mi familia, umma para mí no es una hija ni algo por el estilo, es una hermana, una gran amiga, digo esto porque es muy común escuchar que se le dice al perro, venga con papa, o giladas de ese tipo. Que por suerte no es mi caso.
Y se me vino a la cabeza una frase que leí hace poco: “Todo lo que vale la pena conocer deja moretones”. ¿Cómo es? ¿Sabemos que vale la pena pero también sabemos que va a doler? Volver a enamorarnos, volver a comer algo rico con lo que alguna vez nos empachamos, volver a tener un perro que se va a morir, ¿no es tropezar dos veces con la misma piedra?

Hablé de esto con Lorena, El perrito en algún momento nos dejó ir, quizás a él también le daba miedo ser abandonado otra vez y prefería la seguridad de la calle. Aunque no creo, se hubiese animado a un nuevo dueño tan sólo con una caricia.

Nos separamos y seguí caminando solo, hubiese caminado más pero ya estaba cerca de mi casa y entré por instinto, como los caballos. Me miré en el espejo. Busqué los moretones que todavía me dolían, pero no encontré nada. Sonreí pensando en lo bien que la había pasado.